Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Contreras Ortíz Modificado hace 6 años
1
Yo puedo… Usar “stem-changing verbs”
Describir la familia, los amigos, y la casa ¿Cómo son tus amigos? Mis amigos son atléticos y simpáticos. Usar verbos reflexivos Cada mañana me cepillo los dientes. Usar el presente progresivo Ahora estoy lavando los platos. Hablar de los fines de semana y los gustos Los fines de semana me gusta ir al cine. Me gustan las películas de terror. Hablar del futuro El fin de semana mis amigos y yo vamos a visitar un museo. Hablar de los quehaceres Tengo que pasar la aspiradora y sacudir. Spanish 2 Chapter 1 Dar mandatos (commands) Lava los platos, sacude los muebles, y no veas televisión. Usar el tiempo presente Entender la cultura y la importancia de… España Usar “stem-changing verbs” Me gusta dormir. Yo duermo mucho.
2
Repaso de Capitulo 1: Español 2
Grudgeball Repaso de Capitulo 1: Español 2
3
Reglas Decide on team names.
Each group will begin the game with 10 X’s. You may use notes. A question will be asked an each team needs to discuss and write their answer on their whiteboard. Write the whole sentence. Hold up your answer when you have it. The team that first gets the answer correct gets to remove 2 X’s from another team. You can take them both from the same team or split them up. Before you take away X’s, you will get to increase the number by shooting the bean bag into the target. If you make the shot from the far line you can take 5 X’s off the board and if you shoot from the closer line you can take away 4 X’s. You can NOT remove X’s from your own team. If your group is eliminated, you may win your way back in the game by getting an answer correct and shooting a basket. You can earn back 4 or 5 X’s by answering a question correct and shooting a basket. The winning team is the one with the most X’s still left at the end of the game!
4
Completa la frase para decir qué le gusta hacer las personas
A mí __________________ A ti ___________________ A nosotros ______________ A mis padres ____________ _______________________ Likes and dislikes
5
Completa la frase para decir qué le gusta hacer las personas
A mí __________________ A ti ___________________ A nosotros ______________ A mis padres ____________ _______________________ me gusta jugar al futbol te gusta ver la televisión nos gusta montar en bicicleta Likes and dislikes les gusta jugar al ajedrez
6
Completa la frase para responder a la pregunta
¿Qué van a hacer tú y tus amigos este fin de semana? Mis amigos y yo vamos a ______________________________________________ Weekend plans
7
Completa la frase para responder a la pregunta
¿Qué van a hacer tú y tus amigos este fin de semana? Mis amigos y yo vamos a ______________________________________________ Weekend plans ir al zoológico y visitar un museo
8
Completa la descripción de cada foto con una respuesta lógica.
¿Qué hay que hacer? Tienes que ______________ ¿Qué más debo hacer? También tenemos que _____ _______________________ ¿Algo más? Debes _________________ chores
9
Completa la descripción de cada foto con una respuesta lógica.
¿Qué hay que hacer? Tienes que ______________ ¿Qué más debo hacer? También tenemos que _____ _______________________ ¿Algo más? Debes _________________ pasar la aspiradora limpiar el baño chores arreglar el cuarto
10
Complete the sentences with the correct present tense forms of the verbs in parenthesis.
Nunca como el desayuno. Son las dos y yo (tener) hambre. Mañana mi amigo tiene un examen. Él (deber) estudiar. Yo prefiero jugar al tenis, pero mis amigos (preferir) dormir. ¿Tú (vestirse [e-i]) en uniforme para la escuela? Nosotros (despertarse [e-ie]) muy temprano.
11
Complete the sentences with the correct present tense forms of the verbs in parenthesis.
Nunca como el desayuno. Son las dos y yo (tener) hambre. Mañana mi amigo tiene un examen. Él (deber) estudiar. Yo prefiero jugar al tenis, pero mis amigos (preferir) dormir. ¿Tú (vestirse [e-i]) en uniforme para la escuela? Nosotros (despertarse [e-ie]) muy temprano. tengo debe prefieren te vistes nos despertamos
12
Complete the sentences to say that each person is doing right now (present progressive)
¿Qué (estar + hacer) tú ahora (now)? Yo (estar + cocinar) la cena para mi familia. Los estudiantes (estar + dormir*) porque la clase esta aburrida. Nosotros (estar + leer*) el libro para la clase de ingles. Ustedes (estar + poner) la mesa. estás haciendo estoy cocinando están durmiendo estamos leyendo están poniendo
13
Complete the sentences to say what each person is going to do (ir + a + infinitivo)
¿Qué (ir + a + hacer) tus amigos y tu este fin de semana? Mis amigos (ir + a + conocer) el centro. Pero, yo (ir + a + despertarse) temprano porque tengo que limpiar. Después, nosotros (ir + a + decorar) la casa. Finalmente, mi amigo mejor (ir + a + ir) a mi casa para una fiesta de sorpresa para su cumpleaños. van a hacer van a conocer voy a despertarme vamos a decorar va a ir
14
Answer the questions in full sentences using a direct object pronoun
¿Tú vas a jugar los videojuegos? No, yo no ________________________________________________ ¿Ustedes están limpiando su cuarto? Sí, nosotros ______________________________________________ ¿Vamos a beber la leche? No, nosotros no ___________________________________________ voy a jugarlos / los voy a jugar estamos limpiándolo / lo estamos limpiando vamos a beberla / la vamos a beber
15
Form affirmative informal commands to tell Lola the Alpaca what to do
Form affirmative informal commands to tell Lola the Alpaca what to do. Look out for irregulars! (Despertarse [e-ie]) temprano (Vestirse [e-i]) en tu vestido formal (Tener*) paciencia (Hacer*) tu maquillaje (Venir*) a mi casa con Jorge (Jugar [o-ue]) juegos de mesa (Decorar) todos los cuartos en la casa (Comer) el desayuno (Escribir) las invitaciones (Relajarse) un poco Despiértate Juega Decora Vístete Come Ten* Escribe Haz* Ven* Relájate
16
No vengas a mi casa con nadie
Form negative informal commands to tell Lola the Alpaca what not to do. Look out for irregulars and spelling changes! (Despertarse [e-ie]) tarde (Vestirse [e-i]) en tus piyamas (Tener) prisa (Hacer) tu tarea (Venir) a mi casa con nadie (Jugar [o-ue]*) al béisbol (Decorar) el baño (Comer) un grande almuerzo (Escribir) un ensayo (Sacar*) la basura No te despiertes No juegues No te vistas No decores el baño No tengas prisa No comas No hagas tu tarea No escribas un ensayo No vengas a mi casa con nadie No saques la basura
17
Ser Mandato Afirmativo Mandato Negativo Sé No seas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.