Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVeronica Naranjo Escobar Modificado hace 6 años
1
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
INFORME DE RESULTADOS HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 OCTUBRE 2012
2
OBJETIVO GENERAL Conocer y determinar la presencia de hábitos de consumo y compra en la Navidad 2012
3
FICHA TÉCNICA QUALITY Research, en sintonía con su política de poder brindar conocimiento sobre temas vinculados al shopper y su comportamiento en el mercado, ha desarrollado el presente estudio de investigación cuantitativa con la finalidad de poder visualizar y conocer los patrones de conducta presentes en la festividad de navidad. Técnica de Recolección: Encuestas estructuradas, aplicadas en hogares a través de una entrevista presencial. Hombres y mujeres de 18 a 55 años, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D que sean residentes permanentes de la ciudad de Lima y los decisores de compras para el hogar. Población Objetivo: Se ha tomado un tamaño de muestra de 500 encuestas, con un margen de error muestral estimado de ± 4.4% a un nivel de confianza del 95% con un p=q=0.5 Tamaño de muestra: Se empleó un diseño muestral de 4 etapas, la primera en base a una diferenciación de la ciudad por estratos socioeconómicos, la segunda a través de la subdivisión de cada estrato por conglomerados uniformes (58 manzanas aproximadamente), la tercera en base a una selección aleatoria de las manzanas de inicio de recorrido y la cuarta, a través de la selección por salto sistemático del hogar a entrevistar dentro de cada manzana. Diseño Muestral: El trabajo de recolección de información se realizó desde el 28 de setiembre al 03 de octubre de 2012. Fecha de campo:
4
INFORME DE RESULTADOS
5
DISPOSICIÓN AL GASTO ¿Realizará algún tipo de gasto de cualquier tipo en las próximas fiestas navideñas? EDAD NSE A B C D 93% 99% 99% 99% 99% 98% 98% 96% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Base (500): Total de entrevistados ¿Y se autoregalará en esta Navidad 2012? NSE GÉNERO A B C D Masculino Femenino 53% 52% 66% 54% 54% 61% 47% 48% 34% 46% 46% 39% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Base (500): Total de entrevistados HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012
6
HÁBITO DE “AUTOREGALARSE”
¿Y en la navidad pasada (2011), se “autoregaló”? ¿Y se “autoregalará” en esta Navidad 2012? Base (500): Total de entrevistados Base (500): Total de entrevistados El 96% de los entrevistados que afirman “autoregalarse” en esta Navidad 2012, también lo hicieron en la navidad pasada. El 97% de los entrevistados que afirman no “autoregalarse” en esta Navidad 2012, tampoco lo hicieron en la navidad pasada. HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012
7
TENDENCIAS DE “AUTOREGALO”
Base (500): Total de entrevistados ¿Qué se “autoregaló” en la navidad pasada (2011)? (ESPONTÁNEA – RM) ¿Y qué regalo se hará usted mismo en esta Navidad 2012? (ESPONTÁNEA – RM) PRENDA DE VESTIR (+7%) 84% 91% Jeans Polos Pantalones Camisas Ropa en general A 96% (-4%) 92% B 83% (+7%) 90% NSE C 82% (+8%) 90% D 84% (+10%) 94% ZAPATOS / ZAPATILLAS (-1%) 23% 22% Zapatos Zapatillas Sandalias Botas A 43% (-7%) 36% B 16% (+3%) 19% NSE C 21% (+2%) 23% D 24% (-3%) 21% TECNOLOGÍA (+2%) 6% 8% Celulares Tablets TV Laptop Computadoras Equipos de audio A 1% (+9%) 10% B 7% (+1%) 8% NSE C 8% (+2%) 10% D 5% (-1%) 4% HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012
8
TIPO DE CARNE EN LA CENA DE NAVIDAD
¿Qué tipo de carne (ave, cerdo o res) consumió en la cena de navidad del año pasado? ¿Qué tipo de carne (ave, cerdo o res) consumirá en la cena de navidad de este año? 81% 29% 21% 1% 73% 34% 16% Pavo / Pavita Cerdo Pollo Res 1% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Otros 1% Base (500): Total de entrevistados La principal razón de cambio del tipo de carne entre el 2011 y el 2012, en las familias de Lima que lo hacen, es referido al hábito de cambio per se, esta tradición no permite “repetir” el mismo tipo de carne en la cena de navidad dos años consecutivos. Por otro lado, existen también razones de cambio vinculadas a un mejor nivel económico en el hogar: “Ahora si puedo variar porque tengo el dinero para hacerlo…” HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012
9
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
INFORME DE RESULTADOS HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 Responsables del Proyecto: Fernando Lucero T. Gerente General Beatriz Prado A. Asistente de Investigación Rocío Abad V. Asistente de Investigación QUALITY Research S.A.C. Calle Antonio José de Sucre 320 San Miguel – Lima Central Telefónica: (51 1) El presente informe de resultados es propiedad de Quality Research S.A.C., está prohibida su difusión o reproducción sin autorización explícita de la empresa. Lima, octubre Todos los derechos reservados.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.