Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGusztáv Vörös Modificado hace 6 años
1
Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group
Josuan M. Medina Mark 511 Profesor Perfecto García
2
Historia de la Compañía
Su fundación fue en el 1938 y se encargaba principalmente de la venta de verduras, frutas y pescado. Llegó a tener sus molinos harineros y maquinas de repostería convirtiéndose en competencia de manera global en el tema de tecnología moderna. En 1969 se fusionó con Sanyo y así comenzó en la creación de microondas, neveras, lavadoras y aire acondicionados.
3
Historia de Samsung En el 1987, se dan a la tarea de desarrollar el Instituto de Investigación de Desarrollo de Maquinaria. Estos le permitió que innovaran en el campo de la electrónica, sistema de fibra óptica, semiconductores y en ingeniería aeroespacial. En el 1992, crean el primer sistema de telefonía portátil o sea móvil. Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Por otro lado, ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par con Sony. En el 1988, comienza con la tecnología LED, LCD y hasta han creado televisores 3D y curvos. Por otro lado, Samsung mobile desde el 2012 domina el mercado de los teléfonos a nivel mundial con su serie de Galaxy y Note.
4
Televisores LED y LCD Línea de Teléfonos Galaxy Tarjetas de Memoria Electrodomésticos
5
Producto Estrella Samsung es una industria que se ha logrado posicionar entre las mejores en todo lo relacionado a televisores desde lo que fue el plasma y hasta lo que hoy conocemos como el TV Curvo. Recomendación para un producto de este tipo es que sigan innovando y así seguir siendo competencia en el mercado.
6
Producto Interrogación
Samsung es una industria que desde el 2012 se ha mantenido firme en la evolución de su línea Galaxy. Este pasado mes, lanzó su último producto de la familia y este es el Galaxy VI. Con él esperan romper su propio record en venta y apostando a una nueva tecnología y nuevo diseño.
7
Producto Vaca Este producto es uno de los más vendidos en la compañía aunque no es un producto que se gaste mucha publicidad en el. A nivel mundial Samsung lidera este mercado. Este producto no genera mucho gasto para la empresa pero al estar posicionado como número uno le permite a la compañía que con las ganancias generadas puedan invertir sus productos estrellas.
8
Producto Perro Este producto va dirigido a una clientela específicamente y no se le da mucha promoción pero no se escatima en su producción. Esto significa que Samsung busca mantener una imagen de calidad de su marca a nivel mundial aunque su énfasis esté dirigido a la tecnología móvil.
9
Producto Perro Este producto va dirigido a una clientela específicamente y no se le da mucha promoción pero no se escatima en su producción. Esto significa que Samsung busca mantener una imagen de calidad de su marca a nivel mundial aunque su énfasis esté dirigido a la tecnología móvil.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.