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Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Tema: LOS ALGORITMOS Grupo: 5 Integrantes: Danilo Hernán Lagos Avilés Erlinda Yohanna Díaz Elvir Indira Faviola Cárcamo Orlin Josué Quiñonez Mauricio Torres María Nidia Aguilera Reyes Marco Tulio Sauceda Galindo TEGUCIGALPA M.D.C.
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LOS ALGORITMOS Es un conjunto de pasos que define como llevar a cabo una tarea, tienen que tener una estructura bien establecida en términos de su orden de ejecución.
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Naturaleza abstracta de los algoritmos
Un algoritmo es abstracto y difiere de su representación, y puede representarse de muchas formas distintas, los podemos convertir en medidas de temperatura de Celsius a Fahrenheit mediante la forma algebraica: F= (9/5) C +32
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Representación de algoritmos
El objetivo es introducir los conceptos básicos de primitivas y pseudocódigos, asi como establecer un sistema de representación para nuestro uso. Las ciencias de la computación tratan de resolver problemas estableciendo un conjunto bien definido: esos elementos se denominan: primitivas: elimina muchos problemas de ambigüedad y el exigir que los algoritmos se definan en términos
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Tenemos la( condición) while y la (actividad) do
Ejemplo: If (no llueve) Then (if (temperatura=alta ) Then (ir a nadar) Else (jugar al golf)
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Else ( ver la televisión).
Adoptaremos el convenio de enumerar estos nombres genéricos (que se denominan parámetros ) entre paréntesis, en la misma línea en la que identifiquemos el nombre del procedimiento , diseñado para ordenar cualquier lista de nombres, comenzaría con la sentencia. Procedure ordenar (lista).
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DESCUBRIMIENTO DE LOS ALGORITMOS
Descubrir un algoritmo requiere encontrar un método de resolución de ese problema, comprender como se descubren las algoritmos equivale a comprender el proceso de resolución de problemas.
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EL ARTE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
LISTA POLYA Comprender el problema Desarrollar un plan para resolver el problema Llevar acabo el plan Evaluar la solución para comprobar su precisión y evaluar un potencial como herramienta para resolver otros problemas. La capacidad de resolver problemas sigue siendo mas una habilidad artística que hay que desarrollar, que una ciencia precisa que haya que comprender.
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ABRIRSE CAMINO Podríamos enunciar de manera simple como es necesario abrirse camino. Por ejemplo Antes de participar en una carrera, A,B,C Y D hacen las siguientes predicciones. A Predice que B va aganar B predice que D va a quedar en ultimo lugar C Predice que A va a quedar en tercera posición D predice que la predicción de A será correcta
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ESTRUCTURAS ITERATIVAS
En las que el conjunto se repite cíclicamente
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Control de bucles Es un método para implementar dicha repetición es la estructura iterativa conocida como bucle, en la que un conjunto de sentencias denominado cuerpo del bucle, se ejecuta de forma repetida, bajo la dirección de algún tipo de procesos de control. Y esta compuesto por tres actividades:
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Estructuras recursivas
Proporcionan una alternativa la paradigma iterativo para la implementación de la repetición de actividades . mientras que un bucle implica repetir un conjunto de sentencias de forma tal que el conjunto se completa y luego se repite.
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Eficiencia de un algoritmo
Algoritmo por inserción : este algoritmo implica seleccionar una entrada de la lista, denominada entrada privote, compara dicha entrada con las que preceden hasta encontrar el lugar adecuado para el privote, y luego insertar la entrada privote en ese lugar. Aunque las maquinas actuales son capaces de ejecutar millones de instrucciones por segundo, la eficiencia continua siendo una de las preocupaciones principales en el diseño de algoritmos. La elección entre un algoritmo eficiente y otro ineficiente puede marcar la diferencia entre una solución practica a un problema y otra completamente inútil.
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VERIFICACIÓN DE SOFTWARE
Consiste en evaluar la solución para verificar su precisión y para ver su potencial como herramienta para la resolución de otros problemas.
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EJEMPLO Lo que podemos concluir que la
Un viajante con unan cadena de oro compuesta por siete eslabones debe permanecer en un hotel aislado durante siete noches. Para pagar la habitación, cada noche tiene que entregar un eslabón de la cadena. ¿ cual es el menor numero de eslabones que habrá que cortar para que el viajante pueda pagar el hotel entregando un eslabón de la cadena cada mañana, sin pagar su estancia por adelantado. Lo que podemos concluir que la respuesta correcta a nuestro problema es tres.
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MUCHAS GRACIAS!
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