La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La promesa de la oración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La promesa de la oración"— Transcripción de la presentación:

1 La promesa de la oración
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 10 de marzo del 2012 Visite:

2 “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
Sal 55:17 “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.” Texto clave

3 Propósito del estudio Valorar la importancia de la oración con humillación en la vida cristiana, esperando la voluntad de Dios.

4 Estructura de estudio 1. Las oraciones de Jesús.
2. El poder de la oración. 3. Pedir con fe. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 Las oraciones de Jesús

6 Mt 26: 39 “Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.” Lc 3:21,22 “Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.”

7 Algunas referencias de las oraciones de Dios:
Jesús nos enseña a: Orar en cada momento. Mantener viva la relación con Dios a través de la oración. Algunas referencias de las oraciones de Dios: En su bautismo: para recibir la aprobación de Dios (Lc 3:22). En la transfiguración: en comunión con Dios (Lc 9:28,29). En la elección de sus discípulos: dirección divina (Lc 6:12,13). Proclamado como sumo sacerdote: nuevos desafíos (Heb 5:7). Caminó sobre el agua: oración de comunión (Mt 14:23). Tentación a sus discípulos: oró por Pedro (Lc 22:31,32). Ante la crucifixión: valor para seguir (Mt 26:34-44). Si Jesús, siendo Dios oraba, ¿por qué no hemos de hacerlo?

8 El poder de la oración

9 Mt 26:41 “Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles.” Versión Dios Habla Hoy

10 ¿Qué permite la oración?
Reflexionar en lo que sucede en nuestra vida. Reconocer lo que hicimos mal. Cambiar el corazón. ¿Se pueden cambiar las decisiones de Dios? Sí, pero desea lo mejor para el ser humano. Dios busca nuestra integridad, por ello tiene tres posibilidades de respuesta: Sí, no o espera. Dios da oportunidades, el hombre decide si las aprovecha o no. Ej. Ezequías (Is 38,39).

11 No podemos entender con claridad como actúa la oración y la fe, pero algo sí es cierto, es efectiva, pues cambia vidas. La oración tiene por objetivo abrir nuestro corazón a la voluntad de Dios. Toda oración requiere: Perseverancia. Humildad. Sumisión.

12 Dt 4:29 “Pero de allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.”

13 Necesitamos hacer de nuestra parte para cumplir con lo que Dios pide.
No hacer todo lo que podemos para el cumplimiento de nuestra petición, no es fe, es presunción. Nuestros méritos no nos salvan, son los méritos de Jesús los que lo hacen. La oración nos ayuda a corregir nuestra pecaminosidad, por ello, debemos estar conscientes de nuestra necesidad espiritual.

14 Pedir con fe

15 Heb 11:6 “Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.”

16 ¿Para qué orar si Dios conoce todo de nosotros?
Orar es más que abrirse ante Dios, es vaciar nuestra vida en señal de confianza. La oración profundiza nuestra relación con Dios. Orar es ejecutar la fe prácticamente. De alguna manera recordamos que no nos pertenecemos, pues Jesús nos compró.

17 Stg 5:16: “Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” 2 Cr 7:14 “y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”

18 Dios responde nuestras oraciones de una u otra manera.
La voluntad de Dios debe respetarse. La oración precisa confesión de pecados. Una vez que confesamos, recién Dios puede perdonarnos.

19 Conclusiones La oración permite cambiar la vida.
La oración era central en la vida de Jesús. La fe nos insta a depender de Dios. Dios actúa de acuerdo con su confesión sincera. Se ora para cambiar, no para cambiar las cosas.

20 Sitio web:


Descargar ppt "La promesa de la oración"

Presentaciones similares


Anuncios Google