La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generación de Contenidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generación de Contenidos"— Transcripción de la presentación:

1 Generación de Contenidos
WEB 2.0

2 Definición de Internet 2.0
Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones LIBRO: PLANETA WEB 2.0

3 Diez paradigmas de la Web 2.0
DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO

4 Nuevas prácticas y herramientas
Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza VIDEOS: Nuevas prácticas y herramientas: Nuevas formas de organizar la información: Nuevas formas de construir el conocimiento:

5 Carácterísticas de los nuevos medios
Representación numérica Modularidad Automatización Variabilidad Transcodificación LEV MANOVICH: 5

6 Cultura REMIX El remix son versiones remezcladas de contenido que vuelven al circuito cultural mediante el reciclaje Videos REMIX: LIBRO 6

7 Convergencia de medios
Es la cultura donde se entrecruzan: Nuevos y viejos medios Medios populares e institucionales El poder del productor y el consumidor Nuevos y viejos medios: Medios Populares e institucionales El poder del productor y el consumidor 7

8 Reapropiación cultural
Proceso creativo a través del cual se convierten en propios o “reapropiados” elementos ajenos. Adecuar una cosa a otra situación o contexto. 8

9 Las marcas en el contexto 2.0
Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE Movimientos sociales Nativos digitales LIBRO: generaciondecontenidos.files.wordpress.com/2012/03/comunicacion-20.pdf


Descargar ppt "Generación de Contenidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google