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¡La universidad de todos! Escuela Profesional Z PLAN DE INVESTIGACION ELEMENTOS BASICOS Y FORMA DE PRESENTACION Tema: Docente: DERECHO Periodo académico:

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1 ¡La universidad de todos! Escuela Profesional Z PLAN DE INVESTIGACION ELEMENTOS BASICOS Y FORMA DE PRESENTACION Tema: Docente: DERECHO Periodo académico: 2018 I Semestre: I MARLYNDA CRESPO CASTILLA alumna. HANOI PAOLA ROMERO HERRERA

2  SELECCIÓN Y DELIMITACION DEL TEMA  FUENTES DE INFORMACION  ELABORACION DE UN ESQUEMA  ORGANIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA  INFORME DE LA INVESTIGACION PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE INVESTIGACION

3 SELECCIÓN Y DELIMITACION DEL TEMA Se da en la elaboración de un proyecto de investigación es la selección del tema, este debe de presentarse en la realidad social en la que se está inmerso, por ejm En lo referente a asistencia social, en la rama de Educación, en el área empresarial, en el campo de lo juridico, en la rama de riesgos y desastres, en la salud “consiste esta elección en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar. Subtítulos del tema

4 FUENTES DE INFORMACION Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, acceso y búsqueda de la información. Su objetivo principal es el de buscar, fijar y difundir la fuente de la información implícita en cualquier soporte físico. Es un término que con el tiempo ha ido adquiriendo mucha importancia, sobre todo con la aparición de la informática. Sirven para satisfacer las necesidades informacionales de cualquier persona. Pueden tener múltiples soportes. Están ubicadas en (una biblioteca) o virtual (Internet). Información producida o procedente de instituciones o personas.

5 ELABORACION DE UN ESQUEMA Este permite que de un sólo vistazo obtengamos una clara idea general del tema, seleccionemos y profundicemos en los contenidos básicos y analicemos para fijarlos mejor en nuestra mente. ¿Cómo realizamos un esquema? · Elaborar una lectura comprensiva y realizar correctamente el subrayado para jerarquizado bien los conceptos( Idea Principal, secundaria…) · Emplear palabras claves o frases muy cortas sin ningún tipo de detalles y de forma breve. · Usa tu propio lenguaje expresiones, repasando los epígrafes, títulos y subtítulos del texto.

6 ORGANIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA 1.Portada, titulo, autor 2.Índice general y se numeraran todas las paginas 3.Agradecimiento y dedicatoria 4.Introducción a.- Es aquí donde se indica las razones por las que el tema escogido es importante c.- Breve respuesta al problema a que desarrollara en el cuerpo de la monografía 5.Cuerpo a. En este contiene la respuesta, al problema de investigación 6.Conclusión a. Debe contener todos los datos y razonamientos aportados 7. Anexos

7 El informe de investigación hace referencia al documento escrito con el fin de dar a conocer el trabajo de investigación realizado. Normalmente cuentan con un título, un resumen, una lista de palabras clave, una introducción, secciones para describir los métodos usados y los resultados obtenidos, una sección de discusión, una sección de conclusiones y una bibliografía. INFORME DE LA INVESTIGACION

8 ELEMENTOS BASICOS EN UN PLAN DE INVESTIGACION PORTADA DEDICATORIA INDICE GENERAL PROLOGO CUERPO DEL TRABAJO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

9 Es una página informativa que además del contenido de la cubierta incluye la clase de trabajo (tesis, informe, entre otros) y el nombre de quien lo dirigió con su respectivo título académico o cargo. IMPORTANCIA DE LA PORTADA Es muy importante ya que es el primer dato a conocer de cualquier trabajo de investigación, es donde se encuentran los datos de quien a elaborado el estudio o trabajo investigativo, institución, titulo, fecha y todo lo referente al plan de investigación PORTADA

10 La dedicatoria es una práctica por medio de la cual el autor homenajea a una persona o a un grupo de personas haciendo figurar, al inicio de su obra, el nombre del destinatario de su homenaje. Suele aparecer inmediatamente después de la página que reproduce la portada con el título de la obra y el nombre del autor. En algunos casos su formulación es breve y se limita al uso de la preposición "a" seguida del nombre de la persona a quien se dedica la obra. En otros casos, la formulación es algo más extensa e inclusiva de los motivos por los cuales se dedica la obra al destinatario del homenaje. DEDICATORIA

11 Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación de material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas. INDICE GENERAL

12 Un protocolo de investigación describe los objetivos, diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico. Incluye el diseño de los procedimientos a ser utilizados para la observación, análisis e interpretación de los resultados. Además de las condiciones básicas para llevar a cabo la investigación descrita, un protocolo proporciona los antecedentes y motivos por los cuales tal investigación está siendo llevada a cabo y define los parámetros bajo los cuales se medirán sus resultados. PROLOGO

13 Es la parte más importante del trabajo, el núcleo del proyecto, donde verdaderamente se desarrolla el trabajo de investigación. En esta parte se argumenta el tema que se ha escogido previamente. Se definen los objetivos que se han propuesto, por ello, es recomendable que la Introducción se realice una vez que se haya redactado el cuerpo del trabajo, ya que en el cuerpo se han de seguir los pasos que se han planteado en la Introducción. CUERPO DEL TRABAJO

14 Es la parte final del estudio o trabajo de investigación donde se ha de presentar de forma resumida los resultados del análisis efectuado, así como la interpretación que se debe hacer de los mismos. Es la exposición de aquello que se quiere demostrar. La conclusión es una afirmación en donde se expone el conocimiento que se ha adquirido durante la realización del plan de investigación. Para poder alcanzar las conclusiones, se recomienda realizar una lectura de todo el material que previamente se ha seleccionado, para poder extraer las ideas más relevantes del estudio que se ha realizado. La comparación de los resultados obtenidos es muy importante para poder redactar las conclusiones. En la conclusión se deben retomar los objetivos que se han planteado al principio para ver si se han cumplido, y en el caso contrario, sería conveniente justificar aquellos que no se hayan llevado a cabo. También es importante resaltar los problemas que se hayan tenido a la hora de realizar el trabajo académico. CONCLUSIONES

15 El apartado “Bibliografía” de la investigación recoge todas las publicaciones que se han consultado durante la investigación. En principio, muchas de ellas se habrán citado a lo largo del informe de investigación. En el apartado de bibliografía, la persona que consulta nuestra investigación encontrará la identificación completa de éstos y otros documentos. BIBLIOGRAFIA

16 ¡Gracias!


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