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Gestión global de RH en la nube

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Presentación del tema: "Gestión global de RH en la nube"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión global de RH en la nube
10/04/2013

2 Proveedor de Tecnología y servicios para la gestión global de RR.HH.
Presencia : Clientes : Personas gestionadas : I+D dedicado a RR.HH. : Inversión en I+D : + 100 países 100% 20% Quienes somos :53

3 7.000.000 de personas gestionadas en la región
… en nuestros más de 400 clientes Latinoamericanos

4 Indice ¿Qué es global HR y para quién? RRHH en la nube Ventajas y
advertencias Factores críticos de éxito 4

5 Que es global HR? Sistemas de gestión multipaís de los recursos humanos. Pensados para la gestión multinacional. Obtener información para la toma de decisiones en tiempo real. Gestionar la compañía como un pool de talento global 5

6 Tipos de Usuarios CORPORATIVOS REGIONALES LOCALES

7 Usuario Corporativo y regional
Necesidad de un sistema global en tiempo real Tener la información global de la plantilla en tiempo real Ser capaz de crear y mantener las competencias básicas utilizadas en toda la org. Podrá comparar situaciones diferentes en términos de compensación  Ser capaz de ofrecer soporte global a los expatriados Necesidad de ofrecer a los dep.locales de RR.HH. herramientas. fáciles de utilizar para: Llevar a cabo las operaciones diarias de recursos humanos Contribuir a la racionalización de la inversión en tecnología de recursos humanos Ofrecemos un sistema distribuido para dar soporte a las necesidades locales de recursos humanos.

8 Usuario Local Necesidad de un sistema de información en tiempo real para Generar y enviar informes mensuales a los managers y a los usuarios corporativos. Evite contratar a alguien anteriormente contratado y rechazado en otro país. Necesidad de modernizar el sistema de información de RR.HH. para  Registro local de información jurídica en sus empleados. Construir un modelo de contrato estándar. Ser capaz de ver y acceder a los datos organizativos. Control de acceso a los datos sensibles de recursos humanos. Necesidad de apoyar a mis superiores jerárquicos y a los empleados Proporcionar a los responsables locales los procesos de validación estándar y actualizados para sus tareas administrativas.

9 Mapa típico sistemas TI
Ausencia de un sistema global de información en tiempo real. Diferentes sistemas para apoyar las funciones estratégicas de RRHH 9

10 Sistema global Sistema centralizado de recursos humanos para acceder y consolidar en tiempo real a la información local por país, y a la información a nivel mundial Sistema integrado de gestión estratégica de recursos humanos Fuente de la verdad para toda la organización 10

11 Sistema global Integrado con los sistemas y servicios de nómina. 11

12 La nube: descripción Mantenida por el fabricante Orientada a servicio
Compartida Innovación garantizada 02:45-04:12

13 (Software as a Service)
Diferencias de modelo ¿Que es Saas? 07: In-house (License) SaaS - Cloud (Software as a Service) Funcionalidad específica cliente Alta flexibilidad Total autonomía Coste inicial y de mantenimiento alto Entorno compartido Rápida pre-configuración Funcionalidad estandarizada Pago por uso

14 Competitividad del modelo
TCO y Modelo de adquisición - + - Flexibilidad Cloud + Evolución - + - Garantía y Nivel de Servicio In-house + TCO: Coste total de la solución: licencias y soportes software, proyectos y servicios de adaptación, mantenimiento evolutivo y correctivo, sistemas hardware, administración y gestión de las soluciones,… y forma de adquisición de la solución (up-front vs pago por uso) Flexibilidad: Capacidad de adaptación a requerimientos específicos de clientes Evolución: Nuevas o cambios en funcionalidades de la solución incorporadas con el paso del tiempo, así como nivel de especificación y adaptación al conjunto de requerimientos generales de los clientes Garantía y niveles de servicio: Número y cobertura de las garantías y niveles de servicio proporcionadas a los clientes en las distintas modalidades de contratación.

15 La nube: ventajas Ser parte de una “verdadera” comunidad de usuarios: Misma versión, mismos procesos base con personalizaciones por cliente. Mayor velocidad de innovación: Evolución y mantenimiento hechos por el fabricante. Movilidad y Accesibilidad: Por la propia naturaleza de la nube. Niveles de servicio: Superiores a lo que la mayoría de los departamentos de TI internos pueden proporcionar. 02:45-04:12

16 La nube: precauciones Propuestas poco comparables entre vendedores
Necesidad de proceso de compra exhaustivo: RFP, killer scenarios. Conocer los planes futuros de los proveedores, y su gestión de product plan. Marketing/Ventas vs Base instalada. Requerimientos muy específicos o procesos con nula capacidad de adaptación. 02:45-04:12

17 Beneficios de un sistema Global HR en la nube
Reducción de coste inicial y total Variabilización del coste Facilidad de roll out inicial Time to market para nuevas localizaciones 09:53-12:10

18 Proyectos Global HR: factores críticos de éxito
Hacer un roadmap a medio plazo con resultados a corto. No empezar la casa por el tejado. Los pilares primero. Negociar el global template. Gestión del cambio permanente, valorar el factor cultural. Solidez tecnológica de la plataforma es imprescindible.

19 Caso de éxito 1 Perfil de compañía Sector: Tecnología.
Organización con 1400 empleados. Presencia en 60 paises. Retos Despliegue rápido en nuevas geografías. Control del desarrollo de negocio. Descentralización de procesos. Logros Procesos de RRHH descentralizados en portal del Empleado y del Manager. Control de costes. Integración con sistemas locales de nómina Informes Globales de gestión. Procesos de gestión del talento.

20 1 2 3 4 Caso de éxito 1 Logros 3 meses 2 meses 3 meses 1 mes
Directorio de personas global. Organización Global. Plantilla consolidada. Sistema de registro único. Unificación perfiles de puestos de trabajo. Estructuras salariales y definición de políticas de compensación. Procesos estratégicos de RRHH: Formación. Evaluación. Selección. Gestión del talento. Analíticas de RRHH avanzadas 3 meses 2 meses 3 meses 1 mes

21 Caso de éxito 2 Perfil de compañía Sector: ONG 60 años de antigüedad
Organización con 45,000 empleados Presencia en mas de 100 países, sirviendo a mas de 100 millones de personas. Retos Necesidad de funcionar “como una organización” Desarrollo de directivos Buenas prácticas no compartidas entre diferentes grupos Infraestructura tecnológica en algunos países Logros Core HR desplegado a toda la organización en 24 meses Procesos locales, regionales y globales para gestión de personas.

22 Caso de éxito 3 Perfil de compañía Sector: Tecnología para seguridad
6000 empleados repartidos en 10 países Compañía muy dinámica Retos Gestión del talento global Integración de los datos económicos Necesidad de solucionar para las nóminas locales Logros Maestro de personal único Políticas y sistemas de gestión de talento compartidos Servicio de nómina en Chile, España, Portugal y Francia.

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