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Publicada porAdrián Tomás Ávila Martínez Modificado hace 6 años
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En el territorio mexicano rige el Reglamento y Normas Generales de Seguridad e Higiene de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Tiene como objetivo promover la observancia de la Ley de Trabajo en materia de Seguridad e Higiene
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Dependiendo del tipo de empresa es como se redactarán y se darán a conocer los procedimientos necesarios para laborar y al mismo tiempo reglamentos que tengan que ver con la prevención de accidentes para el trabajador
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Los patrones o sus representantes, los sindicatos titulares de los contratos colectivos, los trabajadores, las comisiones de seguridad e higiene, los encargados de la seguridad, los supervisores de seguridad y los médicos de las empresas, en algunos casos, están obligados a cuidar de la estricta observancia de cualquier reglamento en sus respectivos centros de trabajo.
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La Secretaría de Trabajo y Previsión Social y las autoridades competentes de los Estados llevaron a cabo estudios e investigaciones en los lugares de trabajo y los exámenes que estimen convenientes a los trabajadores, utilizando los equipos necesarios y los medios que la ciencia y la tecnología emplean para identificar y valorar las posibles causas de accidentes y enfermedades de trabajo, y para determinar las alteraciones de la salud en los trabajadores, para promover la experimentación de las disposiciones correspondientes a establecer las medidas de seguridad e higiene.
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EN TODA EMPRESA, SEGÚN CORRESPONDA, DEBEN DE TOMAR EN CUENTA LOS RIESGOS QUE PUEDAN SURGIR DENTRO DE ESTA, PARA EVITAR ACCIDENTES QUE PONGAN EN PELIGRO EL FACTOR HUMANO PROTEGER LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL TRABAJADOR Y DE TERCEROS, APLICANDO LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE: Protección contra incendios (aislamientos y salidas, equipos para combatirlos como extintores, por ejemplo, llevar a cabo simulacros y tener siempre en contacto las brigadas y cuadrillas de bomberos).
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Operación, Modificación y mantenimiento del equipo (inspección en la maquinaria utilizada en el centro de trabajo, su misma protección e instalaciones eléctricas). Las herramientas a utilizar manualmente se deben usar para los fines específicos para los cuales fueron diseñadas. Igualmente las herramientas eléctricas, neumáticas y portátiles, además de que deben ser inspeccionadas y ser manejadas por personas capacitadas.
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Manejo, transporte y almacenamiento de sustancias inflamables, combustibles, explosivos, corrosivos, irritantes o tóxicos Condiciones y ambiente del lugar de trabajo (ruido y vibraciones, radiación ionizante, radiaciones electromagnéticas no ionizantes como radio, microondas, láser, infrarroja visible y ultravioleta, contaminantes sólidos, líquidos o gaseosos, presiones ambientales anormales, temperatura del lugar de trabajo; calor, frío o cambios bruscos de los mismos y la iluminación).
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Equipo de protección personal
Cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona, con el objeto que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad. Protección Personal Es la técnica que tiene como objetivo proteger al trabajador frente a los riesgos derivados del desempeño de su puesto de trabajo
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Rapidez en su implementación
Ventajas Rapidez en su implementación Gran disponibilidad de modelos en el mercado para diferentes usos. Fácil visualización de su uso. Costo bajo, comparado con otros sistemas de control. Fáciles de usar. Desventajas Crean una falsa sensación de seguridad. Necesitan un mantenimiento riguroso y periódico. En el largo plazo, presentan un costo elevado debido a las necesidades, mantenciones y reposiciones. Requieren un esfuerzo adicional de supervisión. SI CUIDAS TU EQUIPO ESTE TE CUIDARÁ A TI…..
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CONDICIONES GENERALES DE HIGIENE
Nadie tomará alimentos en el sitio y hora de trabajo (para ello deben ser especificadas las horas de descanso para que el trabajador pueda tomar sus alimentos), las tuberías deben estar conectadas a las tomas municipales, deben existir bebederos higiénicos de agua potable, agua corriente y desagüe, vestidores y excusados para hombres y para mujeres. DE LOS SERVICIOS PARA EL PERSONAL. (como escritorios y sillas): cómodos, anatómicos y existencias en el número suficiente. DE MOBILIARIO DE TRABAJO.
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Beneficios de la seguridad en las Organizaciones
La disminución de los riesgos laborales automáticamente disminuirán: Los costos de operación y aumentaran las ganancias Por que controlara las perdidas de tiempo relacionadas con la interrupción de trabajo Reducirá el costo de las lesiones, incendios, daños a la propiedad y crea un mejor ambiente laboral
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Repercusiones negativas de la falta de seguridad e higiene.
Además de los sufrimientos físicos y morales que padece el trabajador y su familia, los riesgos, reducen temporalmente o definitivamente la posibilidad de trabajar. Involucran el costo de los equipos, edificios y materiales; además existen los costos como: pago de indemnización, perdida de la producción, del mercado, entrenar a personal de reemplazo.
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