La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del."— Transcripción de la presentación:

1 “Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del Distrito Federal.” TESINA Para obtener la acreditación en la materia, Seminario de Investigación pedagógica II y titulación. Alumno: Montes Mendoza Alberto Asesor: Lic. Mirna Marcela Verde Sandiego

2 Objetivo general y particular
Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del Distrito Federal Alternativas para solucionar la problemática del acoso escolar .(Bullying)

3 HIPOTESIS Analizar de una forma holística la problemática del bullying acoso escolar en escuelas del D.F para comprender donde se origina y dar posibles alternativas a la triada que conforma la educación , padres de familia, maestros y alumnos con la finalidad de dar una solución real a este problema.

4 VARIABLES ALUMNOS AGRESORES Y VICTIMAS, EDAD ESCOLAR DE 6 A 17 AÑOS
PADRES DE FAMILIA CASADOS Y SEPARADOS ESCUELAS,PROFESORES MEDIOS DE COMUNICACIÒN

5 CAPITULO I Marco teórico ACOSO ESCOLAR Definición de Bullying
1 Características del Bullying 1.2.2 Tipos de Bullying ACOSO ESCOLAR 1.2.3 Causas del Bullying :  Personales Familiares En la escuela La televisión medios masivos de comunicación

6 CAPITULO I 1.3 teoría de Alfred Adler Freud psicoanalista
ALFRED ADLER FUNDADOR DE LA PSICOLOGÍA INDIVIDUAL COMO UN SISTEMA HOLÍSTICO. Para entender la teoría de Adler es imprescindible tomar en cuenta la base teórica de la Psicología Individual Freud psicoanalista La teoría de evolución de Darwin Friedrich Nietzsche Adler recibió una gran influencia de Hans Vaihinger . filosofía holística del sudafricano Jan Smuts SUPERIORIDAD E INFERIORIDAD:

7 CAPITULO II 2.-Víctimas y agresores del Bullying en México.
· Las víctimas pasivas    ·2.2 Las víctimas activas  2.3 Conductas de las Víctimas en la Escuela · Conducta Social de las Víctimas  2.5 Conductas Emocionales de las Víctimas · Características de las víctimas del Bullying

8 CAPITULO II 2.1.-Agresores del Bullying
2.1.1 Características de los agresores del Bullying 2.2.2 Tipos de agresores 2.2.3 Agresores activos  2.2.4 Agresores pasivos   2.2.5 Motivos del agresor para hacer Bullying

9 CAPITULO III 3.-Prevención del Bullying 3.2 ¿Que es el CARIVA?
3.1 Bullying en México 3.2 ¿Que es el CARIVA?

10 CAPITULO III 3.3 Instrumentos Encuestas Observaciones
Análisis y resultados estadístico

11 RESULTADOS A LA HIPOTESIS
3.5 Propuestas pedagógica para combatir el bullying en delegaciones del DF 3.6 Uniendo fuerzas contra el Bullying (acoso escolar).

12 PROPUESTA Propuestas pedagógica para combatir el bullying en delegaciones del DF
Detección de la problemática y prevención para padres de familia Escuelas y maestros canales fluidos entre la familia y el centro docente, toda una serie de medidas encaminadas a apoyar a la víctima, reforzando su autoestima, Más Instituciones gubernamentales en el DF y todo el país Legislaciones trascendentales Medios de comunicación y sociedad en general

13 GRACIAS POR SU ATENCIÒN


Descargar ppt "“Soluciones y alternativas a la problemática del Bullying (acoso escolar) en escuelas del."

Presentaciones similares


Anuncios Google