Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
RMCINE Y SATGIOC CRIMEN Y CASTIGO
2
El asesinato El atraco El incendio provocado El narcotráfico El secuestro El terrorismo El vandalismo La inmigración ilegal La violación Conducir borracho
3
Hacer pintadas y destruir la propiedad de otra persona.
El vandalismo Robar las posesiones de otra persona El atraco Vivir en otro país sin el permiso del gobierno. La inmigración ilegal Capturar a otra persona y pedir dinero por su liberación. El secuestro El incendio provocado Quemar un edificio a propósito El uso sistemático de violencia e intimidación para conseguir un propósito. (El 11 de septiembre es un ejemplo de esto). El terrorismo El asesinato Matar a otra persona Conducir borracho Conducir después de tomar alcohol El narcotráfico Vender drogas Forzar a alguien a tener sexo. La violación
4
El asesinato Matar a otra persona El atraco Robar las posesiones de otra persona El incendio provocado Quemar un edificio a propósito El narcotráfico Vender drogas El secuestro Capturar a otra persona y pedir dinero por su liberación. El terrorismo El uso sistemático de violencia e intimidación para conseguir un propósito. (El 11 de septiembre es un ejemplo de esto). El vandalismo Hacer pintadas y destruir la propiedad de otra persona. Vivir en otro país sin el permiso del gobierno. La inmigración ilegal La violación Forzar a alguien a tener sexo. Conducir borracho Conducir después de tomar alcohol
5
¿Cuál es el crimen más grave?
………………………………….. …………………………………... Diría que …es el crimen más grave porque… Me parece que …es el crimen menos grave ya que… Desde mi punto de vista …es más/menos grave que… puesto que A mi modo de ver dado que
6
1. ¿De qué tratan las imágenes?
AL ACIDECILUNE LUJINVE LA DELINCUENCIA JUVENIL 1. ¿De qué tratan las imágenes? A. B. C. D. F. E.
8
2. Empareja las imágenes con las descripciones.
LA DELINCUENCIA JUVENIL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. A. 4. Representa los porcentajes de delitos que habían cometido los adolescentes en España hace cinco años. B. 6. La policía intenta refrenar a un joven que se comporta de manera disruptiva después de un partido de fútbol. El gobierno cree que combatir los delitos de menor cuantía es la clave de reducir la tasa de crimen. ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…
9
2. Empareja las imágenes con las descripciones.
LA DELINCUENCIA JUVENIL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. C. 1. Muestra una zona en Basildon, Essex, donde la policía tiene el poder de dispersar a grupos de dos o más personas. D. 3. Un ASBO (Anti-social behaviour order) es un orden del juzgado que prohíbe el comportamiento disruptivo de ciertas personas. Se encuentra en una página de Internet donde se vende como un producto comercial. ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…
10
2. Empareja las imágenes con las descripciones.
LA DELINCUENCIA JUVENÍL 2. Empareja las imágenes con las descripciones. E. 5. Un joven con trece años recibió cuatro meses de servicio social después de conducir borracho. F. 2. Es una organización española que intenta combatir la delincuencia juvenil y la violencia ofreciendo varias actividades deportivas a jóvenes. Su lema es “Delincuencia Juvenil… Si no eres parte de la solución…esto es parte del problema...“ ¿Qué opináis? Es cierto que… Estoy a favor de… Estoy en contra de… Es un hecho que… Estoy de acuerdo con… No estoy de acuerdo con… No cabe duda de que… Me parece correcto que… Me parece incorrecto que…
11
¿Cómo se dice en español?
Motto Court Behaviour To forbid Minor crimes Key Crime rate (No estoy seguro/a pero) creo que es … me parece que diría que Naturalmente/Obviamente es…
12
¿Cómo se dice en español?
