Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TIPOS DE FOCALIZACIÓN del NARRADOR SEGUNDO MEDIO
2
Focalización cero: Llamada también no focalización El narrador se impone a sí mismo restricciones mínimas. Entra y sale de la mente de sus personajes y su movilidad para desplazarse por distintos lugares. Corresponde al llamado "narrador omnisciente", aunque, de hecho, su omnisciencia implica una libertad mayor, no sólo la de acceder a la conciencia de los personajes, sino también la de ofrecer información narrativa sin límites de conocimientos
3
Focalización interna La visión del narrador se hace desde el interior, desde el personaje El narrador conoce la historia relatada desde su propia experiencia como participante en la historia: es el narrador personaje Es el narrador personaje(protagonista o testigo)
4
Focalización Externa El narrador sólo puede describir lo que ve y oye, no tiene acceso a la conciencia de los personajes El narrador pretende ubicarse fuera de los personajes y de la historia, enterándose de ésta simultáneamente con el lector. Es el narrador de Conocimiento Relativo (Objetivo).
5
FOCALIZACIÓN TIPO TIPO INFORMACIÓN RELATO FOCALIZACIÓN CER0 Omnisciente El narrador sabe más que el personaje Predominó en el siglo XIX FOCALIZACIÓN INTERNA Narrador Testigo o Protagonista El narrador sabe lo mismo que el personaje Preferente en el siglo XX FOCALIZACIÓN EXTERNA Narrador Objetivo o Conocimiento Relativo El narrador sabe menos que el personaje Preferente en el siglo XX
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.