La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas."— Transcripción de la presentación:

1 En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas suponiendo aprendizajes simples logrados, que el común de los estudiantes evocan de la memoria) Por ello es tan importante acotar objetivos y en un primer momento mostrar la información que queremos que el estudiante aprenda. Es importante que el material sea atractivo para el alumno por ende el que sea a color puede influir enormemente en la motivación para el aprendizaje. A través de apoyos visuales en la instrucción, se busca dar autonomía. Se puede variar de a cuerdo a cada niño: Formato letra (MAYÚSCULA & minúscula) Tamaño de letra Apoyarse en colores que signifiquen conceptos (En este caso el verde ayuda a significar “Bien” y el rojo significa “Mal” Cantidad de elementos por página. Conceptos más funcionales (Ej: para eliminar cantidad de elementos priorizar conceptos funcionales,ej: dejar manzana , eliminar brócoli) A color o blanco y negro (más complejo) Otros: en tareas de respuesta a través de alternativa, se sugiere poner al menos 3 variables para evitar respuestas que al azar estén correctas y se confunda la información de lo aprendido.

2 1)Alimentos saludables y alimentos no saludables (Unidad 1 Currículum Común)

3 Lee: Saludable BIEN Observa:

4 NO saludable MAL

5 Saludable NO Saludable Une cada imagen con la palabra que corresponda.
¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con la palabra que corresponda. Saludable NO Saludable

6 NO saludable Saludable Une cada imagen con la palabra que corresponda.
¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con la palabra que corresponda. NO saludable Saludable

7 2) Hábitos de vida saludable (Unidad 1 Currículum Común)
Quiero estar sano BIEN No Quiero estar enfermo MAL

8 Estar sano dormir lavarse las manos lavarse los dientes comer sano
Lee: Estar sano lavarse las manos dormir lavarse los dientes comer sano hacer deporte

9 Estar enfermo comer comida chatarra fumar Lee: caminar encorvado
chuparse los dedos caminar encorvado fumar

10 BIEN Marca lo que te ayuda a estar sano: MAL Marca lo que te enferma:

11 No BIEN MAL Une cada imagen con el canasto que corresponda. Saludable
¿Qué crees que hay que hacer? Une cada imagen con el canasto que corresponda. Saludable No Saludable BIEN MAL


Descargar ppt "En las diapositivas se muestra la información, de manera que el estudiante tenga de dónde evocar la información. (Es muy frecuente que se hagan preguntas."

Presentaciones similares


Anuncios Google