La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suiza hecho Con mucho cariño y esfuerzo tus compañeros por tus compañeros cristian y fátima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suiza hecho Con mucho cariño y esfuerzo tus compañeros por tus compañeros cristian y fátima."— Transcripción de la presentación:

1 suiza hecho Con mucho cariño y esfuerzo tus compañeros por tus compañeros cristian y fátima

2 situación Relieve cLIMA
Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con  Austria y Liechtestein. Relieve Suiza es un país muy montañoso, con una altitud media de unos metros sobre el nivel del mar. Las cuatro quintas partes del país son montañas, y la meseta central se eleva a más de 600 metros de altitud. La mayor altitud es el pico Dufour, de metros, y la menor las orillas del Lago Mayor, a 196 metros. Hay más de veinte picos que superan los metros de altitud. En general la altitud desciende de sur a norte. cLIMA Las precipitaciones son abundantes, y en las cotas más altas de las cadenas montañosas se registran las lluvias más copiosas. Las precipitaciones se producen en su mayoría durante la primavera y el otoño.

3 ríos y lagos Tipo de gobierno
El lago de Joux, situado a metros sobre el nivel del mar en el Jurá. El lago recibe su agua del río orbe pero no posee efusión visible en la superficie. El agua sale por debajo a través de un gran sistema de cuevas de piedra caliza y emerge a la superficie unos cuatro kilómetros más lejos. Tipo de gobierno República federal parlamentaria con democracia directa.

4 Lengua oficial MONEDA SUIZA
Los idiomas oficiales en todo el territorio de Suiza son el alemán, el francés, el italiano y el retorrománico. MONEDA SUIZA El euro (€) es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 18 de los 28 estados miembros de la Unión Europea

5 Bandera suiza La bandera de Suiza consiste en un campo rojo cuadrado con una cruz griega blanca, equilateral en el centro de la bandera.

6 ECONOMÍA Suiza cuenta con una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo. Las actividades económicas más importantes en Suiza se encuentran la industria química, la industria farmacéutica, la fabricación de instrumentos musicales y de medición, las inmobiliarias, los servicios financieros y el turismo. Las principales exportaciones del país son los productos químicos (34% de los bienes exportados), la maquinaria electrónica (20,9%) y los instrumentos de precisión y relojes (16,9%). Los servicios exportados suman un tercio de los bienes exportados. La población económicamente activa llega a los 3,8 millones de personas. Suiza cuenta con un mercado laboral más flexible que los países vecinos y el índice de desempleo se mantiene bajo.


Descargar ppt "Suiza hecho Con mucho cariño y esfuerzo tus compañeros por tus compañeros cristian y fátima."

Presentaciones similares


Anuncios Google