La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Compilador ? Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje fuente y lo traduce a un programa objeto en código máquina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Compilador ? Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje fuente y lo traduce a un programa objeto en código máquina."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Compilador ? Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje fuente y lo traduce a un programa objeto en código máquina.

2 Teoría de Autómatas y Compiladores

3 Teoría de Autómatas y Compiladores
Fases de un Compilador Análisis Léxico: Esta fase se encarga de verificar si todas las cadenas pertenecen o no al lenguaje. Es decir realiza un análisis símbolo por símbolo indicando el token por cada uno de los elementos reconocidos o el error en caso de no reconocer. Este análisis no logra detectar muchos errores por su característica.

4 Ejemplo: id = id * num total=valor*5 Luego del análisis léxico:
Teoría de Autómatas y Compiladores Ejemplo: total=valor*5 Luego del análisis léxico: El identificador total. El símbolo de asignación =. El identificador valor. El signo de multiplicación. El numero 5. id = id * num

5 Teoría de Autómatas y Compiladores
Análisis Sintáctico En esta fase se analiza la estructura de las expresiones en base a gramáticas. Aquí ya se puede determinar si una estructura por ejemplo una expresión matemática esta mal formada. El análisis que se realiza es jerárquico es decir en base a árboles de derivación que se obtienen de las mismas gramáticas. Ejemplo: position:=initial + rate*60

6 Teoría de Autómatas y Compiladores

7 Teoría de Autómatas y Compiladores
Análisis Semántico Este análisis es más difícil de formalizar, determina el tipo de los resultados intermedios, comprobar que los argumentos que tienen un operador pertenecen al conjunto de operadores posible, y si son compatibles entre sí.

8 Generación de Código Intermedio
Teoría de Autómatas y Compiladores Generación de Código Intermedio El código intermedio es una representación en base a elementos de 3 y 4 direcciones. Lo que nos permite llegar a la fase de optimización de código.

9 Tiemp1:= entareal (5) Tiemp2:= volar * tiemp1 Total:=tiemp2
Teoría de Autómatas y Compiladores Tiemp1:= entareal (5) Tiemp2:= volar * tiemp1 Total:=tiemp2

10 Optimización de Código
Teoría de Autómatas y Compiladores Optimización de Código Consiste en realizar uuna mejora en el código intermedio, para reducir el número de líneas y hacer que la ejecución sea más rápida

11 Teoría de Autómatas y Compiladores
Tiemp1:=valor * 5 Total=tiemp1

12 Teoría de Autómatas y Compiladores
Generación de Código Llegamos a la generación de código ensamblador o código máquina del procesador que nos interese por ejemplo: MOVF valor,R2 MULF #5,R2 MOVF R2, total

13 Traducción de una proposición.


Descargar ppt "¿Compilador ? Es un traductor que convierte un texto escrito en un lenguaje fuente y lo traduce a un programa objeto en código máquina."

Presentaciones similares


Anuncios Google