La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Checa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Checa."— Transcripción de la presentación:

1 República Checa

2 La geografía La República Checa se halla en el centro de Europa y mucha gente dice que es el “corazón” de Europa. Tiene el área de 79 mil metros cuadrados y más de 10 millones de habitantes. La República Checa limita con Alemania al oeste, con Polonia al norte, con Austria al sur y con Eslovaquia al este. El país se divide en tres partes - Moravia, Silesia y Bohemia que es el más grande. La capital es Praga que se halla en el centro de Bohemia en el río Vltava y su población es más de un millón.

3 La República Checa consta de 13 regiones

4 El relieve y hidrografía
La superficie es muy variada. Alrededor de nuestro país se hallan las montañas que forman la frontera natural. Entre las más altas pertenecen Krkonoše con el pico más alto que se llama Sněžka y mide metros, Jeseníky y Beskydy. A lo largo de los ríos grandes podemos encontrar los bajos fértiles, por ejemplo a lo largo de río Elba y Morava.

5 Al sur de Bohemia se hallan muchos estanques y lagos, que se usan para la pesca.
El clima de nuestro país es moderado y muy agradable. Los veranos son calientes y soleados y los inviernos son fríos con mucha nieve.

6 La historia Después de la Primera Guerra Mundial en 28 de Octubre de 1918 se nació La República Checoslovaca. Era el estado democrático y duró 20 años, porque después del Contrato Munich la república fue ocupada por el ejército de Alemania. En 1945 El Checoslovaco fue liberado pero el Partido Comunista ganó los elecciones y estableció el régimen totalitario, que duró más de 40 años. Después de Revolución de Terciopelo la república ha intentado renovar la democracia y economía. Pero el estado Checoslovaco no sigue existiendo, desde el año 1993 se forman dos estados independientes - La República Checa y Eslovaquia.

7 Tomáš Garrigue Masaryk
Él fue primer presidente de la República Checoslovaca.

8 Industria z agricultura
La industria sigue siendo una de las principales actividades económicas, especialmente la producción de automóviles, maquinaria e instrumental técnico. La siderurgia es importante en la región de Moravia, situada al este del país. Los cultivos más extendidos son el maíz, la remolacha azucarera, la patata, el trigo, la cebada y el centeno.

9 Las marcas de Škoda Auto y Baťa

10 Las comidas típicas de Chequia
Los platos más populares son Vepřová pečeně s knedlíky a se zelím, coloquialmente vepřo-knedlo-zelo y Svíčková na smetaně o simplemente svíčková.


Descargar ppt "República Checa."

Presentaciones similares


Anuncios Google