La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué vamos a estudiar hoy?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué vamos a estudiar hoy?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué vamos a estudiar hoy?
¿Qué vamos a estudiar hoy?

2 ?

3 Los Objetivos: Yo puedo hablar de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions.

4 ¿Qué tiempo hace? Hace sol.

5 ¿Qué tiempo hace? Hace viento.

6 ¿Qué tiempo hace? Hace buen tiempo.

7 ¿Qué tiempo h___? Hace mal tiempo.

8 ¿Qué t_____ h___? Hace sol Hace buen tiempo Hace viento
Hace mal tiempo

9 ¿Qué tiempo h___? Hace calor.

10 ¿Qué t_____ h___? Hace frío.

11 ¿Qué tiempo hace? Llueve.

12 ¿Qué tiempo hace? Nieva. Quizlet.com – para practicar: (…not sure why there are 4 slides for el tiburón…)

13 Los Sitios del Red https://www.youtube.com/watch?v=F50KnPmvr3s

14 El Tiempo en Lima, Perú 1. Hoy, en Lima, Perú, el tiempo _____________, y _______________. 2. El domingo, en Lima, Perú, el tiempo _____________, y _______________.

15 11. le lieco eáts dopedesja 12. le lieco eáts obnudla
1. ceha ols 2. ceha tonive 3. ceha nubeo motiep 4. ceha lam motiep 5. ceha clroa 6. ceha rfoí 7. luleve 8. viena 9. yah baline 10. yah mentorat 11. le lieco eáts dopedesja 12. le lieco eáts obnudla hace sol hace viento hace buen tiempo hace mal tiempo hace calor hace frío llueve nieva hay niebla hay tormenta el cielo está despejado el cielo está nublado Las Respuestas

16 Más Vocabulario Hay niebla. Hay tormenta. El cielo está despejado.
El cielo está nublado. Canciones del tiempo en Youtube.com:

17 1. El jueves, en Seville, el tiempo _____________, y _______________.
2. En España, el martes, el tiempo _____________, y _______________.

18

19 ¿Qué tiempo hace? NO VOCABULARIO Hace sol It´s stormy Hace viento
Hace buen tiempo Hace mal tiempo Hace calor Hace frío Llueve Nieva Hay niebla Hay tormenta El cielo está despejado El cielo está nublado It´s stormy It´s sunny It´s hot It´s bad weather The sky is cloudy It´s raining It´s snowing It´s foggy It´s windy The sky is clear It´s cold It´s nice weather

20 Vocabulario de Gustar del libro
Libro, página 32 – 33, y 51

21

22 La Agenda: 1. PPH – matching 2. Practicamos vocabulario: pa. 34 act
La Agenda: 1. PPH – matching 2. Practicamos vocabulario: pa. 34 act. 1 escribir 3. pa. 34 act. 2 hablar 4. Copiamos apuntes (notes)!!!! Yay!!! Vamos a estudiar el tiempo

23 Los Objetivos: Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions.

24 Los Apuntes de Gustar (Notes)
I. Gustar = A. ¿Qué te gusta? = 1. A mí = 2 A mí me gusta ___________. = a. b.

25 3. A mí me gusta _________ y __________. =

26 ¿Qué NO te gusta? 1. A mí no me gusta _____________. =
B. ¿Qué no te gusta? = 1. A mí no me gusta _____________. = 2. A mí no me gusta ____________ o ___________ . = a. b.

27 PPH – No notes or vocabulary 1
PPH – No notes or vocabulary 1. Write down 7 vocabulary words for “el tiempo” … 2. …and 7 vocab words for things you like or dislike (from memory)…when finished, check your spelling and accents with your notes or book.

28 Los sitios para practicar en quizlet.com

29 Los Objetivos: Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions. La Agenda: 1. PPH – Quizlet.com 2. Gusta vs. Gustan – practicamos 2. libro pa. 36 act. 3 – escuchar 3. libro pa. 36 act. 4 – hablar 4. pa. 36. act. 5 – TAREA (Write a list under each day of the week – at least 4 activities for each week day) – skip weekends

30 ¿Gusta o Gustan? 1. A mí me ___________ correr en el parque y pasar el rato sólo. 2. Antes de estudiar, me ________ comer pizza y galletas. 3. A mí no me ____________ las papas fritas. 4. A Luisa le ____________ tocar la guitarra, jugar al fútbol, y hacer la tarea. ¡Increíble! 5. ¿Te __________ el agua de botilla? 6. ¿Te __________ el jugo de manzana y comer la comida china?

31 Proyectos que vienen… Los Objetivos:
Yo puedo hablar y escribir de actividades que me gusta hacer en tiempo/temperaturas diferentes. El Standard: NM.PS.2 = I can express my likes and dislikes using words, phrases, and memorized expressions. La Agenda: 1. PPH (to turn in) 2. Copía la tarea 3. libro pa. 36 act. 3 – escuchar 4. Actividad parte II con la tarea (pa. 36. act. 5 – TAREA) Proyectos que vienen…

32 Cuando hace/está… Cuando hace calor está lluvioso hace frío
está nublado nieva hace un poco calor hace fresco hace viento hace buen tiempo hace sol hay tormentas el cielo está despejado me gusta… no me gusta… me gustan… no me gustan… jugar al fútbol beber _______ comer _______ descansar escribir correos electrónicos estudiar pasear afuera montar en bicicleta escuchar música de __________ hablar por teléfono escribir textos comprar / ir de compras mirar la televisón dibujar tocar _______________ correr

33 ¿Entiendes? ¿Qué te gusta? ¿Qué te gusta hacer? ¿Te gusta …?
Después de escuela, ¿te gusta hacer la tarea? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta? Cuando hace frío, ¿qué te gusta hacer? ¿Te gusta …?

34 Un Poster de Personalidad
Due: _____________ Información Básica: Name, age, live, from, birthday, phone number, address – all in complete Spanish sentences, - can be pretend 2 sentences per season (8 total) - 1 sentence saying what you like to do in that season in certain weather - 1 sentences saying what you do not like to do in that season in certain weather Must use “gustan” at least one time Must include fotos of the things you like and don’t like Be prepared to present this orally Un Poster de Personalidad

35 Un Poster de Personalidad - Ejemplo
¿Qué pasa? Me llamo Felipe. Yo soy de Tegucigalpa, Honduras, y vivo en Quito, Ecuador. Tengo catorce años y mi cumpleaños es el tercero de octubre. Mi número de teléfono es y el es En el invierno, cuando hace frío y nieva, me gustan los s’mores y esquiar en las montañas. Cuando llueve, no me gusta jugar afuera. En el otoño, cuando hace un poco calor, no me gusta X, pero me gustan X y X.

36 Students work in groups to create a skit
Students work in groups to create a skit. One person is a famous athlete or movie star, one person is an interviewer. Or, two people are news/weather casters and they are having a conversation about what they do in different weather while talking about the weather in their surrounding area. Or, individually, write a letter to a pen pal in an Hisp. country where you plan to visit to study. Introduce yourself to the family and let them know what you like to do in different seasons/weather in your country. Ask them at least 5 questions about what they like to do. Use the essential questions that we are practicing.


Descargar ppt "¿Qué vamos a estudiar hoy?"

Presentaciones similares


Anuncios Google