Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Balance del Taller III 2009 Felipe Zurita
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller III: Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales Balance del Taller III 2009 Felipe Zurita
2
Ideas previas sobre el Ser Profesor(a):
¿Qué Saberes? ¿Profesor(a) Ideal?
3
Los Saberes del Profesor según las exigencias de la sociedad del conocimiento:
Desafíos del ser profesor hoy. Exigencias desde el Estado Chileno. Exigencias desde los problemas actuales de la sociedad chilena.
4
El Conocimiento Profesional Docente
Base de Conocimientos para la Enseñanza (Shulman). Saber, Saber Hacer, Saber Ser (Tardif). La Noción de Competencias (Perrenoud).
5
La Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.
Tipos de Didácticas: General. Especial. Específica. DHCS: Campo de Estudio. Saber Didáctico, Multidisciplinar. Teorización y Transformación de las Prácticas. Estudiantes Conocimiento Didáctico Profesor Contenido
6
Modelos y Enfoques de Enseñanza.
Modelos de Enseñanza: Narrador de Historias. Historiador Científico. Relativista/Reformador. Filósofo Cósmico. Ecléctico. Enfoques de Enseñanza: Enfoque Ejecutivo. Enfoque Terapeuta. Enfoque Liberador.
7
Identidad Docente: alcances y crisis.
Topologías Identitarias Docentes en Chile: Apostolado. Funcionario Público. Técnico. Trabajador Asalariado. Profesional.
8
Trabajo de Investigación:
Profesor de H y CS: Observación de Clases. Entrevista. Vinculación Teoría/Práctica.
9
Objetivo Final: Posicionamiento.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.