Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsebastian cuello Modificado hace 6 años
1
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima igual que las nuestras; para asegurarse del resultado, realice antes unas impresiones de prueba. Si los elementos no se alinean correctamente, experimente con el parámetro Ajustar al tamaño del papel. Se encuentra en el diálogo de impresión; haga clic en Diapositivas de página completa para acceder. ¿Ha visto que le hemos puesto marcas para doblar? Son muy discretas, pero si no quiere que aparezcan en el folleto, haga clic en Vista, Patrón de diapositivas y elimínelas antes de imprimir. Personalizar el contenido: Ya se ha dado formato a los marcadores de posición del folleto. Si desea agregar o quitar puntos de viñeta del texto, haga clic en el botón Puntos de viñeta de la pestaña Inicio. Si necesita más marcadores de posición para títulos, subtítulos o texto principal, haga una copia de lo que necesita y colóquela donde corresponda. Las guías inteligentes de PowerPoint la alinearán con el resto. ¿Desea utilizar sus propias imágenes en lugar de las nuestras? No pasa nada. Haga clic en una imagen, pulse la tecla Suprimir y luego haga clic en el icono para agregar la imagen. Si reemplaza una fotografía por la suya y no encaja perfectamente en el espacio, puede recortarla para ajustarla en poco tiempo. Seleccione la imagen, y luego, en la pestaña de formato de Herramientas de imagen, en el grupo Tamaño, haga clic en Recortar. División de Educación General Transversalidad Educativa Escuela Hermanos Carrera Los Morteros, 1254 Villa Edén, Vallenar (051) 2614585. De acuerdo a su realidad y grupo curso Ud. como docente encargado de seleccionar lo mas pertinente, para ser trabajado con los alumnos /as, con la metodología que mas le acomode ya sea ( papelógrafo, escrito cartulina, dibujos, láminas, imagen proyección y conclusiones, etc. ¡ Ánimo y que tengan un buen día de trabajo! Atte. Equipo Convivencia Escolar hermanoscarrerad53@gmail.com
2
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima igual que las nuestras; para asegurarse del resultado, realice antes unas impresiones de prueba. Si los elementos no se alinean correctamente, experimente con el parámetro Ajustar al tamaño del papel. Se encuentra en el diálogo de impresión; haga clic en Diapositivas de página completa para acceder. ¿Ha visto que le hemos puesto marcas para doblar? Son muy discretas, pero si no quiere que aparezcan en el folleto, haga clic en Vista, Patrón de diapositivas y elimínelas antes de imprimir. Personalizar el contenido: Ya se ha dado formato a los marcadores de posición del folleto. Si desea agregar o quitar puntos de viñeta del texto, haga clic en el botón Puntos de viñeta de la pestaña Inicio. Si necesita más marcadores de posición para títulos, subtítulos o texto principal, haga una copia de lo que necesita y colóquela donde corresponda. Las guías inteligentes de PowerPoint la alinearán con el resto. ¿Desea utilizar sus propias imágenes en lugar de las nuestras? No pasa nada. Haga clic en una imagen, pulse la tecla Suprimir y luego haga clic en el icono para agregar la imagen. Si reemplaza una fotografía por la suya y no encaja perfectamente en el espacio, puede recortarla para ajustarla en poco tiempo. Seleccione la imagen, y luego, en la pestaña de formato de Herramientas de imagen, en el grupo Tamaño, haga clic en Recortar. PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA REFLEXION ESTUDIANTES: (Preguntas) Invitar a las escuelas y liceos a desarrollar un espacio de reflexión y análisis de cómo las comunidades escolares abordan el desafío de construir una convivencia escolar que promueva la inclusión ¿Cómo se promueve que los/as estudiantes tengan aspiraciones altas sobre su aprendizaje? ¿Qué oportunidades se brindan en los diversos espacios escolares para expresar y valorar la diferencia que existe entre los/as estudiantes? ¿Qué actividades o prácticas favorecen que los/as estudiantes se sientan orgullosos de sus propios logros y el de los demás? ¿En el espacio escolar es muy común que entre estudiante e inclusive docentes se reconozcan a través de sobrenombres u otras expresiones ¿consideran que esto puede generar estereotipos y discriminación? ¿De qué modo se adapta la metodología de clase para que puedan aflorar distintos estilos de aprendizaje entre los/as estudiantes? ¿Cuáles oportunidades se proporcionan a los/as estudiantes trabajen con otros que son diferentes a ellos por su contexto, etnia, discapacidad o género? La inclusión es uno de los ejes centrales de la Reforma Educacional y apunta a la constitución de comunidades escolares más heterogéneas y que reconocen y valoran las diferencias existentes dentro de ellas. Lo que promueve son instituciones que trabajen permanentemente en identificar y reducir los mecanismos que generan discriminación, exclusión o cualquier tipo de barreras al acceso, participación y aprendizaje de todos y todas, favoreciendo el reconocimiento y valoración de las diferencias, el diálogo de saberes y de culturas, la flexibilización y contextualización de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, la expresión y resolución de conflictos, entre otros. Es por ello que invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa de los establecimientos educacionales a participar del Día de la Convivencia Escolar, dedicando un tiempo de su jornada escolar para realizar actividades de reflexión sobre cómo se aborda la inclusión en la cultura escolar1 las prácticas pedagógicas, la gestión institucional y curricular y en los espacios de participación y convivencia. Hora acordada : 11:30 a 13:00 hrs. Trabajo por cursos con los alumnos y alumnas respectivos a cargo de sus profesores y asistentes de aulas, acordado en consejo técnico día 15/04/2015 Lugar de trabajo ( sus respectiva salas de clases) Metodología de trabajo y desarrollo: Se propone una seria de preguntas que pueden ser trabajadas en grupos mixtos de actores o por grupo de cada actor.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.