Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PARENT WORKSHOP TALLER DE PADRES
English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) Pruebas de suficiencia en el idioma inglés de California (ELPAC) PARENT WORKSHOP TALLER DE PADRES
2
Review the Language Classification process / Repasar el proceso de clasificación lingüística
Become aware of the purpose and basis of the ELPAC / Conocer el propósito y la base de ELPAC Understand the language domains assessed in ELPAC / Entender las áreas de lenguaje evaluadas en el ELPAC Learn of resources and home strategies to help English learners prepare for the ELPAC / Obtener recursos y estrategias del hogar para ayudar a los estudiantes a prepararse para el ELPAC Objectives Objetivos
3
Initial Language Identification
Home Language Possible English Learner English Speaker California English Language Development Test (CELDT) * Initially Fluent English Proficient (IFEP) English Learner * CELDT will be replaced by ELPAC for initial language identification in
4
Identificación Inicial del Idioma
Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que habla inglés Prueba en California para el el Desarrollo de Idioma Inglés (CELDT) * Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés * El CELDT será remplazado por el ELPAC para la identificación inicial conforme al idioma natal en el año
5
What is the ELPAC? ¿Qué es el ELPAC?
The ELPAC is the test that is used to measure how well students in kindergarten through twelfth grade understand English when it is not their primary language. Las Pruebas de Suficiencia en el Idioma Inglés de California (English Language Proficiency Assessments for California, ELPAC) se usan para medir qué tan bien comprenden inglés los estudiantes de jardín de niños al 12º grado cuando su lengua materna no es el inglés. The ELPAC is taking the place of the California English Language Development Test (CELDT). Information from the ELPAC helps your child’s teacher provide support in the right areas. Las pruebas ELPAC reemplazan las Pruebas para Medir el Desarrollo del Inglés en California (California English Language Development Test o CELDT). La información de las ELPAC ayudará al maestro de su hijo a determinar en qué áreas le tiene que proporcionar apoyo. What is the ELPAC? ¿Qué es el ELPAC?
6
The ELPAC has two parts (main purposes)
Initial Assessment Summative Assessment Evaluación Inicial Evaluación Sumativa
7
The ELPAC as an Initial Assessment El ELPAC como Evaluación Inicial
8
The Initial Assessment is used to identify students as either an English learner who needs support to learn English, or as proficient in English. La Evaluación Inicial se usa para identificar a un estudiante ya sea como aprendiendo inglés como segundo idioma —o sea que necesita apoyo para aprender inglés— o proficiente en inglés. What is the function of the Initial Assessment? ¿Cuál es la función de la evaluación inicial?
9
Who takes the Initial ELPAC? ¿Quién toma el ELPAC Inicial?
Students will take the Initial Assessment if: The student has a primary language other than English, the student has not taken the CELDT or ELPAC before, and the student has not been identified before as an English learner. Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial si: La lengua materna del estudiante no es el inglés, el estudiante no ha tomado las pruebas de CELDT o ELPAC anteriormente; y el estudiante no ha sido clasificado como aprendiendo inglés anteriormente. Who takes the Initial ELPAC? ¿Quién toma el ELPAC Inicial?
10
Students are given the Initial Assessment within 30 days of when they enroll at the school.
Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial en un plazo de 30 días de haberse inscrito en la escuela. When is the Initial Assessment given? ¿Cuándo se imparte la evaluación inicial?
11
Identifying students who need help learning in English is important so these students can get the extra help they need to do well in school and access the full curriculum. Es importante identificar a los estudiantes que necesitan ayuda para aprender inglés para que puedan recibir el apoyo necesario para tener éxito en la escuela y acceder al plan de estudios completo. Why is the Initial Assessment important? ¿Porqué es importante la evaluación inicial?
12
The ELPAC as a Summative Assessment El ELPAC como Evaluación Sumativa
13
The Summative Assessment is used to measure the skills of English learners. The results will help tell the school or district if the student is ready to be reclassified as proficient in English. La Evaluación Sumativa se usa para medir las destrezas de los estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma. Los resultados serán utilizados por la escuela o el distrito para saber si se puede reclasificar al estudiante como proficiente en inglés. What is the function of the Summative Assessment? ¿Cuál es la función de la Evaluación Sumativa?
