Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormarlene aspee Modificado hace 6 años
1
Demian, Hermann Hesse. 4° medio
2
Instrucciones: Debes levantar la mano y esperar a que te den la palabra para opinar. Debes hacer un mínimo de 3 intervenciones y un máximo de 5. Debes escuchar respetuosamente cuando alguien más está opinando. Debes ser lo más claro posible en tus respuestas y argumentos. Debes ejemplificar con pasajes de la obra. Debes intencionar el uso de conectores que organicen tu discurso (En primer lugar, en segundo lugar, por último; ya que, debido a que, porque; por lo que, por consiguiente; es decir, sin embargo, no obstante, etc.) Debes usar un registro formal y un vocabulario variado.
3
Criterios3 puntos2 puntos1 puntoO puntos Dominio de las temáticas planteadas en la obra estudiada. El alumno demuestra un excelente dominio de las temáticas planteadas en la obra estudiada. El alumno demuestra un dominio pertinente de las temáticas planteadas en la obra estudiada. El alumno demuestra un dominio regular de las temáticas planteadas en la obra estudiada. El alumno demuestra un dominio insuficiente de las temáticas planteadas en la obra estudiada. Mantiene el foco de la conversación, volviendo al tema de manera constante. El alumno mantiene correctamente el foco de la conversación, volviendo al tema de manera constante. El alumno mantiene de forma pertinente el foco de la conversación, volviendo al tema de manera constante. El alumno mantiene de forma regular el foco de la conversación. El alumno no logra mantener el foco de la conversación. Respalda sus argumentos con ejemplos extraídos de la obra leída. El alumno respalda sus argumentos correctamente con claros ejemplos extraídos de la obra leída. El alumno respalda sus argumentos de manera pertinente con ejemplos extraídos de la obra leída. El alumno respalda sus argumentos de manera regular con ejemplos extraídos de la obra leída. El alumno respalda de manera insuficiente con ejemplos extraídos de la obra leída. Demuestra comprensión de lo planteado por los interlocutores. El alumno demuestra correctamente la comprensión de lo planteado por los interlocutores. El alumno demuestra de forma pertinente la comprensión de lo planteado por los interlocutores. El alumno demuestra de forma regular la comprensión de lo planteado por los interlocutores. El alumno demuestra de manera insuficiente la comprensión de lo planteado por los interlocutores. Fundamenta sus argumentos. El alumno fundamenta sus argumentos y opiniones de manera correcta. El alumno fundamenta sus argumentos y opiniones de manera pertinente. El alumno fundamenta sus argumentos y opiniones de manera regular. El alumno fundamenta sus argumentos de manera insuficiente. Formula preguntas o comentarios que estimulan o hacen avanzar la discusión o profundizan un aspecto del tema. El alumno formula correctamente preguntas o comentarios que estimulan o hacen avanzar la discusión o profundizan un aspecto del tema. El alumno formula de manera pertinente preguntas o comentarios que estimulan o hacen avanzar la discusión o profundizan un aspecto del tema. El alumno formula de manera regular preguntas o comentarios que hacen avanzar la discusión o profundizan un aspecto del tema. El alumno formula de manera insuficiente preguntas o comentarios respecto al tema. Demuestra manejo de registro de habla. El alumno demuestra un manejo correcto de un registro de habla. El alumno demuestra un manejo pertinente de registro de habla. El alumno demuestra un manejo regular de registro de habla. El alumno demuestra un manejo insuficiente de registro de habla. Uso de conectores para hilar las ideas. El alumno utiliza de forma correcta los conectores para hilar las ideas. El alumno utiliza de forma pertinente los conectores para hilar ideas. El alumno utiliza de forma regular los conectores para hilar las ideas. El alumno utiliza de forma insuficiente los conectores para hilar ideas.
4
1- ¿En qué sentido se dice que Demian es un canto a la amistad, al arte y a la vida?
5
2- ¿Qué sentido tiene en la novela el hecho que Demian muestre tantos cambios de ánimo en un periodo breve, que esté muy feliz y al otro rato piense en suicidarse?
6
3- ¿Cómo se entera Sinclair que el dibujo que está haciendo se parece a la madre de Max Demian? Fundamenta
7
4. Explica, ¿qué significa el “instinto de rebaño” que degrada a la humanidad?, ¿quién lo dice y en qué momento? Argumenta con ejemplos claros.
8
5.¿Quién es Knauer y qué función cumple en el crecimiento de Sinclair? Fundamenta tu respuesta.
9
6. Pistorius le dice a Sinclair que "no puede considerar prohibido todo lo que el alma desee". ¿Qué significa esta idea en la novela?
10
7. Según el desarrollo de la historia, ¿qué significa andar con la marca en la cara? Argumenta.
11
8. ¿Qué simboliza Caín y Abel respectivamente, en un sentido moral o ético? Fundamenta tu respuesta.
12
9.¿Quién es Frau Eva y qué representa? Ejemplifica.
13
10. Explica este “meme” en torno a la historia de Hesse.
14
10. Comenta el siguiente fragmento: “En el internado al principio no me querían ni estimaban. Primero me tomaron el pelo, después se apartaron de mí, considerándome un cobarde y un solitario antipático. Me volqué en mi papel, exagerándolo, y me encastillé en una soledad rencorosa que hacia fuera tenía todas las apariencias de un desprecio muy viril del mundo mientras en el fondo sucumbía a devoradores ataques de melancolía y desesperación.” ¿quién lo dice y qué significa?
15
11. WELTANSCHAUUNG: El término "cosmovisión" es una adaptación del alemán weltanschauung (Welt, "mundo", y anschauen, "observar"), una expresión introducida por el filósofo Wilhelm Dilthey, miembro de la escuela hermenéutica, sostenía que la experiencia vital estaba fundada —no sólo intelectual, sino también emocional y moralmente— en el conjunto de principios de la sociedad y de la cultura en la que se había formado. Explica y ejemplifica el concepto en relación a la historia de Sinclair.
16
12. ¿Quién es Abraxas, qué sentido tiene en la novela? Fundamenta tu respuesta.
17
13. ¿Son realmente Demian y Frau Eva son verdaderos personajes en la obra o ellos sólo existen en la mente de Sinclair? Fundamenta tu opinión.
18
14. Imagina que eres el ministro (a) de las Culturas y las Artes en el 2030 y tienes el poder de destruir “Demian” para siempre o salvarlo de su eliminación permanente. ¿qué harías lo dejas para que quede en la cultura universal y vuelvan a leerlo las generaciones o lo destruyes porque es basura? Fundamenta tu posición.
19
SUPERHOMBRE CRECIMIENTO MADUREZ AMBIGÜEDAD DUALIDAD ANDRÓGINO IDENTIDAD INDIVIDUALIDAD CELIBATO 15. Elije una palabra y desarrolla el concepto en relación a la historia de Hesse. Fundamenta tu opinión. DECADENCIA EUROPEA PERFECCIÓN
21
Explica y ejemplifica por medio de pasajes de la obra estudiada. La siguiente imagen.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.