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ANALISIS E INTERPRETACIONESTADISTICOS ANALISIS E INTERPRETACION ESTADISTICOS.

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Presentación del tema: "ANALISIS E INTERPRETACIONESTADISTICOS ANALISIS E INTERPRETACION ESTADISTICOS."— Transcripción de la presentación:

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2 ANALISIS E INTERPRETACIONESTADISTICOS ANALISIS E INTERPRETACION ESTADISTICOS

3 Cada clase esta delimitada por el limite inferior y el limite superior de clase. Li=limite inferior Ls=limite superior En una distribución de frecuencias agrupada el limite inferior de una clase pertenece al intervalo. Pero el limite superior no pertenece al intervalo

4 Calcular los límites reales de los intervalos Aplicamos la fórmula para los límites reales en una medición con la diferencia de que disminuiremos la mitad de la unidad de medición al límite inferior del intervalo y le aumentamos la mitad de la unidad de medición al límite superior. L.R.I = X - ( U.M./2 )= 10 – (1/2)= 10-(0.5)=9.5 * LRI: Límite real inferior del intervalo ~LRS: Límite real superior del intervalo L.R.S = X + ( U.M./2 )= 19+(1/2)=19+(0.5)=19.5 Intervalo: 10 a19 Valor menor del intervalo Unidad de medida Límite real inferior Valor mayor del intervalo Unidad de medida Límite real superior Límites reales del Intervalo: 10 a 19 : 9.5 a 19.5

5 y así sucesivamente. El resultado final será: Intervalos iniciales

6 El Punto Medio o Marca de Clase es la semisuma de los límites de una clase, estos límites son el inferior y el superior. La Marca de Clase se obtiene sumando el límite inferior (LI) y superior de una clase (LS) y dividiendo el resultado entre dos (2). La marca de clase en este caso la representaremos como MC.

7 ¿Cuál es el punto medio del los siguientes limites: 8 - 16 MC = (LI + LS) / 2 MC = (8 + 16) / 2 MC = 24 / 2 MC = 12

8 ¿Cómo confirmar que el resultado final es el punto medio? Paso 1. Los primeros que tenemos que hacer es comenzar a contar de una manera consecutiva desde el límite inferior hasta el límite superior. Ejemplo: En este caso: 8 – 16 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16. Paso 2. Ya que tenemos la secuencia de números: 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16. Lo que tenemos que hacer es comenzar a contar desde la MC hacia los límites inferior y superior. Los resultados de los límites deben ser iguales: Ejemplo: 8, 9, 10, 11,= 4 12, 13, 14, 15, 16 = 4 Ya de esta manera comprobamos que la marca de clase es: 12.


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