La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante
Guía del Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante Un Manual Para los Concilios Locales Escolares 9/17/2018

2 I. Introducción e Historial
9/17/2018

3 Decreto del Senado 374 Un Plan Para el Aprovechamiento Estudiantil
Requiere que cada escuela consolide todos los planes requeridos por la Aplicación de Programas Consolidados a un plan único para el aprovechamiento estudiantil. 9/17/2018

4 Propósito del “Plan Unico”
Consolidar todos los planes escolares Alinear el contenido del plan único con las metas de la escuela Basar las metas de la escuela según el Indice de Rendimiento Académico (API) y Examen de Desarollo del Idioma de Inglés de California (CELDT) (Education Code sections 64001(d),(f)) 9/17/2018

5 Requisitos del Plan Unico
El Concilio Local Escolar: Desarolla y aprueba el plan, Consolida los planes de todos los programas operados por la escuela Alínea el plan con las metas escolares Basa las metas escolares con datos verificados por el estado Decide cómo se usaran los fondos para mejorar el rendimiento académico Anualmente pone al día el plan y el presupuesto La mesa de gobierno local aprueba el plan. 9/17/2018

6 Responsabilidades de la Oficina del Distrito
La oficina del distrito provee: Datos de Asesoramiento Información acerca de las normas y currículo Guía y asistencia en el desarrollo del plan Personal, Orden de Compras y Servicios de contabilidad 9/17/2018

7 Responsabilidades de la Mesa Gubernativa del Distrito
Aprueba o desaprueba el Plan Unico para el Aprovechamiento del Estudiante y revisiones subsecuentes. Certifica que el plan escolar es consistente con el plan de mejoramiento local requerido por los fondos federales. 9/17/2018

8

9 Comités El concilio puede asignar comités para:
Juntar y analizar la información Proponer estrategias para mejorar la instrucción Examinar materiales, personal, o fondos Escribir porciones del plan en borrador para consideraración. 9/17/2018

10 Registros El concilio necesita mantener registros de: Elecciones
Correspondencia Oficial Agendas y actas de las juntas Evidencia de sugerencias del grupo consejero. Planes escolares de años anteriores 9/17/2018

11 El concilio necesita información:
Información Esencial El concilio necesita información: Sugerencias de los grupos consejeros. Asignaciones de la Aplicación Consolidada para la escuela Pólizas de la Junta Educativa Local Requisitos federales y estatales Fuente de informacion sobre programas Datos de rendimiento de los estudiantes El programa de instrucción de la escuela 9/17/2018

12 III. Desarollando el Plan
El SSC toma las siguientes acciones en el desarrollo del Plan Unico para el Aprovechamiento de los Estudiantes 9/17/2018

13 1. Obtener Sugerencias El SSC es responsable del contenido del plan, la revisión, consejo y la certificación de los comités consejeros aplicables . El concilio debe buscar la más amplia comunicación con los estudiantes, padres, personal, y comunidad, para asegurar el éxito del plan. 9/17/2018

14 2. Revisar las Características de la Escuela
Visión y Misión de la Escuela Portafolio de la Escuela Demografía de la Escuela Tarjeta de Responsabilidad de la Escuela (SARC) 9/17/2018

15 3. Analizar las Prácticas Locales
Alineamiento de las normas de instrucción Programas regulares y categóricos Uso de asesoramiento y trabajo de los estudiantes. Enfoque en el bajo rendimiento Barreras de la escuela y de la comunidad Limitaciones del programa actual 9/17/2018

16 4. Analizar el Rendimiento de los Estudiantes
Indice de Rendimiento Académico (API) Reportes del STAR Examen del contenido de las normas Reportes del nivel de rendimiento Escala de resultados Examen del Desarrollo de Lenguage de Inglés Examen de Salida de Preparatoria (CAHSEE) Asesoramiento Alternativo de Rendimiento de California (CAPA) Trabajo de todos los grupos de estudiantes 9/17/2018

17 5. Establece Metas Escolares
El SSC debe de: Establecer metas escolares para mejorar el aprovechamiento estudiantil, basado en sus análisis del estado y datos del rendimiento académico local; Establecer el incremento esperado para el grupo de estudiantes con bajo rendimiento; Alinear las actividades con las metas escolares. 9/17/2018

18 6. Revisar los Recursos Disponibles
Asignaciones según se les haya dado en la Aplicación Consolidada Otros programas escolares que decida incluír el SSC Recursos proveídos por el distrito Recursos comunitarios 9/17/2018

19 7. Seleccionar Mejoramientos Específicos
El concilio debe de: Alinear el contenido del Plan Unico con las metas de la escuela para mejorar el aprovechamiento estudiantil Determinar como se usarán los fondos para mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes al nivel de las metas de rendimiento escolar. Para detalles sobre requisitos específicos de programas, refiérace a “CDE Template for the Single Plan ” en la red < > 9/17/2018

20 8. Considerar Servicios Centralizados
Los servicios centralizados son de instrucción o actividades de apoyo presentados por el personal del distrito por medio de fondos asignados a las escuelas. Servicios centralizados requiere la aprobacion del SSC, y debe apoyar las metas del plan escolar. 9/17/2018

21 Certificación de las Sugerencias del comité Consejero
El SSC quizás desee documentar las siguientes acciones: Pedir consejo del comité (s) consejero(s) Considerar aconsejar en la junta del SSC Compartir el borrador del plan con los comités consejeros Considerar sugerencias adicionales del consejo Compartir el borrador final con los comités consejeros Recomendación del plan a la mesa gubernativa local Nota: si el comité consejero se reusa a certificar sugerencias, la mesa de gubernativa local decide aprobar o regresar el plan al SSC para revisión. 9/17/2018

22 9. Recomendar el Plan a la Mesa Gubernativa Local
El SSC debe recomendar el plan, gastos y revisiones a la Mesa Gubernativa para aprobación Programas consolidados no deben operar sin la aprobación del SSC y de la Mesa Gubernativa Local. 9/17/2018

23 10. Progreso de Monitoreo El SSC debe de monitorear la implementación del plan aprobado, y enmendarlo como sea necesario para asegurar el incremento del rendimiento académico de los estudiantes 9/17/2018

24 11. Evaluar la Efectividad de las Actividades Planeadas
El plan debe de: Establecer los medios de evaluación del progreso hacia las metas de la escuela. Identificar como la ley estatal y federal se implementará (Sección de Código de Educación (g)) 9/17/2018

25 12. Modificar el Plan El Plan Unico debe:
Haber sido revisado y puesto al día por lo menos anualmente con los gastos propuestos. Haber sido revisado y aprobado por la Mesa Gubernativa Local. Haberse modificado según indiquen las necesidades. 9/17/2018

26 Páginas para Visitar Single Plan for Student Achievement:
Public Schools Accountability Act: State Testing and Reporting data: Consolidated Programs: 9/17/2018


Descargar ppt "Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante"

Presentaciones similares


Anuncios Google