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INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.

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Presentación del tema: "INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON

2 INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET REALIZACION DE INVESTIGACIONES PRIMARIAS EN INTERNET:  Definir el mercado objetivo.  Identificar los grupos de discusión.  Identificar los temas de discusión.  Buscar el contenido del grupo de discusión.  Buscar lista de temas de discusión.  Suscribirse a grupos de discusión.  Preguntar a los participantes de grupos de otras listas.  Leer archivos de preguntas frecuentes y normas de los grupos de discusión.

3 INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET Internet es una herramienta válida para realizar investigación de mercados, NO SOLO de mercados relacionados con el mundo online, sino también de productos y servicios que no necesariamente estén en internet. Un ejemplo son los muchos estudios que realizamos sobre productos de gran consumo (bebidas, alimentación, automóviles, farmacia, banca, etc.) INVESTIGACIONMERCADO INTERNET

4 MIS CLIENTES  ¿Quiénes son?  ¿Qué piensan?  ¿Cómo son?  ¿Por qué me visitan?  ¿Cómo me encontraron?  ¿Por qué me compran y porqué no me compran?  ¿Qué ideas me pueden aportar? ¿Qué piensan? Si disponemos de una base de datos de clientes/usuarios podemos utilizar internet para conocerlos mejor, saber los motivos por los que contrataron nuestros servicios, los motivos por los que dejaron de ser clientes o bien su satisfacción con el producto. Esto se puede hacer online mediante encuestas siempre que dispongamos de su dirección de correo electrónico

5 INVESTIGACION DIRECTA MEDIANTE ENCUESTAS ONLINE Las encuestas online se pueden realizar insertando una invitación en una página web o bien enviando un email personalizado con un link de acceso a la encuesta. Esta última opción es más recomendada ya que evita el posible sesgo de que una persona rellene dos veces la misma encuesta. Esto se evita mediante un link con la contraseña que identifica al usuario y evita la doble respuesta. La encuesta sigue siendo anónima ya que si se desea es posible programar que el sistema no cruce los datos personales con los resultados del estudio.

6 LA ENCUESTA ONLINE A BASE DE DATOS DISPONIBLES  ¿Que es?  ¿Para que sive? 1.Conocer a mi cliente 2.Fidelizar 3.Segmentar El uso de herramientas de encuestas online es muy sencillo: se envía el email con la encuesta, el usuario contesta online y los datos se almacenan en tiempo real, generando informes automatizados en SPSS, Barbwin, excel, etc.

7 VENTAJAS DE LAS ENCUESTAS ONLINE

8 ¿CÓMO APROVECHAR LA WEB 2.0 PARA INVESTIGAR? CORPORATIVO INVESTIGADOR CORPORATIVO CONSUMIDOR PREGUNTA LA WEB 2.0 GENERA DIÁLOGO: EMPRESA – INVESTIGADOR - CONSUMIDOR DIALOGO 1.0 2.0

9 ¿CÓMO APROVECHAR LA WEB 2.0 PARA INVESTIGAR? INVESTIGADOR CONSUMIDOR DIALOGO DATOS INFORMACION

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