La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche?"— Transcripción de la presentación:

1 “Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche?
DOMINGO XXIX Tiempo Ordinario – Ciclo C “Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche? BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XXIX
“ Dios todopoderoso y eterno, te pedimos entregarnos a ti con fidelidad y servirte con sincero corazón”.

3 “El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.
Salmo (120)

4 Lc. 18, 1-8 “En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre, sin desanimarse,

5 El secreto de orar no está
MANTENERSE EN CONTACTO DE AMOR Y AMISTAD CON DIOS Al orar, con nuestra confianza y perseverancia en la oración, manifestamos nuestra fe. Expresiones de san Juan de la Cruz : Orar siempre, porque Dios siente quién tiene puesto siempre su pensamiento en Él. Cuando Dios se siente amado por nosotros, es más fácil que se incline hacia nosotros. De Dios nada se alcanza si no es por amor. La oración es una de las armas que Dios nos da para vencer sobre el mal. El secreto de orar no está en que sintamos gusto al hacerlo : por eso, no desconsolarnos y sí perseverar.

6 La verdadera devoción está en perseverar, con paciencia y con humildad.

7 ... les propuso esta parábola :
Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.

8 no ama a Dios, no lo reverencia, ni lo respeta.
Es una descripción escueta pero completa de lo que puede ser una mala persona : no ama a Dios, no lo reverencia, ni lo respeta. Y –en consecuencia- tampoco respeta ni ama a nadie. Como hacen hoy las personas que haciendo gala de cinismo y de corrupción pretenden imponérsenos.

9 Había en la misma ciudad una viuda que no cesaba de suplicarle : Hazme justicia frente a mi enemigo.
Por algún tiempo se negó, pero después se dijo : Aunque ni temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, para que no venga continuamente a molestarme.

10 El modelo de la viuda : insistente, perseverante, segura de la justicia que necesitaba conseguir, aún de un mal juez. Jesús nos hace notar el poder de la insistencia de quien quiere algo bueno.

11 Y el Señor añadió : Fíjense lo que dice el juez injusto; entonces Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche?, ¿los hará esperar?

12 Yo les aseguro que les hará justicia sin tardar
Yo les aseguro que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esa fe sobre la tierra?” Palabra de Dios.

13 ¡El Señor, que es bueno, justo, compasivo y misericordioso!
Si hasta ese juez injusto era capaz de escuchar una súplica, ¿cómo no lo hará el Señor? ¡El Señor, que es bueno, justo, compasivo y misericordioso!

14 Actuar sin orar es desgastarse. Orar sin actuar es engañarse.
Pero, ¿verá Dios nuestra confianza? Hoy ¿ve confianza en mí? ¿A veces no pienso que orar es perder el tiempo que necesito para conseguir lo que anhelo? Y a veces olvido que : Actuar sin orar es desgastarse. Orar sin actuar es engañarse.

15 ayúdame a no cometer injusticias, no me permitas creerme bueno
Señor Jesús, ayúdame a no cometer injusticias, no me permitas creerme bueno si ni siquiera soy justo. Y que la injusticia humana no me impida confiar en tu justicia. «Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso» Lc 6, 36 Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche?"

Presentaciones similares


Anuncios Google