La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA PESCA HISTORIA DE LA PESCA por Presario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA PESCA HISTORIA DE LA PESCA por Presario"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA PESCA HISTORIA DE LA PESCA por Presario
La pesca es, sin lugar a dudas, una de las primeras actividades del hombre encaminada a satisfacer sus necesidades alimentarias. A lo largo del tiempo y al igual que ocurrió con otras actividades de primera necesidad, se derivaron actividades paralelas a la necesidad, de esta manera pesca se asimiló a la caza, de cuyo hecho nació una interesante ocupación para los hombres, HISTORIA DE LA PESCA por Presario

2 En la pesca comercial, las redes se echan cerca de la superficie o se arrastran a lo largo del fondo; la red de superficie más eficaz es la red de cerco, una red larga semejante a una cortina colgada de flotadores, que se arrastra en círculo alrededor de un banco de peces y después se cierra por el fondo tirando de un cabo como si fuera una bolsa. La red de enmalle tiene unas mallas con el tamaño justo para dejar pasar la cabeza del pez y enganchar las agallas; generalmente este tipo de redes se deja a la deriva en la superficie, pero en ocasiones se anclan al fondo para pescar especies que habitan a una profundidad mayor. Las redes de arrastre sirven para capturar peces de aguas profundas, como el bacalao, y son las más importantes en la pesca comercial; tienen forma de calcetín y son arrastradas por dos grandes cables.

3 Los palangres, utilizados para capturar peces de superficie (como el atún) o de profundidad (como el halibut), son cables largos y pesados a los que están unidos sedales auxiliares con anzuelos en los que se coloca un cebo. Pueden tener varios kilómetros y suelen fijarse a una boya anclada o arrastrarse desde el barco. Una vez cargados, los palangres se suben a cubierta mediante cabrestantes. Véase Barcos pesqueros; Arte de pesca. Los mariscos de aguas profundas, especialmente los bivalvos, como las almejas, se recogen mediante dragas mecánicas. Más cerca de la costa, las ostras también se recogen con dragas o con pinzas de gran longitud. Las almejas intermareales se capturan en marea baja con rastrillos de dientes largos. Los cangrejos se dragan o se atrapan en nasas llamadas cangrejeras. Las langostas y los bogavantes se capturan también con nasas de madera o alambre denominadas langosteras.

4 Producción pesquera Los más importantes países pesqueros de América Latina son Chile, Perú y México, que poseen caladeros considerados entre los más productivos del mundo, en especial los dos primeros gracias a la corriente del Perú. Perú y Chile, con un total que fluctúa entre 14 millones y 12 millones de toneladas anuales, son responsables de 80% de las capturas totales de la región,

5 PAISES PESQUEROS China 26 mill.ton. India 2,2 Indonesia 0,9 Japón 0,8 Tailandia 0,7 Bangladesh 0,7 Chile 0,6

6 pesca en Colombia Colombia desarrolla la pesca industrial en sus océanos Atlántico y Pacífico; la pesca artesanal en ambas costas y en aguas continentales (ríos, lagos, lagunas, embalses y canales). Desde los años 80 se ha desarrollado la acuicultura en aguas dulces y marinas, con un notable grado de crecimiento. Por su parte, la pesca deportiva es una actividad de reducido impacto económico que se practica en aguas marinas y continentales.


Descargar ppt "HISTORIA DE LA PESCA HISTORIA DE LA PESCA por Presario"

Presentaciones similares


Anuncios Google