Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porALEXANDER JULIO Modificado hace 6 años
1
CURSO DE BOMBEROS NIVEL I
2
ÉTICA Y HUMANÍSTICA BOMBERIL CURSO DE BOMBEROS NIVEL I LECCION 3
3
OBJETIVOS: Al finalizar esta lección el alumno será capaz de : Identificar las cualidades que forman a un verdadero Bombero. Conocer los factores que integran el trabajar como equipo.
4
EL BOMBERO Y EL CUERPO DE BOMBEROS SUGERENCIAS PARA EL ÉXITO COMO BOMBERO Y EN SU VIDA DIARIA Sea sincero en su interés y dedicación al trabajo. Sea leal al Cuerpo de Bomberos y a sus compañeros. Sea agresivo en seguir todas las oportunidades de educación y entrenamiento. Sea cauto. Guarde lo que diga al estar o no de guardia. Sea el tipo de persona que inspira confianza y respeto. Sea capaz de aceptar la critica con nobleza, los elogios, honores y ascensos profesionales modestamente.
5
CUALIDADES DEL BOMBERO CUALIDADES MORALES VERDAD Decir siempre la verdad No sacar provecho de las oportunidades. HONRADEZ Integridad total, honorabilidad. Factores que perjudican la reputación: Tipos de persona con que se relaciona. Habito a juegos de azar, bebidas y drogas. Vinculaciones a negocios ilícitos. Aparentar condiciones económicas y sociales, no reales RESPONSABILIDAD Cumplimiento estricto de los deberes como Bombero. El ser responsable inspira confianza.
6
DIGNIDAD PERSONAL Respeto, confianza, consideración y acatamiento. Conjunto de cualidades físicas, morales y mentales Factores negativos en el orden moral que el Bombero debe conocer: Falta de dignidad personal Deslealtad con los colegas. Descuido en el manejo de elementos, materiales, maquinaria y dinero de la Institución y compañeros. Falta de moral profesional
7
CUALIDADES FÍSICAS SALUD Buena alimentación y a tiempo. Régimen de sueño normal. Hacer ejercicios físicos. Control medico y odontológico periódicamente. Goce de sanos esparcimientos. FÍSICO ACEPTABLE Ser fuerte y vigoroso. No sufrir taras físicas ni mentales. Tener nervios sanos. Semblante risueño y cordial. PRESENTACIÓN Usar ropa limpia. Conservar cabellos cuidados. Tener el rostro bien afeitado. Mantener manos limpias. Mantener zapatos bien lustrados. Armonía entre vestidos y aderezos. No exagerar modas.
8
SIMPATÍA Y AFABILIDAD Ser agradable y amistoso. No ser maloso, pegajoso y/o cansón. Agradable, suave en la conversación y en el trato. Ni demasiada seriedad, ni exagerada meloseria. NATURALIDAD Obrar con ademanes sencillos, sin afectación. No traslucir posiciones o acciones que no correspondan a su modo de ser. Cara expresiva, sin recargo de gestos. Su mirada debe ser directa.
9
CUALIDADES MENTALES PODER DE PERSUASIÓN Influir sobre los demás. Saber llegar a las demás personas. MEMORIA Hechos de nuestra vida. Recordar fenómenos. El Bombero debe poseer esta capacidad. ATENCIÓN Capacidad para controlar. Control y vigilancia permanente. Evitar que acarree perjuicios a las personas.
10
INICIATIVA Ser creativo y recursivo. Aportar ideas. Sugerir cambios. CONOCIMIENTOS Poseer conocimiento de: Organización general de la Institución. Elementos y maquinarias que posee la Institución. Sistemas para cubrir emergencias. Factores que perjudican la acción: o Ignorancia. o Falta de sistemas o Imprudencia. o Excesivo afán de vitrina. o Terquedad.
11
TRABAJO EN EQUIPO Todos los miembros deben tener un deseo común para el éxito. Cada miembro debe contribuir con el equipo. Los miembros deben conocer la función de su trabajo y las responsabilidades de los demás miembros del equipo, para poder ayudarse uno al otro, como compañeros. Los miembros deben tener comunicación entre sí. Todos deben practicar repetidas veces para asegurar la precisión y la rapidez.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.