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IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.

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1 IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo Andre -Giraldo Sifuentes, Sayuri -Bazalar Timaná, Luz -Sánchez Pérez Gianfrank -Chang Nicho, Richard

2 DATOS DE LA EMPRESA: RAZON SOCIAL: Hospital Huacho – Huaura – Oyon y Servicios Básicos de Salud R.U.C.: 20162197461 TELÉFONO: 01 239-3740 PÁGINA WEB: http://www.hdhuacho.gob.pehttp://www.hdhuacho.gob.pe DIRECCION: Avenida José Arambulo La Rosa N° 221 – 251 – 271 DISTRITO: Huacho PROVINCIA: Huaura DEPARTAMENTO: Lima

3 El jefe del área de logística tiene a su cargo 30 puestos de salud y en los cuales necesita llevar un control de las 155 unidades ambulatorias las cuales se encuentran totalmente operativas y están diseñadas especialmente para el transporte y la atención inmediata para aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Además, cuentan con un equipamiento muy completo para cualquier tipo de emergencia y cumplen estrictamente con las normas y requerimientos que exigen las autoridades de la salud. Al área de transporte de la unidad de logística cada día llega una nueva hoja de requerimiento en la cual encontramos diversas solicitudes ya sean de mantenimiento, pedidos de cotización, servicios, entre otras las cuales pertenecen a una unidad ambulatoria que está realizando dicho pedido. El inconveniente es que el único proceso que realiza el jefe de esta área es recepcionar las hojas de requerimientos y en esta ver la aprobación y ejecutar la acción que se va a realizar, ya que ésta área tiene limitaciones tecnológicas y no cuenta con un software del cual le pueda brindar la información necesaria de que ambulancia ha realizado tantos números de mantenimientos con su fecha exacta ni con un monto de dinero brindado, por lo tanto tiene que hacerlo todo manualmente, que genera pérdida de tiempo y es por eso que al no llevar un control específico y ordenado, no sabe con exactitud si existe o no duplicidad al momento de realizar el registro de dichos vehículo ya sea para ver que su tipo, marca, clase y modelo, tampoco puede controlar el monto de dinero que se está invirtiendo en cada una de ellas, lo cual es una perdida en el ámbito presupuestal ya que cuenta con pocos financiamientos y más gastos debido a que el dinero brindado por el Estado y a las donaciones que recibe de empresas privadas no son suficientes. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

4 OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO El objetivo general con el que cuenta este proyecto es el de implementar una base de datos en el área de transporte de la unidad de logística para poder optimizar el ingreso y control de los mantenimientos realizados con las ambulancias que cuenta en un tiempo específica y con un monto exacto. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO - Reducir el tiempo de clasificación de la hoja de requerimientos en un 20%. - Reducir el tiempo de visualización de sus ambulancias por cada centro de salud a tan solo 5seg. - Facilitarle en cuanto será el monto que gastará en mantenimientos - Llevar un control optimo al momento de verificar que conductor trabaja en un determinado horario y turno para evitar la duplicidad.

5 OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA El objetivo general de la Unidad de Logística del Hospital Regional de Huacho, cuya finalidad es la de velar por la gestión eficiente y atención oportuna de Bienes y Servicios necesarios para el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos y Operativos del Hospital Regional Huacho, adecuándose a los techos presupuestales y normas legales vigentes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Se encarga del abastecimiento de bienes para las diferentes áreas de la institución Se encarga de abastecer la contratación de personal Se encarga del mantenimiento de los vehículos y de los equipos. Coordina las actividades del Departamento con las dependencias asistenciales y administrativas del establecimiento. Supervisa el cumplimiento de los procedimientos de Unidad de Abastecimiento. Asesorar a los referentes técnicos en la elaboración de bases de adquisiciones. Coordina la elaboración del Plan Anual de compras de insumos, bienes y servicios. Evalúa el Plan Anual de compras.

6 PROBLEMÁTICA El jefe del área de logística tiene a su cargo 30 puestos de salud y en los cuales necesita llevar un control de las 155 unidades ambulatorias las cuales se encuentran totalmente operativas y están diseñadas especialmente para el transporte y la atención inmediata para aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Además, cuentan con un equipamiento muy completo para cualquier tipo de emergencia y cumplen estrictamente con las normas y requerimientos que exigen las autoridades de la salud. Al área de transporte de la unidad de logística cada día llega una nueva hoja de requerimiento en la cual encontramos diversas solicitudes ya sean de mantenimiento, pedidos de cotización, servicios, entre otras las cuales pertenecen a una unidad ambulatoria que está realizando dicho pedido. El inconveniente es que el único proceso que realiza el jefe de esta área es recepcionar las hojas de requerimientos y en esta ver la aprobación y ejecutar la acción que se va a realizar, ya que ésta área tiene limitaciones tecnológicas y no cuenta con un software del cual le pueda brindar la información necesaria de que ambulancia ha realizado tantos números de mantenimientos con su fecha exacta ni con un monto de dinero brindado, por lo tanto tiene que hacerlo todo manualmente, que genera pérdida de tiempo y es por eso que al no llevar un control específico y ordenado, no sabe con exactitud si existe o no duplicidad al momento de realizar el registro de dichos vehículo ya sea para ver que su tipo, marca, clase y modelo, tampoco puede controlar el monto de dinero que se está invirtiendo en cada una de ellas, lo cual es una perdida en el ámbito presupuestal ya que cuenta con pocos financiamientos y más gastos debido a que el dinero brindado por el Estado y a las donaciones que recibe de empresas privadas no son suficientes.

7 MODELADO DE LA BASE DE DATOS

8 CONCLUSIONES: Se pudo reducir el control al clasificar las hojas de requerimientos en un 20%, ya que el jefe de logística al hacerlo manualmente se demoraba un 80%. Se pudo reducir el tiempo de visualización de las ambulancias que se encuentran en cada puesto de salud, antes se demoraba 15 min ahora tan solo demora 5 segundos. Poder optimizar los recursos financieros del área y así sepa administrar el dinero que recibe por parte del estado de manera mas eficiente Ahora el jefe de logística puede recepcionar con mas facilidad los horarios y turnos de cada conductor

9 RECOMENDACIONES: Se le recomienda al área de logística contar con una licencia de software. Se recomienda que inviertan mas en el área tecnológica para así poder hacer más factible su trabajo. Se le recomienda capacitar a su personal para que puedan realizar un buen control del software.


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