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Publicada porJosé Ramón Robles Toledo Modificado hace 6 años
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“Historia del Movimiento de Restauración”
Hablamos donde la Biblia Habla y callamos donde ella calla
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“Historia del movimiento de Restauración”
Los dos años después de la Guerra de revolución Se experimento otro decaimiento en cuanto al interés religioso de las personas. Y dió origen al segundo gran avivamiento en la costa Atlántica y alcanzó su climax en la frontera de Kentucky. Rapidamente el avivamiento crecio en Kentucky y Tennessee, como esfuerzo conjunto de predicadores, Bautistas, Presbiterianos y Metodistas. Trabajaban juntos en el avivamiento sin poner interés a sus diferencias doctrinales. En el Oeste el Avivamiento tomó otras formas. Se dieron algunos “ejercicios emocionales extraños”, algunos participantes caían inconcientes alabando a Dios y profesando conversión de Fe. Se sucitaron las llamadas “reuniones sacramentales”, devocionales al aire libre donde se participaba de la conmemoración, estas dieron origen a “las compañas al aire libre”. El Movimiento tomó fuerza en Kentucky exactamente en Caine Ridge donde Barton W. Stone era predicador.
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“Iglesias de Cristo antes del Movimiento de Restauración”
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“El Movimiento de O´Kelly”
Barton W. Stone no fue el primer predicador norteamericano que tuvo la visión de una “Iglesia Primitiva Purificada”, 10 años antes era parte del pensamiento de James O´Kelly ( ) Fue granjero en Carolina del Norte y tiempos despues de la Guerra se convirtió en predicador de la Iglesia Metodista. Una Iglesia que se encontraba en su infancia como “sociedad” en la Iglesia Anglicana. Los primeros metodistas aparecieron en Norteamerica en En durante la llamada: “Conferencia de Navidad”, adoptaron un “gobierno Episcopal” para la Iglesia nombrando al predicador FRANCIS ASBURY como “superintendente u Obispo”, decisión en la que no estaba deacuerdo James O´Kelly, y ocasionó grandes discuciones entre ambos las cuales se intencificaron en 1792 en Baltimore. O´Kelly propuso que la conferencia debía tener autoridad para rechazar predicadores nombrados por el Obispo Asbury. Despues de un acalorado debate la Conferencia votó a favor de Asbury, al siguiente día, O´Kelly anunció por medio de una carta su retiro de la Iglesia. O´Kelly y sus seguidores propusieron un plan de paz y unidad en 1793, asbury rehusó y O´Kelly y los suyos optaron por reunirse como nueva Iglesia..
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En 1794 la nueva Iglesia acordó que el plan Bíblico para la organización de la Iglesia era “elegir ancianos en cada iglesia” y cacordaron quitar el nombre de “Metodista Republicana”. Pero, ¿Que nombre adoptarían? Rice Haggard sugirió el nombre “CRISTIANOS”, había sido dado por autoridad divina y ellos lo usarían excluyendo cualquier otro nombre. La nueva Iglesia se extendió por todos los estados del sur y oeste. Para 1809 su membresía era de 20, 000 personas. Sus creencias principales eran: El nombre CRISTIANO excluyendo cualquier otro El Señorío de CRISTO como unica cabeza para la Iglesia La BIBLIA como unico credo de Fe y práctica. Donde quiera que aparezca un grupo de creyentes con estos ideales, parece inevitable que surja la pregunta en relación al bautismo. “Los Cristianos de Nueva Inglaterra” Iglesias Cristianas comenzaron a surgir en nueva Inglaterra muy parecidas a las Iglesias de James O´kelly. Estas Iglesias de Nueva Inglaterra habían surgido de las Iglesia Bautista y la discusion con ella era doctrinal. Ellos eran CALVINISTAS Los Líderes de laRestauración aquí fueron Elias Samith y Abner Jones
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“El Movimiento de Stone”
El 27 de mayo de 1809 los creyentes de las Carolinas y de Virginia enviaron saludos a los de Nueva Iglaterra. Quienes correspondieron a los saludos. Dos años más tarde Elías Samith asistió a unas conferencias para predicadores en el sur. La Iglesia resultante de estos esfuerzos llegó a ser conocida como “Conexión Cristiana” y permaneció separada de los movimientos de Campbell y Stone. “El Movimiento de Stone” Barton W. Stone ( ) Hijo de un acaudalado agricultor de Maryland. En 1779 habiendo fallecido su padre la familia, se trasladaron al oeste en el estado de Virginia. La Guerra de Revolución aun estaba en proceso, y a la edad de 10 años fue testigo de algunas batallas. La Herencia de John Stone su padre fue repartida entre sus hijos, Y Barton decidió invertirla en su educación. En la academia David Caldwell teniendo una influencia presbiteriana. Mientras Stone estudiaba alli James McGready predicador del avivamiento visitó la escuela y condujo un reavivamiento, el resultado fue la conversión de casi todos los estudiantes. Posteriormente Wlliam Hodge visitó la academia Caldwell y enfatizó en sus sermones “el Amor de Dios” resultado de ello fue la conversió de Barton W Stone.
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