14
The Summative Assessment is given to students who are identified as an English learner on the Initial Assessment. La Evaluación Sumativa se administra a estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma en la Evaluación Inicial. Who takes the Summative Assessment? ¿Quién toma la Evaluación Sumativa?
15
Students who are English learners are given the Summative Assessment every spring between February and May until they are reclassified as English proficient. Los estudiantes clasificados como estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa todas las primaveras, entre febrero y mayo, hasta que se los reclasifique como proficientes en inglés. When is the Summative Assessment given? ¿Cuándo se imparte la Evaluación Sumativa?
16
Every year students who are English learners will take the ELPAC summative to measure their progress in learning English. Los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa de las ELPAC todos los años para medir su progreso en el aprendizaje del inglés. Why is the Summative Assessment important? ¿Porqué es importante la Evaluación Sumativa?
17
What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
The ELPAC is aligned with the California English Language Development Standards. Las ELPAC están alineadas con los Estándares académicos del desarrollo del inglés como segundo idioma de California. The ELPAC tests four different areas: Las pruebas ELPAC miden cuatro áreas distintas: What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
18
What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
Listen to a short exchange Listen to a classroom conversation Listen to a story Listen to an oral presentation What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Escuchar un intercambio breve Escuchar una conversación de clase Escuchar una historia Escuchar una presentación oral
19
What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
Talk about a scene Speech functions Support an opinion Retell a narrative Summarize an academic presentation What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Hablar de una escena Funciones del habla Respaldar una opinión Contar una relato de nuevo Resumir una presentación académica
20
What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
Read and choose a sentence Read a short informational passage Read a student essay Read a literary passage Read an informational passage What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Leer y seleccionar una frase Leer un pasaje informativo corto Leer el ensayo de un estudiante Leer un pasaje literario Leer un pasaje informativo
21
What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?
Describe a picture Write about an experience Write about academic information Justify an opinion What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Describir una ilustración Escribir acerca de una experiencia Escribir acerca de información académica Justificar una opinión
22
Parents will receive a student score report with the results for each of the four areas assessed.
Los padres recibirán un reporte con los resultados del estudiante en cada una de las cuatro áreas.
23
You can also: Motivate your child to keep using her home language. This doesn’t interfere with her learning English. As you talk with your child, pause to allow them to ask questions, make comments, or finish ideas. Ask for his opinion. For example, ask, “What do you think we should do?” Talk with your children every day about routine activities and events. Keep in touch with your child’s teachers and with other school personnel, and stay informed of her academic progress.
24
También puede hacer lo siguiente:
Motive a los niños para que usen su idioma natal. Esto no interfiere con el aprendizaje del idioma inglés. A medida que usted lee o habla con ellos, haga pausas para permitirles hacer preguntas, hacer comentarios o completar ideas. Pídale a su hijo su opinión. Por ejemplo, pregunte, “¿qué piensas que debemos hacer?” Platique todos los días acerca de actividades y eventos cotidianos. Manténgase en comunicación con los maestros y otro personal escolar, y enterado del progreso académico de su hija/o.
25
Resources Recursos
27
Review the Language Classification process / Repasar el proceso de clasificación lingüística
Become aware of the purpose and basis of the ELPAC / Conocer el propósito y la base de ELPAC Understand the language domains assessed in ELPAC / Entender las áreas de lenguaje evaluadas en el ELPAC Learn of resources and home strategies to help English learners prepare for the ELPAC / Obtener recursos y estrategias del hogar para ayudar a los estudiantes a prepararse para el ELPAC Objectives Objetivos
28
Reflection Reflexión “... it is up to you to create a warm and comfortable environment in which your child can grow to learn the complexities of language. The communication skills that your child learns early in life will be the foundation for his or her communication abilities for the future. Strong language skills are an asset that will promote a lifetime of effective communication..” Leonardo de Valoes, Author and distinguished professor of world languages “...depende de usted crear un entorno acogedor y cómodo en el que su hijo pueda crecer y aprender la complejidad del idioma. Las destrezas de comunicación que su hijo aprende al principio de la vida serán la base de sus habilidades de comunicación en el futuro. Las destrezas sólidas en el idioma son una ventaja que promoverán una vida de comunicación eficaz.” Leonardo De Valoes, Autor y profesor adjunto de idiomas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.