La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,"— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO, María Clenit. DOCENTE: David Medina Rodríguez. CURSO: INFORMÁTICA CONTABLE II

2 ObjetoLicitación PúblicaBienesObrasConcurso PúblicoServiciosAdjudicación Directa Adjudicación de Menor Cuantía Bienes, servicios y obras Tipos de procesos de selección

3 Procesos de Selección Adquisición de bienes y de suministros (incluye contratos de arrendamiento financiero) Contratación de servicios y consultoría Contratación de Obras Licitación Pública ≥ S/. 400,000≥ S/. 1,800,000 Concurso Público ≥ S/. 400,000 Adjudicación Directa Pública < S/. 400,000 > S/. 200,000 < S/. 400,000 > S/. 200,000 < S/. 1,800,000 > S/. 900,000 Selectiva ≤ S/. 200,000 ≥ S/. 40,000 ≤ S/. 200,000 ≥ S/. 40,000 ≤ S/. 900,000 ≥ S/. 180,000 Adjudicación de menor cuantía < S/. 40,000 > S/. 11,550 < S/. 40,000 > S/. 11,550 < S/. 180,000 > S/. 11,550 Montos de procesos de selección D.L. 1017 (ejercicio fiscal 2015)

4 Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 11 de julio de 2014. Esta Ley ha sido modificada por: Decreto Legislativo N° 1341. Vigente desde el 03 de abril de 2017. LEY DE CONTRATACION N°30225

5 (1)Servicios de consultoría en general en los que no se necesita equipos de personal ni apoyo profesional adicional, y en tanto que la experiencia y las calificaciones de la persona natural que preste el servicio son los requisitos primordiales. (2)Bienes y servicios de disponibilidad inmediata, distintos a los de consultoría, que no sean fabricados o prestados siguiendo las especificaciones o indicaciones del contratante, siempre que sean fáciles de obtener o que tengan un estándar establecido en el mercado. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓNBIENES SERVICIOS OBRAS SERVICIOS EN GENERAL CONSULTORÍAS LICITACIÓN PÚBLICA>= a S/. 400,000 >= a S/. 1 800,000 CONCURSO PÚBLICO >= a S/. 400,000 ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA a 8 UIT SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES (1) a 8 UIT SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA> a 8 UIT COMPARACIÓN DE PRECIOS (2) a 8 UIT Montos de procesos de selección Ley 30225 (ejercicio fiscal 2015)

6 Convocatoria (Publicación en el SEACE) Registro de Participantes Presentación de Consultas (Mínimo 5 días) Absolución de Consultas (Máximo 5 días) Presentación de observaciones (Mínimo 5 días) Absolución de Observaciones (Máximo 5 días) Integración Presentación de Propuestas Calificación y Evaluación de Propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Consentimiento de la Buena Pro Licitación Pública y Concurso Público

7 Consultas y observaciones Registro de Participantes Presentación de ofertas 22 días Acto público Convocatoria Otorgamiento de la buena pro Evaluación y calificación de ofertas Integración Formulación: Min. 7 días Absolución: Max. 7días 7 días Acto público: consultoría y consultoría de obras Acto privado: bienes, servicios y obras Licitación Pública y Concurso Público Consultas y observaciones Registro de Participantes 22 días Convocatoria Integración Formulación: Min. 7 días Absolución: Max. 7días

8 Consultas y observaciones Solicitud de precalificación Presentación de ofertas (acto público) 22 días Convocatoria y publicación de documentos de precalificación Otorgamiento de la buena pro Evaluación y calificación de ofertas Integración Formulación: Min. 7 días Absolución: Max 7 días 7 días 14 días Evaluación de solicitudes de precalificación Registro de participantes Publicación de precalificados y de Bases 14 días Acto privado Licitación Pública con Precalificación

9 Consultas y observaciones Presentación de soluciones técnicas Presentación de ofertas (acto público) 22 días Convocatoria y publicación de invitación a presentar soluciones técnicas Otorgamiento de la buena pro Evaluación y calificación de ofertas Integración Formulación: Min. 7 días Absolución: Max 7 días 7 días 28 días Etapa de diálogo competitivo Registro de participantes Determinación de la solución técnica y publicación de Bases Acto privado Licitación Pública con Diálogo Competitivo

10 Consultas y observaciones: mínimo 3 días Absolución: máximo 3 días Convocatoria Registro de Participantes Consultas y Observaciones Absolución de consultas y observaciones Integración Presentación de Propuestas Calificación y evaluación de propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Adjudicaciones Directas

11 Convocatoria Registro de Participantes Presentación de Propuestas Calificación y evaluación de propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Adjudicación de Menor Cuantía Bienes y Servicios Convocatoria Registro de Participantes Presentación de Propuestas Calificación y evaluación de propuestas Otorgamiento de la Buena Pro

12 Convocatoria Registro de Participantes Consultas y Observaciones Absolución de consultas y observaciones Integración Presentación de Propuestas Calificación y evaluación de propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Adjudicación de Menor Cuantía Consultoría y Ejecución de Obras

13 Consultas y observaciones Registro de Participantes Presentación de ofertas Convocatoria Otorgamiento de la buena pro Evaluación y calificación de ofertas Integración Formulación: Min. 2 días Absolución: Max. 2 días día 3 días Acto público Acto privado Acto público Acto privado Adjudicación Simplificada

14 PROCESO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA ETAPAS PARA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DevengadoDevengado Anua l Mensua l gastos con recursos reconoce la Pago formal. o servicio parcial con montos el compromiso presupuestaria cargo a los aprobados en 1. Preparatoria para la ejecución 2. Ejecución Certificació n Acto administrativo en donde se constata que existan los créditos presupuestarios para atender las obligaciones durante el año fiscal Compromiso Compromiso Girado Pagado Afectación Afectación Acto donde se Pago de anual con cargo a los Obligación de devengados montosaprobados en Bien atendido la certificación anual realizado públicos

15

16 CERTIFICACION Es el acto de administración, cuya finalidad es garantizar que se cuenta con el crédito presupuestario disponible y libre de afectación, para comprometer un gasto con cargo al presupuesto institucional autorizado para el año fiscal respectivo, previo cumplimiento de las disposiciones legales vigentes que regulen el objeto materia del compromiso. Implica la reserva del crédito presupuestario, hasta el perfeccionamiento del compromiso y la realización del correspondiente registro presupuestario.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 COMPROMISO ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE ACUERDA QUE EN EL COMPROMISO NOSOTROS TOMAMOS UN CONTACTO CON EL PROVEDOR.  COMPROMISO ANUAL  COMPROMISO MENSUAL  COMPROMISO ANUAL  COMPROMISO MENSUAL

28

29 COMPROMISO ANUAL

30

31

32

33

34 COMPROMISO MENSUAL

35

36

37

38

39

40 DEVENGADO

41

42

43

44

45


Descargar ppt "“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google