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Publicada porjonathan jara Modificado hace 6 años
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Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA
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“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos ” Michael Jordan
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“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas ” Madre Teresa de Calcuta
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“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él ” Magic Johnson
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“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito ” Henry Ford
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“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado ” Proverbio Africano
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“Ningún individuo puede ganar un partido por si mismo ” Pelé
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TRABAJO EN EQUIPO Es la capacidad para trabajar de manera complementaria. Es decir, de aunar esfuerzos y disponer las competencias de cada cual en torno a un objetivo común, generando un todo que es mayor que la suma de sus partes. Aplicado al mundo laboral, representa la capacidad humana de asumir responsablemente –al interior de un equipo de trabajo y en un nivel óptimo de desempeño– el desarrollo de las tareas necesarias para cumplir un objetivo.
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TRABAJO EN EQUIPO La competencia “trabajo en equipo” se sitúa en el ámbito de las relaciones interpersonales, sin negar que el talento individual es indispensable para el éxito de cualquier actividad. Las organizaciones –tal vez desde no hace mucho tiempo– se han dando cuenta que el talento tiene un mejor rendimiento si se potencia en su doble dimensión: individual y de equipo.
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La historia de los deportes, por ejemplo, está llena de fracasos de colectividades que no alcanzaron el éxito a pesar de haber reunido al mayor número de “superestrellas”. Es desde esta evidencia que se ha analizado el resultado sinérgico que produce el trabajo en equipo; aquél en el que el resultado final del conjunto es mayor que la suma de resultados individuales.
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LAS 5 C
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COMPLEMENTARIEDAD Cada miembro domina al menos un área determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.
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COORDINACIÓN El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante
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COMUNICACIÓN El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
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15 Comunicación no Verbal Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
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CONFIANZA Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal.
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COMPROMISO Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante
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“No preguntes qué pueden hacer por ti tus compañeros de equipo. Pregunta lo que puedes hacer tú por ellos”. Magic Jonson.
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