La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Understanding Children from Birth to Age Two

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Understanding Children from Birth to Age Two"— Transcripción de la presentación:

1

2 Understanding Children from Birth to Age Two
Chapter 5 Understanding Children from Birth to Age Two

3 Comprendiendo los Niños Desde su Nacimiento hasta los Dos Años
Capitulo 5 Comprendiendo los Niños Desde su Nacimiento hasta los Dos Años

4 Understanding Children from Birth to Age Two
In this chapter, you will learn about physical development in the first two years cognitive development in the first two years social-emotional development in the first two years webcenter.health.webmd.netscape.com/hw/raising_a_family/ue5132.asp

5 Comprendiendo los Niños Desde su Nacimiento hasta los Dos Años
En éste capítulo, usted aprenderá sobre desarrollo físico en los primeros dos años desarrollo cognitivo en los primeros dos años desarrollo socio-emocional en los primeros dos años webcenter.health.webmd.netscape.com/hw/raising_a_family/ue5132.asp

6 Objectives Chart the physical development of children in the first two years after birth. Describe how children develop cognitively in the first two years after birth.

7 Objetivos Trazar el desarrollo físico de los niños en los primeros dos años después de su nacimiento. Describa como los niños se desarrollan cognitivamente en los primeros dos años después de su nacimiento.

8 Objectives Explain how children in the first two years after birth develop socially and emotionally.

9 Objetivos Explique como los niños se desarrollan social y emocionalmente en los primeros dos años después de su nacimiento.

10 Terms to Know reflex motor sequence object permanence
deferred imitation telegraphic speech temperament attachment separation anxiety

11 Términos a Conocer los reflejos secuencia motriz permanencia de objeto
imitación diferida lenguaje telegráfico temperamento apego (encariñarse) ansiedad de separación

12 Discuss Why do you think it is important to study the growth and development of children?

13 Discusión ¿Porque usted cree que es importante estudiar el crecimiento y desarrollo de los niños?

14 Reflect Think about children who are the same age and who have developed to different levels in each developmental area.

15 Reflexión Piense en niños que tengan la misma edad pero que se han desarrollado a diferentes niveles en cada área de desarrollo.

16 Physical Development in the First Two Years
These are some of the changes a child experiences during the first two years: size and shape reflexes motor sequence

17 Desarrollo Físico en los Primeros Dos Años
Estos son algunos de los cambios que un niño experimenta durante los primeros dos años: tamaño y forma los reflejos secuencia motora (motriz)

18 Size and Shape Weight at Length at birth: 7½ pounds
five months: 15 pounds one year: 22 pounds two years: almost 4 times birth weight Length at birth: 20 inches one year: 30 to 32 inches two years: 32 to 36 inches

19 Tamaño y Forma Peso al Longitud al nacer: 7½ libras
cinco meses: 15 libras al primer año: 22 libras a los dos años: casi 4 veces su peso al nacer Longitud al nacer: 20 pulgadas primer año: 30 a 32 pulgadas a los dos años: 32 a 36 pulgadas

20 Reflexes Reflex: an automatic body response to a stimulus Sucking
Rooting Moro Palmar grasp Babinski Stepping or walking

21 Los Reflejos Los reflejos: respuesta automática del cuerpo a un estimulo Reflejo de succión Reflejo de búsqueda Reflejo de Moro (de sobresalto) Reflejo de prensión Reflejo Babinski Reflejo del paso (reflejo de caminar o de bailar) El Niño en Crecimiento: El Recién Nacido (Growth and Development - The Growing Child: Newborn)

22 Did You Know… Some reflexes occur only in specific periods of development.

23 Sabia Usted que… Algunos reflejos ocurren solo en periodos específicos del desarrollo.

24 Motor Sequence Motor sequence: order in which a child is able to perform new movements Lift head Roll over Sit upright Crawl Creep Walk

25 Secuencia Motriz Secuencia motriz: orden en el cual el niño es capaz de llevar a cabo nuevos movimientos Levantar la cabeza Dar la vuelta Sentarse derecho Gatear Arrastrarse o treparse Caminar

