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PLAN DE MARKETING Decidimos seguir con el cambio de nombre bajo el argumento “los nombres cortos tienen más onda”, según publicaciones en el muro de la.

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING Decidimos seguir con el cambio de nombre bajo el argumento “los nombres cortos tienen más onda”, según publicaciones en el muro de la."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING Decidimos seguir con el cambio de nombre bajo el argumento “los nombres cortos tienen más onda”, según publicaciones en el muro de la marca. Entre los nombres tentativos estaban: RULO, CHOKO, FUNKY, AFRO Y NITO, ESTE ÚLTIMO FUE EL GANADOR.

2 LINEA DE TIEMPO en 1957: Bimbo lanzó por primera vez su pastelillo llamado Negrito. El primer Negrito Bimbo era un pastelillo redondo que tenía dibujados ojos y una gran boca color rosa. en 1958: La envoltura individual de celofán se introdujo en Bimbo. Hacia los inicios del Siglo XXI:Bimbo cambió el color de la envoltura a verde. La envoltura del Negrito Bimbo dejó de mostrar caricaturas de personajes afroamericanos para utilizar el dibujo de un niño con un gran peinado al estilo Afro. La publicidad del Negrito Bimbo se enfocó en resaltar el peinado Afro del personaje. Desde octubre de 2013: Bimbo lanzó una convocatoria para que el público en general eligiera un nuevo nombre para el negrito Bimbo. El nombre ganador fue Nito. En Estados Unidos el nombre del Nito, antes Negrito, es Bimbolete.

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5 PRODUCTO Delicioso panecito bañado y relleno de sabroso chocolate. ¡Te hará vivir un momento cool con tus amigos! El empaque es muy llamativo. En la parte frontal contiene colores brillantes y contrastantes naranja y verde. En el centro del paquete tiene el nuevo nombre del producto: “Nito” (solía ser “Negrito”, que es como la mayoría de los consumidores lo conocen). Acompaña al nombre, la imagen de una caricatura de un niño que aparenta estar en la etapa temprana de la adolescencia (entre ocho y 11 años). El niño tiene un peinado tipo gran “afro”, es decir, el cabello crespo estilizado de una forma esponjada y porta un “Negrito-Nito” abierto en su mano, en su empaque pero mordido. El niño se encuentra con una gran sonrisa y con una apariencia, dirían los jóvenes: “cool”.

6 PLAZA NITO fue rebautizado el pasado 18 de noviembre.A partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se distribuyen sus productos en todo el mundo

7 En la parte lateral derecha se observan descritas las bases de la promoción, sin embargo la letra es tan pequeña que la vuelve prácticamente ilegible. La promoción consiste en “ganarte” otro producto, según te toque en una leyenda dentro del empaque. Este tipo de estategias publicitarias se utilizan para captar la atención de los consumidores y para generar cierta lealtad hacia la marca, además de promover su consumo continuo en caso de salir ganador. En la parte trasera se encentra la información nutrimental y la lista de ingredientes. Si bien la información nutrimental se presenta con colores contrastantes, la letra es sumamente pequeña. La lista de ingredientes es totalmente ilegible, ya que el fondo es transparente dejando ver el color del panecillo, las letras son de color café (lo que hace que se dificulte mucho para leer), además de ser sumamente pequeñas. El etiquetado es uno de los únicos elementos con el que los consumidores pueden guiarse para conocer qué es lo que realmente consumirán.

8  Uno de los hijos más legendarios de Grupo Bimbo fue rebautizado el pasado 18 de noviembre. A partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se distribuyen sus productos en todo el mundo, empezaron a llenar sus estantes de un pastelillo de nombre ‘Nito’. Sí, aquel Negrito Bimbo, en una especie de mutación, ha cambiado de nombre.

9 PERFIL DEL CONSUMIDOR

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