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J de la Garza B Junio https://prezi.com/aooscwj1jaga/etica-como-rama-de-la-filosofia/

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1 J de la Garza B Junio 20181 https://prezi.com/aooscwj1jaga/etica-como-rama-de-la-filosofia/

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3 3 Decreto del reglamento De la Ley en materia de Publicidad https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/283674/Criterios_de_publicidad_ para_mensajes_de_responsabilidad_social.pdf https://www.vice.com/es_mx/article/78qe8d/propaganda-o-informacion-como-se- regula-la-publicidad-oficial-en-mexico No existe una ley específica que defina criterios o lineamientos para su asignación, y la poca normatividad que existe carece de transparencia.

4 J de la Garza B Junio 20184 http://www.conar.org.mx/inicio#&panel1-1 ¿Qué es CONAR? El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria A.C. es un organismo autónomo mexicano, creado por la iniciativa privada, que funge como conciliador en controversias de índole publicitaria.

5 J de la Garza B Junio 20185 I Legalidad IIHonestidad IIIDecencia IVVeracidad VDignidad VI Competencia Justa VII Salud y bienestar VIII Protección a la infancia

6 J de la Garza B Junio 20186 La publicidad se apegará a las normas jurídicas vigentes y a las disposiciones que emanen de este Código. La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando información y documentación adecuadas. La publicidad se referirá a los bienes, productos, servicios o conceptos de tal forma que no cause confusión al público receptor. La publicidad, en cualquier medio que aparezca evitará el uso de expresiones vulgares y obscenas que transgredan la moral y las buenas costumbres.

7 J de la Garza B Junio 20187 La publicidad presentará las características o cualidades debidamente acreditadas de los bienes, productos, servicios o conceptos a que se refiera, omitiendo cualquier expresión que contemple verdades parciales o afirmaciones engañosas. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables estarán sujetas a comprobación fehaciente y con bases científicas cuando así se requiera. La publicidad se abstendrá de presentar, promover o referirse a situaciones discriminatorias, ofensivas o denigratorias por razones de nacionalidad, raza, religión, género, afiliación política, orientación sexual, características físicas y capacidades diferentes.

8 J de la Garza B Junio 20188 La publicidad no denigrará directa o indirectamente los bienes, productos, servicios o conceptos de un tercero ni copiará sus ideas publicitarias. La comparación entre bienes, servicios o conceptos, podrá llevarse a cabo, siempre que sean de la misma especie y se realicen tomando como referencia elementos objetivos idénticos. Los puntos de comparación se basarán en hechos comprobables y fehacientes. No serán seleccionados de manera injusta y parcial y se evitará que la comparación pueda engañar o confundir al consumidor.

9 J de la Garza B Junio 20189 La publicidad se abstendrá de incluir imágenes, textos o sonidos que induzcan a prácticas inseguras, y/o que signifiquen un riesgo para la salud física o mental de las personas, induzcan a la violencia, propicien o produzcan daños al medio ambiente.

10 J de la Garza B Junio 201810 La publicidad dirigida al público infantil, tomará en cuenta su vulnerabilidad, capacidad crítica, nivel de experiencia y credulidad. Se evitará la utilización de imágenes, sonidos, textos, lenguaje y demás contenidos que pongan en riesgo, deterioren o perjudiquen su salud física y/o mental, así como los que de forma directa o indirecta afecten negativamente el concepto de familia y la educación en los valores.

11 J de la Garza B Junio 201811


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