Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Bustamante Pinto Modificado hace 6 años
1
Presented by: SJVA Counseling Team
English language learner Parent meeting Junta para padres de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés Presented by: SJVA Counseling Team Mrs. Magaña-Saenz, Dec. 11, 2017
2
Introductions/Introducciones
3
Encuesta del Idioma en el Hogar
How are students classified as ELL students? ¿Cómo se clasifíca a un estudiante como ELL? Home Language Survey Encuesta del Idioma en el Hogar If you respond with any other language other than English in the first 3 questions your child will be assessed for English Language Proficiency. Si usted responde con otro idioma que no sea el inglés en las primeras 3 preguntas su hijo(a) tiene que tomar un exámen para verificar su conocimiento del idioma inglés.
4
CELDT What is CELDT? State law (Education Code sections 313 and 60810) and federal laws (Titles I and III of the Elementary and Secondary Education Act [ESEA]) require that local educational agencies (LEAs) administer a state test of English language proficiency and develop Annual Measurable Achievement Objectives (AMAOs) for: (1) newly enrolled students whose primary language is not English, as an initial assessment, and (2) students who are English learners, as an annual assessment. For California’s public school students, this test is the California English Language Development Test (CELDT) The CELDT (now the ELPAC) is administered annually from TK to 12th grade. ¿Qué es la Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California o CELDT? Las leyes federales y estatales requieren que los distritos escolares apliquen una prueba estatal a los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. En California, esta prueba se llama Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California (conocida, por sus siglas en inglés, como la prueba CELDT). El CELDT (ahora ELPAC) se administra anualmente empezando del TK hasta el 12vo grado.
5
Nivel de Proficiencia TOTAL
CELDT Parent Report/Reporte para Padres Nivel de Proficiencia TOTAL lectura Escritura Comprensión auditiva y el habla avanzado Preavanzado intermedio Preintermedio Meeting 2 inicial Goal is Redesignation La meta es la reclasificación
6
How do I get redesignated? ¿Cómo puedo ser reclasificado?
English Learners can be redesignated if: they score Early Advanced or Advanced on the CELDT overall Intermediate or higher in all the other domains Score a 19 or 20 on the CALP form (in the next slide) they score Basic or higher on the local ELA benchmark they maintain a passing grade in their English class Los estudiantes ELL se pueden reclasificar si: Logran un nivel preavanzado o avanzado en el CELDT de proficiencia TOTAL Lograr un nivel intermedio o mas alto en las otras areas. Obtener un 19 o 20 en la forma CALP (en la siguiente página) Logran un nivel Básico o más alto en el examen local de inglés Mantener una C o mas alto en su curso de inglés 6
7
Cognitive Academic Language Proficiency (CALP)
8
2018-19 Full ELPAC New Standards = New Test 2015 2016 2017
English Language Proficiency Assessments for California Nueva forma de evaluar la proficiencia del inglés en California. 2015 CELDT ELPAC Pilot/piloto 2016 Spring Field Test/Prueba preinicial en la primavera ELPAC 2017 Initial Assessment Fall/ Evaluación Inicial en Otoño CELDT Annual/ Comienzo de la evaluación anual Full ELPAC
9
New Proficiency Level Descriptors
Emerging: English for immediate needs Expanding: Increased variety of English skills Bridging: Apply high-level of English skills SUPPORT: Substantial Moderate Light
10
Nuevos descriptores para los niveles de dominio del inglés
Emergente: Uso del inglés para necesidades inmediatas o básicas. Ampliación: Uso del inglés en diversos modos, pero no a un nivel alto. Transición: Aplicación del inglés a nivel alto APOYO: Sustancial Moderado Ligero
11
Detailed information/ Información detallada
12
How does this impact the students’ instruction?
¿Qué impacto tiene esto con la instrucción del estudiante? Students classified as ELL receive ELD instruction embedded with their regular course work. They are also entitled to additional support in English. La instrucción del estudiante incorpora destrezas del desarrollo de inglés junto con la instrucción regular. El estudiante tiene el derecho de recibir apoyo adicional para mejorar el inglés.
13
ELD Instruction / Instrucción en la clase
At SJVA we have it structured so that each grade level team shares an intervention teacher. The intervention teacher works as a push-in teacher to support EL students who have not been reclassified. Students are provided reading, writing, and math support during the instructional day for an hour. After winter break, the intervention teachers will use the elective time to support EL students who are beginning, early intermediate, or intermediate. They will receive instruction support in small groups as push-in, during electives for 55 minutes as pull-out support, and after school from 2:40-3:20 to work only on reading and writing. Also, Mrs. Vanegas works in class twice a week, with the ELL students to give them additional support. En SJVA las clases se estructuran para que cada equipo por nivel de grado comparta un instructor que atienda a las intervenciones de los estudiantes. Este instructor trabaja con los estudiantes que no han sido reclasificados. A los estudiantes se les dá apoyo en la lectura, escritura, y las matemáticas. Después de las vacaciones del invierno, los instructores usarán el tiempo de las clases optativas para ayudar a los estudiantes en nivel inicial, preintermedio, e intermedio. Los estudiantes recibirán ayuda en pequeños grupos por 55 minutos además va a haber apoyo después de escuela de las 2:40 a las 3:20pm en las áreas de lectura y escritura. Además la señora Vanegas trabaja con los estudiantes dos veces por semana para darles apoyo adicional.
15
Questions or comments Preguntas o comentarios
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.