La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo

2 PARA EMPEZAR: Durante tu niñez
¿Qué te gustaba hacer con tus amigos? ¿Qué programa de tele mirabas? ¿Cuál restaurante era tu favorito? ¿Cómo se llamaba tu escuela primaria? ¿Dónde vivías? ¿Adónde ibas los sábados? ¿Cuál era tu juguete favorito? (muñeca, peluche, tren, bola, bloques, etc.)

3 Canción del Imperfecto
¿Estamos listos niños??? AY AY CAPITÁN What is the imperfect in Spanish to me? ABA/IA. Habitual actions that used to be ABA/IA The second past tense or algo así It’s perfectly logical now don’t you see? ¿Listos? ABA/IA, ABA/IA, ABA, IA, ABA………IA.

4 Introducción al Imperfecto (p. 28) https://skyesmith. wikispaces
VER = VEÍA IR = IBA SER = ERA

5 Tira Cómica (el IMPERFECTO)

6 The use of the imperfect
While the preterit tense is used to describe actions viewed as completed, the imperfect is used to . . . Express that which happened habitually Express ongoing actions and states in the past, without reference to their beginning or ending Express mental, physical, and emotional states Describe scenarios and situations in the past Express AGE, TIME, WEATHER

7 Para Repasar EL IMPERFECTO
El Imperfecto en Descubre 2 (p.29 inténtalo, p act. 1-4)

8 ¿Qué es la diferencia? EL IMPERFECTO (p.29, 32) EL PRETÉRITO (p.32)

9 Frecuencia de una acción (imperfecto)
A menudo A veces Cada semana Todos los días Nunca Siempre Generalmente Mientras (while)

10 Frecuencia de una acción (pretérito)
Una vez Anoche Ayer La semana pasada El otro día En ese momento De repente Entonces (acción)

11 el imperfecto o el pretérito. . .
Fill in the blanks with the correct tense of the verbs in the word bank. comer bailar ser ir jugar tener vivir Yo _____________ tacos todos los días. Primero visitamos Perú. Después, _______ allí por 3 años. Leonor ____________ al partido de béisbol en lunes. Hernando ____________ una persona muy elegante. Martha ____________ al cine para ver STAR WARS. Yo __________ un gato y dos perros. Mis amigos y yo _______________ a la discoteca en los fines de semana porque nos gustaba la música.

12 Un Cuento pret/imp. Ayer yo ____________ (cocinar) una cena elegante para mi novio. Generalmente yo _________ (comer) comida rápida, cómo un sándwich, pero en este día ________ (preparar) un bistec con salsa. Mientras yo ________ (esperar) mi novio, de repente yo _________ (tener) la buena idea de soprenderlo con un perro nuevo. Él me __________ (decir) una vez que siempre _________ (querer) un perrito, pero no ________ (tener) el dinero. Por eso, ________ (ir) al mercado para escoger un cachorro (perrito). Regresé a mi casa. Pero, después de dos horas yo _____ (saber) que mi novio no ______ (ir) a venir. ¡él me dejo plantada! y ahora yo tengo un nuevo novio: mi perrito hermoso, Spot.

13 Descubre 2, Capítulo 1: El Consultorio
¿Tienes buena salud? (¿Cómo sabes?) El nuevo vocab. p18, 52 Actividades 1-5 Graphic organizers p.52 Audio p.47 Vocabulario de accidentes EL DOLOR – en contexto

14 Práctica de Audio, p.47 ¿Tiene fiebre Carlos?
¿Cuánto tiempo hace que le duele la garganta? ¿Qué tiene que hacer el médico antes de recetarle algo a Carlos? ¿A qué hora es su cita con el médico? Después de darle una cita con el médico, ¿qué otra información le pide a Carlos la señorita? En tu opinión, ¿qué tiene Carlos? ¿Gripe? ¿Un resfriado? ¿Alergias? Explica

15 Formas de Accidentes Chocarse o darse con - crash (me choqué con la pared, el carro chocó con el árbol) Tropezarse – to trip (me tropecé con la alfombra) Resbalarse o deslizarse – to slip (Me resbalé en una banana) Caerse – to fall (me caí al suelo/piso) Torcerse – to twist (me torcí el tobillo) Romperse – to break (Me rompí el brazo cuando me caí del árbol) Cortarse – to cut (Me corté el dedo con un cuchillo) Lastimarse – to hurt oneself (Me lastimé la espalda cuando estaba jugando al fútbol)

16 Me duele…. https://www.youtube.com/watch?v=8Wc2aRXeOIU
nos duele te duele os duele le duele les duele Me duele…. Habla con tu compañero. Necesitas decir que te duelen 5 partes de tu cuerpo. Make statements and ask if ______ hurts your partner Me duele el tobillo. ¿Te duele el tobillo? Me duelen los brazos. ¿Te duelen los brazos? Necesitas identificar el uso de DOLOR en esta canción por Jesse y Joy que se llama “Adios” (¿Qué significa la canción?)

17 Me Duele 1. My ears hurt!! 2. My feet hurt!! 3. Oh! Our legs hurt!
nos duele te duele os duele le duele les duele 1. My ears hurt!! 2. My feet hurt!!  3. Oh! Our legs hurt! 4. Her ankles hurt! 5. Do your knees hurt?  6. Oh! My head hurts!  7. Does your stomach hurt? 8. Their teeth hurt! 9. My throat hurts!

18 El Cuerpo: Identificación

19 El Cuerpo (relacionar las frases)
Ej: los pies: zapatos / caminar / un camino Pelo: un cepillo / Moreno LENGUA DEDOS EL OÍDO LA NARIZ LAS PIERNAS LOS BRAZOS LA CABEZA LOS OJOS EL CUELLO EL HUESO LA BOCA EL CORAZÓN

20 El Cuerpo Canción: Cabeza, hombros, rodillas, pies
Simon dice (tocar)

21 La Tarea: el cuerpo del monstruo

22 Dibuja un Monstruo…

23 La Tarea 30 minutos de práctica con el nuevo vocabulario para viernes en VHL ONLINE Graphic organizar (notas con el vocab. p.52)


Descargar ppt "ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo."

Presentaciones similares


Anuncios Google