La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bancarizando con Banca móvil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bancarizando con Banca móvil"— Transcripción de la presentación:

1 Bancarizando con Banca móvil
Taller Regional: Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad” Tegucigalpa, Agosto 2013

2 Agenda Sistema Bancario Hondureño Visión de Banca Móvil Necesidades
Clientes existentes Inclusión financiera Necesidades CNBS Operadores Móviles CONATEL CDPC Siguientes Pasos

3 Sistema Bancario Hondureño

4 Activos Totales

5 Cartera de Créditos

6 Patrimonio

7 Reservas

8 17 BANCOS Canales de Servicio Agencias y Sucursales 2,200
Cajeros Automáticos 1,200 Agentes Bancarios 400 POS 40,000 Internet 12% de Clientes Comercios Afiliados 6,000

9 Medios de Pago (promedio mensual) 2.1 millones Tarjetas de Débito
CHEQUES 508,697 cheques L. 30 mil millones $ 308 millones ACH 112,171 transacciones L mil millones $ 107 millones Pagos del Gobierno 3,503 cheques L. 23 millones 2.1 millones Tarjetas de Débito 677,722 Tarjetas de Crédito

10 Visión de Banca Móvil

11 Visión Clientes Existentes Inclusión Financiera Canal de Servicio
Medio de Pago Inclusión Financiera Acceso a nuevos segmentos Educación financiera

12 Clientes Existentes Nuevo Canal de Servicio Moderno Medio de Pago
Consultas de saldos Gestiones bancarias Alertas y notificaciones Moderno Medio de Pago Transacciones Bancarias Transferencias Pago de Servicios Públicos y Privados Compra de tiempo aire Pago de Préstamos y Tarjetas de Crédito Compra de bienes y servicios – Comercio Móvil

13 Inclusión Financiera Acceso a nuevos segmentos Rural y urbano marginal
Economía informal Beneficiarios de subsidios Filosofía de “llevar el banco al cliente y no el cliente al banco” Relación Costo / Beneficio

14 Inclusión Financiera Acceso Microcrédito y Microseguros
Cuenta Básica o Monedero Bancario Transferencias Pago de servicios públicos y privados Compra de bienes y servicios Acceso Microcrédito y Microseguros

15 Beneficios Banca Móvil
Accesible Desde cualquier lugar 24/7 Cualquier tipo de teléfono Cualquier operador Económico No requiere internet Reduce costos de transporte Seguro y Confiable PIN de acceso Transacciones en tiempo real Transparente y Educación Financiera

16 Necesidades para lograrlo

17 Colaboración de Participantes
Ecosistema Banca Móvil y Pagos Móviles Instituciones Financieras Operadores Móviles Terceros - Facilitadores Comercios / Red de Agentes Reguladores CNBS CONATEL CDPC

18 Solicitud a CNBS Cuentas Básicas de Depósitos
Emitir normativa Cuentas Básicas de Depósitos Menos requisitos de apertura Límite de saldos Límite de transacciones Protección al ahorro Enfoque bancario Asegurar competencia Reglas claras para todos Mismas condiciones para todos Protección al Usuario Financiero

19 Solicitud a Operadores Móviles
Acceso a Infraestructura SMS y USSD En forma directa o a través de terceros (Facilitadores) Precios Competitivos Estándares internacionales Benchmark – África y América del Sur Sin Exclusividad Contratos con cualquier empresa nacional o extranjera

20 Solicitud a CONATEL Emitir normativa Interoperabilidad de datos entre Operadores Móviles Prohibir contratos con clausulas de exclusividad Asegurar competencia Cobro por uso de infraestructura Precios de acuerdo al valor agregado Precios de referencia de África y América Latina Asegurar plataformas abiertas para interconexión con Sistema Financiero Directo o indirecto a través de terceros (Facilitadores)

21 Solicitud a CDPC Evitar condiciones monopólicas

22 Siguientes Pasos Acordar reunión entre los participantes en el ecosistema Conformar equipos de trabajo Emitir normativas de regulación


Descargar ppt "Bancarizando con Banca móvil"

Presentaciones similares


Anuncios Google