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Publicada porjacqueline concha Modificado hace 7 años
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Síntesis de proteínas Capacitación – Zona de Río Piedras 3 de noviembre de 2007
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Algunas proteínas de uso clínico hechas en PR Abbott (Barceloneta) Humira®- Bloqueador de “Tumor Necrosis Factor” artritis Amgen (Juncos) Epogen®- eritropoietina Anemias Eli Lilly (Carolina) Humulin®- Insulina Diabetes Wyeth (Carolina) Prevnar®- “Diphtheria CRM197 Protein” Vacuna en contra de infecciones de pneumococos
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¿Cómo la célula hace proteínas?
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nucleotidos rRNA mRNA transcripcion Polimerasa de RNA tRNA traduccion ribosoma Amino acidos
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Dogma Central de la Biología Molecular ADNARNProteín a Característica
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Kit de Transformación de Bacteria con plásmido pGLO ™
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Proteínas y Biotecnología
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De ADN a proteína
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Flujo de la información genética
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En una molécula de ADN se encuentran muchos genes. Un gene es una secuencia de nucleótidos que contiene información para un producto (inf. en región codificadora) e información que indica en qué tejido y cuándo se va a expresar el gene (inf. en promotor y amplificador).
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Unidad transcripcional
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Relación de RNA con las cadenas del DNA
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Fig. 5.2 Chemical reaction involved in the RNA polymerase-catalyzed synthesis of RNA on a DNA template strand
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Actividad: Dramatización del proceso de traducción Paso 1: Transcripción 3’ TACCAAGTAGAATGAGGAGTTGTCTTTTCACGACAGTGGCGGGAGATACCATTCCATTTACACTTGGTTCAACCGCCTGTTCGTAATCCAGCAAACATC 5’
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Actividad: Dramatización del proceso de traducción Paso 1: Transcripción 3’ TACCAAGT AGAATGAGGAGTTGTC T T T TCACGACAGTGGCGGGAG5’ AUGGUUCAUCUUACUCCUCAACAGAAAAGUGCUGUCACCGCCCUCATACCAT T CCAT T TACACTTGGT T CAACCGCCTGT T CGT AATCCAUAUGGUAAGGUAAAUGUGAACCAAGUUGGCGGACAAGCAUUAGGUGCAAACATC 5’CGUUUGUAG3’
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Actividad: Dramatización del proceso de traducción Paso 2: Identificar codones 3’ TACCAAGT AGAATGAGGAGTTGTC T T T TCACGACAGTGGCGGGAG5’ AUGGUUCAUCUUACUCCUCAACAGAAAAGUGCUGUCACCGCCCUCATACCAT T CCAT T TACACTTGGT T CAACCGCCTGT T CGT AATCCAUAUGGUAAGGUAAAUGUGAACCAAGUUGGCGGACAAGCAUUAGGUGCAAACATC 5’CGUUUGUAG3’
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Pasos en la traducción
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Actividad (cont…) Asignar las figuras de los tARN’s Cada estudiante encuentre en la mesa los amino ácidos que corresponden a su tARN unan el amino acido al tARN con cinta adhesiva.
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Actividad: Paso 3: Leer el mARN por el ribosoma 5’ TACCAAGT AGAATGAGGAGTTGTC T T T TCACGACAGTGGCGGGAG3’ AUGGUUCAUCUUACUCCUCAACAGAAAAGUGCUGUCACCGCCCUCATACCAT T CCAT T TACACTTGGT T CAACCGCCTGT T CGT AATCCAUAUGGUAAGGUAAAUGUGAACCAAGUUGGCGGACAAGCAUUAGGUGCAAACATC 3’CGUUUGUAG5’
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Preguntas para discutir Compara y contrasta un codón y un anti-codón. Explica la relación entre el código genético y los codones. De acuerdo a la actividad, ¿que características puedes atribuirle al código genético? ¿Qué relación hay entre la secuencia de bases en el ARN y la secuencia de aminoácidos en el polipéptido? Explica el rol del ribosoma y los tARN’s en el proceso de traducción Si en la secuencia de bases del ARN mensajero no se encuentra el codón AUG ¿qué ocurrirá? Explica que sucede si el segundo codón en el ARN se sustituye por: AUG UAA UGG
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Actividad de assessment Realiza un dibujo de un modelo de célula eucariota y una procariota. Señala en cada una de éstas donde ocurren los procesos de transcripción y traducción.
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