La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…"— Transcripción de la presentación:

1

2 NUESTRO DESTINO

3

4 JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…

5 ECLESIASTÉS 8: 6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; 7 pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;

6

7 Como vemos, Salomón no pudo haber indicado que nuestra vida ya esté predeterminada, pues afirmó que “el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos”. En efecto, los seres humanos somos incapaces de predecir con exactitud qué va a ocurrirnos. La realidad es que a veces las cosas suceden simplemente porque estamos en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno.

8 No importa cuánto nos preparemos para una tarea; siempre habrá elementos que escapen a nuestro control y que influyan en el resultado. Pero eso no tiene nada que ver con el destino.

9 Pero, entonces, ¿a qué se refieren las Escrituras cuando afirman que “para todo hay un tiempo señalado”? ¿Hay alguna manera de controlar lo que nos sucede en la vida?

10 Salomón indicó: “Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. Todo lo ha hecho bello a su tiempo” (Eclesiastés 3:10, 11).Eclesiastés 3:10, 11

11 Nuestro destino no está fijado, pero el propósito de Dios sí está predeterminado y es totalmente inamovible. Eso fue lo que indicó Jehová a través del profeta Isaías cuando dijo: “Así resultará ser mi palabra [o propósito declarado] que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” ISAÍAS 55:11.

12 Está claro, entonces, que Dios tiene un propósito determinado para la Tierra y la humanidad, y que “tendrá éxito seguro”. Pero ¿cuál es este?

13 ¿Cómo averiguar el propósito eterno de Dios?

14

15 ECLESIASTÉS 9: 11 Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. 12 Porque tampoco conoce el hombre su tiempo.11 12

16

17 El célebre físico teórico Stephen Hawking estaba convencido de que el destino final de la Humanidad está en el cosmos, y expresó su deseo de poder viajar al espacio.

18

19

20 JOB 28: 20 ¿De dónde pues vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? 21 Porque encubierta está á los ojos de todo viviente, y á toda ave del cielo es oculta. 22 El infierno y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos. 23 Dios entiende el camino de ella, Y él conoce su lugar. 24Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve debajo de todo el cielo.

21 Daniel 2: 20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

22 Isaías 14:24 El SEÑOR de los ejércitos juró, diciendo, se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

23 EL HOMBRE CON DIOS

24

25

26


Descargar ppt "NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…"

Presentaciones similares


Anuncios Google