Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porandrea chavez rios Modificado hace 7 años
1
Introducción al lenguaje de programación
2
Introducción Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. También se basan en un sistema de instrucciones previamente establecidas que indican al ordenador lo que debe realizar. Cuando usamos una computadora, estamos intentado resolver un problema Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. También se basan en un sistema de instrucciones previamente establecidas que indican al ordenador lo que debe realizar. Cuando usamos una computadora, estamos intentado resolver un problema
3
¿Qué es un lenguaje de programación? Es el idioma utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones
4
Tipos de lenguajes
5
LENGUAJE MAQUINA. Es el lenguaje propio de la maquina, se relaciona directamente con el hardware, que consiste en una serie de 0 y 1(binario). 0010 0000 0000 1001 1001 0001 1001 1110 Es el lenguaje propio de la maquina, se relaciona directamente con el hardware, que consiste en una serie de 0 y 1(binario). 0010 0000 0000 1001 1001 0001 1001 1110
6
LENGUAJE DE BAJO NIVEL (ENSAMBLADOR). Surge con la evolución del Lenguaje Maquina, sustituye las cadenas de símbolos binarios por nemotécnicos: ADD, SUB, DIV. Dependen de las características de cada máquina y sólo son comprensibles por especialistas. Aparecieron durante la primera generación de computadoras. Surge con la evolución del Lenguaje Maquina, sustituye las cadenas de símbolos binarios por nemotécnicos: ADD, SUB, DIV. Dependen de las características de cada máquina y sólo son comprensibles por especialistas. Aparecieron durante la primera generación de computadoras.
8
LENGUAJE DE ALTO NIVEL. Son desarrollados para el usuario de la computadora, permiten que los procedimientos se expresen con un estilo comprensible; sin embargo, la computadora no los entiende directamente
9
Ejemplos de lenguajes de alto nivel:
10
Traductores de lenguaje Son programas que traducen a su vez los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel a código máquina
11
Compilador. es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, o también genera aplicaciones que sean directamente utilizables en un ordenador o computadora. Un compilador lee el código fuente creado en un determinado lenguaje de programación, lo interpreta, comprueba su sintaxis y traduce a lenguaje o código máquina toda la serie de instrucciones, generando el archivo ejecutable final. Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje, estos programas muestran los errores existentes en el código fuente es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, o también genera aplicaciones que sean directamente utilizables en un ordenador o computadora. Un compilador lee el código fuente creado en un determinado lenguaje de programación, lo interpreta, comprueba su sintaxis y traduce a lenguaje o código máquina toda la serie de instrucciones, generando el archivo ejecutable final. Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje, estos programas muestran los errores existentes en el código fuente
12
INTÉRPRETES Un programa intérprete o traductor, analiza directamente la descripción simbólica del programa fuente y realiza las instrucciones dadas. Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje de máquina de una computadora, el programa siempre permanece en su forma original y traduce cuando está en la fase de ejecución instrucción por instrucción. Un programa intérprete o traductor, analiza directamente la descripción simbólica del programa fuente y realiza las instrucciones dadas. Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje de máquina de una computadora, el programa siempre permanece en su forma original y traduce cuando está en la fase de ejecución instrucción por instrucción.
13
Diferencia entre compilador e intérprete. Un programa compilado puede funcionar por si solo mientras que un código traducido por un intérprete no puede funcionar sin éste. Un programa traducido por un intérprete puede ser ejecutado en cualquier máquina ya que, cada vez que se ejecuta el intérprete, tiene que compilarlo. Un archivo compilado es mucho más rápido que uno interpretado. Un programa compilado puede funcionar por si solo mientras que un código traducido por un intérprete no puede funcionar sin éste. Un programa traducido por un intérprete puede ser ejecutado en cualquier máquina ya que, cada vez que se ejecuta el intérprete, tiene que compilarlo. Un archivo compilado es mucho más rápido que uno interpretado.
14
Paradigma de programación Es una propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores y desarrolladores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto que únicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.programadoresdesarrolladoresingeniería de software Es una propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores y desarrolladores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto que únicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.programadoresdesarrolladoresingeniería de software
15
La programación orientada a objetos Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. También es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.paradigma de programaciónobjetos aplicacionesprogramas informáticos Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. También es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.paradigma de programaciónobjetos aplicacionesprogramas informáticos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.