La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Servicios Escolares (DSE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Servicios Escolares (DSE)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Departamento de Servicios Escolares (DSE)

3 1 PUNTOS IMPORTANTES : Leer la Convocatoria Extraordinaria de Manutención. Solicita el Historial Académico en Servicios Escolares, ya que dicho promedio debe estar en ambos sistemas. (si requieres corrección acude a la Coordinación de becas en el horario de atención). El comprobante de inscripción podrá ser, copia de Cédula de Inscripción, Constancia Simple o el recibo de pago del banco (el cual tiene tu referencia). Para el comprobante de ingresos, deberás solicitar la CONSTANCIA LABORAL mensual emitida por la empresa. (Se sugiere dicha constancia para evitar confusión al momento de llenar tu solicitud de la beca). Si entregan recibos de nómina deberán ser todos los recibos del mismo mes (Diciembre, Enero o Febrero) y a éste se le sumara el total de percepciones menos el ISR y el Seguro Social. Solo aplicará la CONSTANCIA PARA EMPLEOS NO FORMALES, para empleos como albañil, empleo domestico, chofer independiente, jardinero independiente, vendedor ambulante, vendedor por catálogo, etc., (Todo empleo independiente que no labore en una empresa) Deberán presentar copia del INE o IFE vigente, por lo que si no lo tienen solicitarlo lo antes posible. Ya con tus documentos en mano para evitar errores al momento del registro, llena primero el Sistema SUBES y después el Sistema de Manutención e imprime los formatos. NOTA: Si en el periodo de la beca ingresas al SUBES y te marca que tu ficha escolar no ha sido cargada, es debido a que la CURP que registraste en el sistema escolar la ingresaste mal. Acude para corrección en el sistema de las becas a la Coordinación, en el horario de atención. (ver calendario al final)

4 PRIMERO Ingresa en la página de Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior
Los(as) becarios(as) del ciclo , ingresan con su CURP y contraseña del año pasado. Si olvidaste la contraseña, aquí tienes la opción para recuperarla Los(as) nuevo ingreso a la beca se registran aquí

5 Así aparece el registro para los(as) nuevo ingreso a la beca

6 1° paso - subes Siempre guarda lo que registres

7 2° paso - subes Llenar todos los campos, no dejar espacios en blanco. El dato que no tengan colocar “SN”

8 3° paso - subes Seleccionar la UT Cancún e ingresas en ACTIVAR FICHA y te marcara que registres un código, le das guardar o aceptar. Si te dice que la Ficha escolar no fue cargada, es porque cuando te inscribiste llenaste mal tu CURP, por lo que puedes pasar a la Coordinación de Becas (dentro de Biblioteca, ver horarios de atención) cualquier día para la corrección en el SUBES. (Posteriormente deberás acudir a servicios escolares para que lo corrijan en el sistema escolar y no te afecte futuros procesos).

9 Ingresa en Solicitud: Solicitar beca
4° paso - subes Ingresa en Solicitud: Solicitar beca

10 Aquí te aparecerá para que llenes el Cuestionario del SUBES, selecciona la Convocatoria Extraordinaria de Beca Manutención Q. Roo

11 5° paso - subes Aquí llenarás cada una de las pestañas, SIN dejar preguntas en blanco y le darás en GUARDAR en cada una, para que al final en donde dice Carta Protesta, le darás en aceptar.

12 6° paso - subes Si solicitas transporte, te abrirá dos pestañas más, las llenarás y en Carta Protesta le darás en ACEPTAR Ya culminado el cuestionario así te aparecerá el registro. Éste es el último apartado, aquí podrás imprimir los Acuses 2018

13 Ya que ingreses al sistema SUBES sigue estos pasos:
Llena todos los campos, no puedes dejes espacios en Blanco, si en algún apartado no cuentas con el dato como por ejemplo, número interior, colocaras SN. Llena datos personales y de domicilio. En datos escolares, le das en activar ficha. (Verifica que tus datos de cuatrimestre y promedio estén correctos o acude a la Coordinación de Becas en el horario asignado) Ingresa en el apartado de Solicitud de beca, en donde te aparecerán las convocatorias de becas activas, selecciona Beca Extraordinaria de Manutención Q. Roo Te abrirá un cuestionario, el cual llenaras cada hoja e iras guardando para que te permita continuar. Al finalizar te dará la opción de Guardar y enviar. Imprime tu ACUSE BECA EXTRAORDINARIA MANUTENCIÓN Lo mismo harás si solicitas la Beca de Apoyo a tu Transporte de Manutención Imprime tu Acuse de Transporte Es importante que cuando llenes el apartado de datos de familiares, contemples número de dependientes económicos. El sueldo per cápita debe ser menor a $2550, éste es el sueldo familiar entre el número de dependientes económicos. Ejemplo: el papá gana $10,000 mensuales y son 4 personas de familia contando al Papá o quien labora en el hogar y ustedes como Aspirantes, por lo que es igual a $10,000 entre 4= $2, 500 per cápita.

14 El Segundo paso para tu registro es, Ingresa en la página de Sistema BECAS de MANUTENCIÓN
manutencion.seyc.gob.mx Si eres nuevo ingreso a la beca ingresa en “Regístrate ahora” Si tuviste la beca Manutención el ciclo , ingresaras con tu CURP como USUARIO Y CONTRASEÑA (lee la Guía y Convocatoria)

15 *Así aparece el registro para aspirantes de nuevo ingreso a la beca.
*Selecciona la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN. *Ingresa una contraseña y correo. *Regístrate.