La lema Motto Court Behaviour To forbid Minor crimes Key Crime rate El juzgado El comportamiento prohibir Los delitos de menor cuantía La clave La tasa de crimen (No estoy seguro/a pero) creo que es … pienso que diría que Naturalmente/Obviamente es…
13
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
14
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
15
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
16
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
17
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
18
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
19
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
20
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
21
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
22
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
23
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
24
La delincuencia juvenil-opiniones
A. ¿Cuál es la palabra correcta? ¿Por qué? 1. “Si hubiera más cosas que hacer para los jóvenes, hay/habría/hubiera menos delincuencia juvenil”. 2. “Hoy por hoy los jóvenes están/son mal representados por/para/de los medios de comunicación”. 3. “Si hay/habría/hubiera castigos peores, sería menos probable que los jóvenes cometen/cometerían/cometieran crímenes”. 4. “En el futuro la edad penal es/será/sería dieciséis años”. 5. “Hay que castigar/castigan/castigaría a los padres de los delincuentes”. 6. “Los videojuegos violentos son/están/estén responsables por/para/de la violencia en la calle”. 7. “En la mayoría de los casos los delincuentes vienen de familias divididas que están/son/fueron llenas de problemas”. 8. “Es importante educar a los jóvenes para que se dan/den/darían cuenta de las consecuencias”.
25
LA DELINCUENCIA JUVENIL: Las palabras claves
1. To punish Castigar 2. To commit Cometer 3. At the present time Hoy por hoy 4. Broken homes Familias divididas 5. Penal age La edad penal 6. The media Los medios de comunicación 7. Delinquent El/La delincuente 8. Crime El crímen
26
cárcel El de la Niño El Niño de la cárcel
27
robos con intimidación
Soy el niño de la cárcel fumar adolescente robos con intimidación niño la droga el cuchillo cuatro añitos la cárcel un hijo abortó ¿Cuál es el ordén correcto del vocabulario?
28
f Soy el niño de la cárcel fumar adolescente robos con intimidación
la droga el cuchillo cuatro añitos la cárcel un hijo abortó f ¿Cuál es el ordén correcto del vocabulario?
29
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para:
en este momento contar el rostro atrapar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
30
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel
el presidio / la prisión en este momento contar el rostro atrapar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
31
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel
el presidio / la prisión en este momento actualmente contar el rostro atrapar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
32
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel
el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro atrapar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
33
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel
el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro la cara atrapar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
34
Soy el niño de la cárcel 1. Busca un sinónimo para: la cárcel
el presidio / la prisión en este momento actualmente contar narrar el rostro la cara atrapar enganchar 2. Toma notas en español sobre: La apariencia de Javi Qué le gusta hacer Los delitos que ha cometido
35
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with lad the nick to give a spiel mates joint smack / junkie
36
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad the nick to give a spiel mates joint smack / junkie
37
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick to give a spiel mates joint smack / junkie
38
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel mates joint smack / junkie
39
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates joint smack / junkie
40
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint smack / junkie
41
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack / junkie
42
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/ junkie
43
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/el jaco junkie
44
Soy el niño de la cárcel 3. ¿Cómo se dice la jerga siguiente en español? to stuff oneself with inflarse a lad el chaval the nick el trullo to give a spiel tirarse el rollo mates compis joint el porro smack el caballo/el jaco junkie el/la yonki
45
Soy el niño de la cárcel 4. Contesta las preguntas siguientes:
a) ¿Cuántos años tiene Javi? Y ¿Cuántos años tendrá después de cumplir su penitencia? b)¿Cuál es el pretexto que da Javi por sus delitos? c) Javi representa una paradoja. Descríbela. d) ¿Qué hizo con once años? e) ¿Qué le pasó al padre de Javi? f) Describe su actitud actual hacia la droga. g)¿Porqué decidieron Javi y su novia abortar a su niño?
46
Soy el niño de la cárcel 5. Traduce al inglés los dos últimos párrafos. (El niño.... abortó.”)
47
Soy el niño de la cárcel DEBATE:
A) ¿Javi merece estar en la cárcel por sus delitos? B) ¿La edad penal debería ser dieciséis o es demasiado joven? C) ¿Quién tiene la culpa de los crímenes de Javi? ¿Javi? ¿ Sus ‘compis de la calle’? ¿ Las drogas? ¿ Su padre? ¿ La sociedad misma? D) ¿Fue la decisión correcta abortar al hijo suyo? E) ¿Si la edad penal fuera dieciséis años en Inglaterra igual como en España disminuiría la tasa de delincuencia juvenil? F) ¿Hay otras soluciones que podrían prevenir crímenes como los de Javi?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.