Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjose illescas Modificado hace 7 años
1
Alumno: Illescas García Jose Adán Materia: Control estadístico automotriz Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Tláhuac II
2
Explora las relaciones de causa y efecto sobre un problema en particular. Se determina la causa raíz de un defecto o problema repitiendo la pregunta “¿por qué?”.
3
¿Por qué son 5 “¿Por qué?”? Numero de iteraciones que típicamente se requieren para llegar a la resolución del problema. Técnica desarrollada Sakichi Toyada en corporación de motores Toyota.
4
No todos los problemas tienen una sola causa raíz.
5
Ejemplo: Llegue tarde a la escuela 5.¿Por qué la puerta se quedo abierta? Por que mis sobrinas jugaron en el automóvil 1.¿Por qué llegue tarde a la escuela? Por que el automóvil no encendió 2.¿Por qué el automóvil no encendió? Por que la batería no tenia carga 3.¿Por qué la batería no tiene carga? Por que la luz interior se quedo encendida 4.¿Por qué la luz interior estaba encendida? Por que la puerta se quedo abierta
6
Fue descrito como un método científico por Taiichi Ohno (arquitecto de sistemas de producción Toyota). La herramienta es usada dentro de Kaizen, manufactura esbelta y seis sigma.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.