26 Brainstorm Name some motor skills gained in the first two years.

27 Lluvia de Ideas Enumere algunas destrezas motoras obtenidas en los primeros dos años de edad.

28 Cognitive Development in the First Two Years
Important development of the child’s senses occur during the following periods: Birth to three months Three to six months Six to nine months Nine to twelve months Twelve to eighteen months Eighteen to twenty-four months

29 Desarrollo Cognitivo en los Primeros Dos Años
Hay un desarrollo muy importante de los sentidos del niño durante los siguientes periodos: Desde el nacimiento hasta los tres meses De los tres a seis meses De los seis a nueve meses De los nueve a doce meses De los doce a los dieciocho meses De los dieciocho a los veinticuatro meses

30 Birth to Three Months During this period, children focus on objects
show preference for objects develop hearing start to experiment with reflex actions learn to suck

31 Desde el Nacimiento Hasta los Tres Meses
Durante este periodo se enfocan en objetos enseñan preferencia por ciertos objetos desarrollan la audición comienzan a experimentar con sus acciones basadas en sus reflejos aprenden a succionar

32 Three to Six Months During this time, children start to focus on their surroundings and learn that they can touch, shake, and hit objects start to show judgment increase vocalizations respond in new ways to touch think with their senses and movements begin to develop body awareness

33 De los Tres a Seis Meses Durante esta etapa, los niños comienzan a enfocarse en sus alrededores y reconocen que pueden tocar, agitar y golpear objetos comienzan a demostrar juicio aumentan la vocalizacion responden de nuevas maneras al tacto piensan con sus sentidos y movimientos comienzan a desarrollar conciencia sobre su cuerpo (auto concepto)

34 Six to Nine Months At this stage, the concept of object permanence and goal-oriented thinking begins to develop. Object permanence: the understanding that objects continue to exist even if the infant cannot see them Understand that other people exist

35 De los Seis a Nueve Meses
En esta etapa el concepto de permanencia del objeto y el pensamiento con un objetivo definido comienza a desarrollarse. Permanencia del objeto: entendimiento de que un objeto continua existiendo aunque el bebe no lo pueda ver Comprensión de que otras personas existen

36 Nine to Twelve Months During this stage, infants become more intentional about their goals. Have definite ideas about what they want Begin to anticipate certain events

37 De los Nueve a Doce Meses
Durante esta etapa los bebes demuestran unas intenciones mas deliberadas en cuanto a sus objetivos. Tiene ideas definidas en cuanto a lo que el o ella desea Comienzan a anticipar ciertos eventos o situaciones

38 Twelve to Eighteen Months
Between twelve and eighteen months, infants’ hearing and speech continue to develop. They like trial-and-error problem solving experiment with objects begin to understand relationships between cause and effect start to communicate using language

39 De los Doce a los Dieciocho Meses
Entre los doce y los dieciocho meses la audición y el lenguaje del bebe continua desarrollándose. Ellos resuelven problemas por medio de ensayo y error experimentan con objetos comienzan a entender la relación entre causa y efecto comienzan a comunicarse utilizando lenguaje

40 Eighteen to Twenty-Four Months
As children near their second birthday, there is a change in how they approach their environment. They think before taking action apply what they know think in terms of actions improve thinking and motor skills start to use deferred imitation (watching a behavior and acting it out later) use telegraphic speech (phrases made of two words)

41 De los Dieciocho a los Veinticuatro Meses
Cuando el niño se acerca a los dos años hay un cambio en la forma que se relaciona con el entorno. Ellos piensan antes de tomar acción utilizan lo que ha aprendido anticipan consecuencias mejoran sus destrezas intelectuales y motoras comienzan a utilizar imitación deferida (mirando el compartamiento de algo y luego imitandolo mas farde) utilizan lenguaje telegráfico (frases compuestas de dos palabras)

42 Discuss Provide some examples of things children are able to do that demonstrate that they think before taking action.

