La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017

2 Orden del día Repasar: otros adjetivos Para y piensa #15
Ser, infinitivos –ar Repaso: actividades Recordatorios (Reminders) Tarea pp se entrega el 1/3 Prueba 2 (iLrn) este miércoles en el laboratorio

3 Otros adjetivos Complete these sentences with the correct form of the adjectives bueno/a, grande, and malo/a. 1. El Sr. Moncayo es un ________ profesor. Cuando mis notas en los exámenes son ________, él me ayuda (helps) a estudiar mejor (better). 2. La Srta. Robles es muy generosa, inteligente y también muy linda. Es una ________ mujer. 3. A muchas personas les gusta tener una casa ________ y un carro elegante. En mi opinión, las cosas materiales no son muy importantes.

4 Para y piensa #15 A B Felipe nosotras tú ser los niños mi amiga yo
C Felipe portugués nosotras impulsivo trabajador ser feliz los niños lindo mi amiga delgado yo nicaragüense mi familia y yo pelirrojo paciente

5 Gramática: Formation of present indicative (–ar verbs)
Take the infinitive: bailar Remove the –ar ending: bail- Add the appropriate ending: To talk about what you don’t do, use no before the verb: No trabajo los domingos. Remember: subject pronouns are not always needed in Spanish. Use them to clarify, add emphasis, or contrast.

6 Gramática: gustar + infinitive
The verb gustar can be used with infinitives to talk about what people like to do. Gustar means to like, but a closer translation is to be pleasing. Therefore, it is used with indirect object pronouns (me, te, le…); these indicate who is pleased. Te gusta caminar. You like to walk.(Walking is pleasing to you.)

7 Gramática: Adjective agreement (II)
Gender agreement: Number agreement: Un chico Una chica alto alta inteligente trabajador trabajadora El chico Los chicos Las chicas alto altos altas inteligente inteligentes trabajador trabajadores trabajadoras feliz felices

8 Conversación —Miguel, ¿qué (1) ________ gusta hacer los sábados?
Complete this conversation. Use only one word per blank. ¡Ojo! The missing word may be any part of speech. —Miguel, ¿qué (1) ________ gusta hacer los sábados? —Me gusta (2) ________ deportes. —¿Ah, sí? ¿Qué deportes practicas? —Bueno… me (3) ________ patinar, levantar (4) ________ y caminar. (5) ________ me gusta practicar el béisbol y el tenis. —Tú (6) ________ una persona muy (7) ________, ¿no? —Sí, hombre, pero también me gusta hacer actividades tranquilas, como (like) (8) ________ televisión o tomar (9) ________ sol en el parque.

9 Repaso 1. Write down five statements about yourself or your family, using –ar verbs, gustar + infinitive, and ser + adjective. Three of the sentences should be true and two should be false. 2. In small groups, take turns reading your sentences aloud; your classmates will try to determine which ones are true (cierto) and which are false (falso).

10 Repaso Choose two of these drawings and write descriptions of the people you see. Be creative! Include the following details: name, age, nationality, physical and personality traits, two things each person likes to do and two things they do not like to do.

11

12


Descargar ppt "Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google