16 Colocar el folio que te da el ACUSE EXTRAORDINARIO DE MANUTENCION que imprimes del SUBES
LLENA TODOS TUS DATOS PERSONALES Y FAMILIARES, “NO DEJES CAMPOS EN BLANCO”

17 “Ver calendario y horarios para dicho proceso”
Ingresa el sueldo mensual, como venga en la Constancia Laboral que entregarás, debe ser lo mismo que colocaste en el SUBES El sueldo PERCAPITA, te lo da automáticamente el sistema dividiendo el ingreso mensual entre el número de dependientes, éste no debe exceder $2,550.00 Coloca el número de integrantes de familia contándote a ti como ASPIRANTE y a la persona que labora en el hogar. Al final del registro te dice si solicitaste transporte y te pedirá el FOLIO DEL ACUSE DE TRANSPORTE (verifica colocar correctamente dichos folios), el gasto debe ser mayor a $500 (si es menor no procede el apoyo de transporte) y en distancia son más de 11 km de la UT a Plaza las Américas para que calcules la distancia de la UT a tu casa. Culmina tu registro e imprime los siguientes documentos que te genera automáticamente el sistema: Solicitud de Beca (pégale tu fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color.) Carta Protesta (fírmala junto a tu nombre) Constancia de gastos de transporte si lo solicitaste, (fírmala junto a tu nombre). Constancia para empleo no formal (esta te la da el sistema si colocaste que es empleo no formal y debe ir firmada por la persona que labora en el hogar) Ya finalizado, acomódalos los documentos como indica el CONTRA-RECIBO y acude a la Coordinación de Becas para la VALIDACIÓN “Ver calendario y horarios para dicho proceso”

18 Ya culminado el registro, él sistema Manutención te da la opción de
Así aparecen A esta carta Compromiso, la anexaras una carta redactada por ti con nombre completo y firma, expresando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que al momento de solicitar esta beca no cuentas con estudios culminados de otra licenciatura por lo que no cuentas con cedula profesional de ese nivel de estudios

19 Es un PDF por cada archivo marcado en el Contra-recibo:
Después de la Validación, subirás en el SISTEMA DE MANUTENCION todos los documentos escaneados en PDF como te indican en el sistema. Es un PDF por cada archivo marcado en el Contra-recibo:

20 Tener cuidado con los formatos que son varias hojas como puede ser el número 1, 8, 12, 13 o 14, ya que todas las hojas de un mismo número van escaneadas en un solo PDF. Por ejemplo las 3 o 4 hojas de la Solicitud de Beca serán un archivo. DOCUMENTOS A ENTREGAR: (estos vienen en el CONTRA-RECIBO en cual debes imprimir en el catálogo de becas) CONTRA-RECIBO. Original de la Solicitud de beca del Sistema (Beca Manutención), pega una fotografía infantil reciente Original del Acuse Beca Extraordinaria Manutención del SUBES, debidamente firmada y con nombre completo. Original del Acuse de beca Apoya tu Transporte del SUBES (en caso de requerirlo) debidamente firmada y con nombre completo. Constancia de Gastos Mensuales de Transporte debidamente firmado Carta Protesta Anexar CARTA ALUMNO(A) como indica PUNTO 11 de la Convocatoria, ambas debidamente firmadas y con nombre completo. (estas dos irán escaneadas en el mismo PDF) Historial Académico (que solicitaste en Servicios escolares) Comprobante o cédula de inscripción emitida por la institución o copia del recibo de pago actual enero-abril 2018. Constancia de ingresos mensual emitida por la empresa o carta de empleos no formales (Diciembre 2017 o Enero o Febrero 2018). Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente. (INE o IFE o Pasaporte o Licencia de manejo) Copia de un comprobante de domicilio actual (de luz, agua, teléfono /2018) Copia del folio de PROSPERA del becario. (Sólo si perteneciste a dicho programa) Constancia médica emitida por alguna instancia (Sólo en el caso de alumnas embarazadas). Los estudiantes que sean padres o madres, deberán presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos. Los estudiantes que tengan alguna discapacidad, deberán presentar constancia médica original que lo acredite y vigente. Las alumnas que hayan sido beneficiadas con la beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, deberán presentar una copia que acredite haber sido beneficiarias de la beca. Copia legible del Acta de Nacimiento del estudiante. (esta es para todos los estudiantes nuevo ingreso o renovantes) CURP actualizada. (Ingresa en la página y descarga el nuevo formato, esto es para todos los estudiantes ) “DOCUMENTO FINAL” ACUSE DE FINALIZADO EL REGISTRO (éste lo imprimes después de validados tus documentos y de haberlos subido al Sistema de Manutención), lo firmarás “junto a tu nombre” y anexaras al final de tu expediente antes de regrésalo completo y en orden como indica el contra-recibo a la Coordinación de Becas.

21 Favor de respetar los horarios y fechas de atención y validación.
Para agilizar el proceso, acude directamente a la Coordinación de becas con todos los documentos acomodados y firmados como indica el contra-recibo y con la fotografía pegada en la Solicitud de beca. No se harán correcciones por correo o por teléfono, por respeto a los estudiantes que están esperando su turno para atención. No se validarán expedientes incompletos. Regresa tu expediente completo y en orden, en la fecha que se te marque en tu contra-recibo el día de la validación. Gracias. RESUMEN: Imprime CONTRA-RECIBO y junta los documentos. Regístrate en SUBES (imprime acuses). Regístrate en SISTEMA MANUTENCIÓN (imprime formatos). Acude para VALIDACIÓN en la Coordinación de Becas. Escanea y adjunta tus documentos al SISTEMA MANUTENCIÓN (Imprime tu ACUSE REGISTRO FINAL.) Regresa el expediente completo y acomodado a la Coordinación de Becas, en la fecha que se te marque durante la validación. Espera resultados en l fecha que te marque la Convocatoria.

22 COORDINACIÓN DE BECAS


Descargar ppt "Departamento de Servicios Escolares (DSE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google