La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 8 de NOVIEMBRE

2 ¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar
la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

3 ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo
El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

4 El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL:
Pg C Nombre Per __ El 6 de noviembre PROYECTO CULTURAL: El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Ecuador Perú Argentina España Cuba Puerto Rico Trabajen en su proyecto. Hoy necesitan terminar de encontrar la información para las primeras 10 preguntas. Pongan la información en PPT: Escriban en inglés y hagan que las traducciones entren en español después de hablar.

5 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.
Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la taza de empleo? ¿Cuál es la taza de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente.

6 ORÍGENES ¿Cuáles son algunos lugares de interés en o cerca de este país? ¿Hay monumentos históricos, restos arqueológicos o tradiciones populares que son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en este país o región? Incluye fotos. ¿Quiénes son las personas indígenas a este país? Incluye fotos. Describe y provee fotos de ropa tradicional a este país o regiones del mismo. Describe y provee fotos de productos culturales de este país o regiones del mismo. ¿Cuáles son los días festivos más populares? ¿Orígenes y cómo se celebran? ¿Cuáles son algunas costumbres o tradiciones asociadas a este país o región? ¿Cuáles son algunas comidas típicas de este país y de dónde vinieron? ¿Qué tipo de música se originó en este país? ¿Qué países/condiciones la influyeron?

7 PERSPECTIVAS Y VALORES
¿Cuáles son los pasatiempos nacionales más populares? ¿Qué hacen durante su tiempo libre? ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la salud? ¿Medicina moderna vs Remedios caseros; La Santería; Los Curanderos…? ¿Comida natural vs Comida chatarra? ¿El ejercicio? Etc. ¿Cuáles son algunas cuestiones globales asociadas con este país? ¿Quiénes son algunas personas famosas de este país? ¿Por qué son famosas? ¿Qué deben saber las personas que visitan este país de las relaciones sociales? ¿Cuáles son sus valores o perspectivas sobre la familia, la educación, el trabajo, la vida y la muerte, la religión, la política, los inmigrantes…? Encuentra información sobre los medios de comunicación; por ejemplo, acceso a Internet, la piratería, métodos más populares para comunicarse y enterarse de lo que ocurre en el mundo (por computadora, celular, periódicos, radio, televisión, etc?). Enumera otros hechos (facts) interesantes que hayas encontrado.


Descargar ppt "Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google