43 Discusión Provea algunos ejemplos sobre las cosas que los niños pueden hacer que demuestran que ellos piensan antes de actuar.

44 Social-Emotional Development in the First Two years
In the first few months of life, you will observe a range of emotions. Happiness: when the corners of the mouth are pulled back and the cheeks are raised. Fear: when the mouth is opened with the corners pulled back, eyes widened, and eyebrows raised.

45 Desarrollo Socio-Emocional en los Primeros Dos Años
En los primeros pocos meses de vida de un bebe, usted observara una gama de emociones. Alegría: cuando las esquinas de la boca se estiran hacia atrás y las mejillas se levantan. Temor: cuando la boca esta abierta con las esquinas estiradas hacia atrás, ojos bien abiertos y las cejas levantadas.

46 Temperament Temperament: the quality and intensity of emotional reactions Passivity: how active is a child with his or her surroundings Irritability: tendency to feel distressed Activity patterns: also known as level of movements

47 Temperamento Temperamento: la calidad e intensidad de las reacciones emocionales Pasividad: se refiere a cuan activo es un niño en sus entornos Irritabilidad: tendencia a sentirse con angustia Patrón de actividad: también conocido como el nivel de movimientos

48 Attachment Attachment: the strong emotional connection that develops between people Separation anxiety: an attachment behavior that happens when the child protests because a familiar caregiver is leaving Attachment behavior shown by infants: cooing kicking gurgling laughing

49 Apego (encariñarse) Apego: la fuerte conexión emocional que se desarrolla entre la gente Ansiedad de separación: la conducta de apego que ocurre cuando un niño protesta por la ida o despedida de la persona conocida que le proporciona cuidado Conducta de apego mostrada por bebes: arrullo parloteo balbuceo risas

50 Did You Know… According to the University of Virginia, the child’s separation anxiety can be eased by validating his fears without giving in to them telling him where you will be while he is at school encouraging brave behavior telling the child what's going to happen focusing on the positive Separation Anxiety

51 Sabia Usted Que… De acuerdo a la Universidad de Virginia, la ansiedad de separación de un niño puede ser calmada por validar sus temores y preocupaciones sin ceder o darse por vencido dejarle saber donde usted estará mientras el niño este en la escuela animar el niño a tener valentía decirle al niño lo que va a ocurrir enfocar en lo positivo Separation Anxiety

52 Changes Over Time During the first two years after birth, you will see many changes in children socially and emotionally. Birth to three months: do not have very defined emotions Three to six months: respond to people with smile and laughter Six to twelve months: are actively involved with caregivers Twelve to twenty-four months: show anxiety

53 Cambios al Pasar del Tiempo
Durante los primeros dos años de vida, usted verá muchos cambios tanto sociales como emocionales en los niños. Nacimiento hasta los tres meses: no tiene emociones muy definidas Tres a seis meses: responde a las personas con risas y sonrisas Seis a doce meses: esta activamente involucrado con sus cuidadores Doce a veinticuatro meses: demuestra ansiedad

54 Summary Understanding child development will help you become a successful caregiver or early childhood teacher. The study of child development is divided into three main areas: physical cognitive social-emotional

55 Resumen El comprender el desarrollo de un niño le ayudara a ser un proveedor de cuido exitoso y un estupendo educador de la niñez temprana. El estudio del desarrollo de los niños se divide en tres áreas principales: física cognitiva socio-emocional

56 Summary As infants grow, they become attached to caregivers.
Infants show joy happiness surprise fear As children grow older, they show interest in other children.

57 Resumen Mientras los bebes van creciendo, se sienten mas apegados a sus cuidadores. Los bebes demuestran alegría felicidad sorpresa miedo o temor Al crecer los niños, ellos demostrarán mas interés por otros niños.

58 The authors want to recognize Bethany L. Baughman
for her contributions to this project.

59 Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman
por sus contribuciones a este proyecto.


Descargar ppt "Understanding Children from Birth to Age Two"

Presentaciones similares


Anuncios Google