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¿Cuál es el impacto del aumento del impuesto al tabaco en Tailandia?

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Presentación del tema: "¿Cuál es el impacto del aumento del impuesto al tabaco en Tailandia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es el impacto del aumento del impuesto al tabaco en Tailandia?
Sección B ¿Cuál es el impacto del aumento del impuesto al tabaco en Tailandia?

2 Efecto del aumento de los impuestos sobre las ventas y los ingresos, Tailandia
1993 1994 Impuesto como porcentaje del precio de venta al público. 55% 60% Ventas en millones de cajetillas de cigarrillos 2.135 2.328 Ingresos en millones de baht (Si no se aumenta el impuesto) 15.345 (17.000) Fuente: Departamento de Impuestos al Consumo, Ministerio de Economía, Tailandia.

3 Impuesto sobre el consumo: Ventas e ingresos, Tailandia, 1992 a 2006
Año Impuesto (%) Ventas (millones de cajetillas) Recaudación impositiva (millones de baht) 1992 55 2035 15,438 1993 2135 15,345 1994 60 2328 20,002 1995 62 2171 20,736 1996 68 2463 24,092 1997 2415 29,755 1999 70 1810 26,708 2000 71,5 1826 28,110 2001 75 1727 29,627 2002 1716 31,247 2003 1904 33,582 2004 2110 36,326 2005 2187 39,690 2006 79 1793 35,646 Fuente: Departamento de Impuestos al Consumo, Ministerio de Economía, Tailandia.

4 Ganancias financieras de la política impositiva, Tailandia
Antes de la implementación de la política impositiva. (1990–1993) Después de la implementación de la política impositiva. (1994–2006) Recaudación impositiva promedio por año en millones de baht. 15.535 29.554 Aumento promedio de la recaudación impositiva por año. millones de baht equivalente a $400 millones de dólares estadounidenses Aumento total de la recaudación impositiva (de 1994 a 2006) millones de baht equivalente a $5201 millones de dólares estadounidenses Fuente: Departamento de Impuestos al Consumo, Ministerio de Economía, Tailandia.

5 Disminución de la prevalencia del tabaquismo después del aumento en los impuestos.
Fuente: Adaptación de CTLT de Levy et al. (2007).

6 Aporte de cada intervención política
Fuente: adaptación de CTLT de Levy et al. (2007).

7 Impuestos al tabaco para fines específicos
Luego del éxito de la defensa de la política impositiva para el tabaco, se desarrolló una política impositiva específica para el control del tabaco: Proporción de la recaudación impositiva procedente del tabaco que se destina al control del tabaco.

8 "Mejores prácticas" en Tailandia
Health Promotion Fund Act (Ley de Fondos para Promoción de la Salud, 2001) Creación de la Tai Health Promotion Foundation (Fundación para la Promoción de la Salud tailandesa). La financiación provino del 2% de los impuestos al alcohol y el tabaco. Se utiliza para promover y apoyar la promoción de la salud en la población (de todas las edades) de acuerdo con la política sanitaria nacional. Las compañías tabacaleras y las productoras de bebidas alcohólicas pagan un 2% adicional de impuesto al consumo (aproximadamente entre $40 y $50 millones de dólares estadounidenses por año). La suma va directo a la Health Promotion Office (Oficina de Promoción de la Salud) donde se destina a los programas de promoción de la salud, incluidos los de control del tabaco y el alcohol.

9 Programas de control del tabaco apoyados por Thai Health (Salud de Tailandia)
Campañas en los medios de comunicación Aplicación de las leyes Programas de promoción (advocacy) Desarrollo de políticas Fortalecimiento de los programas comunitarios, incluyendo los de cesación. Investigación Desarrollo de la capacidad, trabajo en red y formación de alianzas. Para obtener más información, visite

10 Resumen La aplicación de impuestos al tabaco es una política de beneficio doble. Genera ingresos para el gobierno. Disminuye el consumo de tabaco. Una proporción de los impuestos al tabaco debe destinarse a financiar programas de control del tabaco.


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