La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 13 de NOVIEMBRE

2 ¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar
la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

3 ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo
El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

4 El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL:
Pg C Nombre Per __ El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina España Cuba Puerto Rico Trabajen en su proyecto. Hoy necesitan terminar las primeras 10 preguntas. Pongan la información en PPT: Escriban en inglés y hagan que las traducciones entren en español después de hablar. Puedes tener la traducción en la misma diapositiva o en la que sigue.

5 MAÑANA: Empezaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

6 Después de terminar tu PPT, empieza a memorizar la información.
El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente. Después de terminar tu PPT, empieza a memorizar la información. Todos en el grupo tienen que hablar la misma cantidad de tiempo. MAÑANA EMPEZAMOS LAS PRESENTACIONES.


Descargar ppt "Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google