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Viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.

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Presentación del tema: "Viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción."— Transcripción de la presentación:

1 Viaducto de Millau

2 El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.

3 Michel Virlogeux Ingeniero francés, el directo del proyecto “Viaducto de Millau”

4 Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción. La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene siete pilas de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

5 Datos sobre el Viaducto - 2460 metros la longitud total del viaducto - El número de pilares son 7. - 70 metros la altura del pilar 7, el más bajo. - 336 metros la altura del pilar 2, el más alto (245 m al nivel de la autopista). - 270 metros la altura media de la autovía. - 4,20 metros el espesor de la autovía. - 32,05 metros el ancho de la autovía. - 127 000 m³ el volumen de hormigón utilizado en el puente. - 290 000 toneladas el peso total de la estructura. - 10 000-25 000 vehículos el tránsito diario estimado. - 9,80 € el peaje a abonar para atravesar el viaducto (a fecha de 09/01/2018).

6 Costo El costo total de la construcción del viaducto fue de 394 millones de euros, a lo que deben sumarse 20 millones de euros adicionales por la edificación de las cabinas de peaje, situadas 6 km al norte de la estructura. En el proyecto se utilizaron 127 000 m³ de hormigón, 19 000 toneladas métricas de acero para las armaduras del hormigón y 5000 toneladas de hormigón pretensado. Según la empresa constructora, la vida útil del viaducto no será inferior a 120 años.

7 CONSTRUCCIÓN  Primero: se construyeron las pilas que soportarían los pilones en la configuración definitiva del puente.  La construcción del tablero se llevó a cabo en los extremos. Mediante esta técnica y según se van construyendo las secciones transversales, periódicamente se empuja desde el tablero sobre las pilas, dejando espacio para la colocación de nuevas secciones del puente.  Para evitar grandes sobreesfuerzos que obligaran a reforzar la sección excesivamente respecto a la fase de servicio, se dispusieron una serie de apeos intermedios de forma que los vanos fueran de menor longitud durante la fase de construcción.  Una vez empujado el tablero desde ambos extremos y alcanzado el punto de unión, se ensamblaron ambas mitades y se colocaron las torres de atirantamiento.  Finalmente se retiraron los apeos provisionales.

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