Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJIMBER J CRUZ R Modificado hace 7 años
1
SIHUAS - ANCASH 2018 ASISTENCIA TÉCNICA SIRA WEB EQUIPO DE RACIONALIZACIÓN UGEL SIHUAS ANCASH
3
Universo – 2017 Educación Básica Regular 63 510 InstitucionesEducativas. 64% Zonas Rurales. 36% Zonas Urbanas. Nivel Inicial39%(24680) Primaria47% (29627) secundaria 15% (9273)
5
ExcedenciaporporRegiónyporporNivelEducativo 5865 Plazas Excedentes Primaria 53% (3096). Inicial 27% (1609). Secundaria 20% (1547). Polidocentes Completas con 49% (2858). Polidocentes Multigrado con 45% (2631). Unidocente con 6% (376). Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas
6
ExcedentesTipodePlaza 31% Organica 69% Eventuales CONCENTRACION EN EL TIPO DE PLAZA ORGANICA, CON REPRESENTACION DEL 69% Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas
7
Comparativo de excedencia del RAP y SIRA EXCEDENTES RACIONALIZACION 2017 1600016000 13547 1400014000 1200012000 1000010000 8000 6000 4000 2000 0 RAPSIRA Fuente: Módulo de Racionalización de Plazas 5865
9
MODULO RAP: “Racionalización de Plazas” En el 2017 se crea el modulo informático RAP, con la finalidad de ejecutar y sistematizar el proceso de racionalización de plazas en la modalidad de Educación Básica Regular, utilizando como fuentes de información los sistemas: SIAGIE, ESCALE, NEXUS, y teniendo como marco legal las disposiciones de la Resolución de Secretaría General 1825-2014 MINEDU.
10
SIRA WEB – (Ex RAP) Beneficios del uso del sistema en el año 2017 Participación de las Instituciones Educativas en el Racionalización a nivel Nacional. procesode Mas de 1700 movimientos de plazas eventuales anivel nacional. Sistematización del proceso de racionalización en cumplimiento ala normas técnicas.
11
“Proceso“Proceso dedeRacionalizaciónRacionalización 2018” RAP SIRA-WEB
12
Mejoras SIRA – WEB 2018 Disponibilidad de Información Actualizada Plazas y Matricula de cada IE). de NEXUS y SIAGIE.(Revisiónde Validación de DNI de docentes a nivel a través de RENIEC. Seguimiento de notificaciones de Docentes Excedentes. Generación de Resoluciones e Informes estándar automáticos dentro de proceso de Racionalización (CORA-IE, CORA-UGEL, Acto Publico, etc.) todoel
13
Mejoras SIRA – WEB 2018 Posibilidad de mayor numero de revisiones observaciones de CORA IE y CORA UGEL. y levantamiento de Generación de Reportes de excedencia y requerimiento en tiempo Instituciones Educativas que realizan el proceso de racionalización. real de Plataforma de Balanceo de Plazas (Ejercicio para realizar movimientos de excedentes hacia requerimientos). Creación de plataformas DRE y MINEDU.
14
Herramientas adicionales 1.1.ISOS - Racionalización Portal de autoayuda y comunicación. 2.Resultados del Proceso de Racionalización
15
RESULTADOS RAP ANCASH 2017
19
JIMBER JEREMIAS CRUZ RODRIGUEZ
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.