Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Rodríguez Figueroa Modificado hace 6 años
1
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
1/13 Presentación FMA M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
2
Modelo Educativo Salesiano
2/13 Modelo Educativo Salesiano FMA DESARROLLO CURRICULAR GESTIÓN ESCOLAR PEI PERTINENCIA EDUCATIVA PERTINENCIA EDUCATIVO SIGNIFICATIVIDAD FORMATIVA SIGNIFICATIVIDAD FORMATIVA TELEOLOGÍA INSITUCIONAL ECOSISTEMA EDUCATIVO “Evangelizar Educando y Educar Evangelizando” CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
3
FMA Ecosistema Educativo “Formar acorde a los signos de los tiempos”.
3/13 Ecosistema Educativo FMA REDES COMUNICATIVAS CULTURA AMBIENTE SOCIEDAD “Formar acorde a los signos de los tiempos”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
4
FMA Teleología Institucional
4/13 Teleología Institucional FMA RESPONSABILIDAD SOCIAL PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEBER SER Y QUERER SER INSTITUCIONAL FILOSOFÍA INSTITUCIONAL CARISMA INSTITUCIONAL RESPONSABILIDAD AMBIENTAL RESPONSABILIDAD POLITICA “Comunidad educativa que educa y se educa a través del Sistema Preventivo para formar honestas ciudadanas y buenas cristianas”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
5
ECOSISTEMA COMUNICACIONAL
5/13 Encuentro Pedagógico FMA EDUCANDO/A ECOSISTEMA COMUNICACIONAL EDUCADOR/A AMBIENTE PEDAGÓGICO “Educación que evangeliza, evangelización que educa”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
6
FMA Desarrollo Curricular
6/13 Desarrollo Curricular FMA PROYECTO SOCIAL AMBIENTE COGNOSCITIVO SOCIAL EVANGELIZACIÓN AFECTIVO APTITUDINAL COGNITIVO BIOLÓGICO CULTURA HUMANA “Educar para la santidad: desarrollo humano integral a la luz del evangelio”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
7
SISTEMA PREVENTIVO FMA Desarrollo Curricular
7/13 Desarrollo Curricular FMA RAZÓN TRANSFERIR SIGNIFICAR SISTEMA PREVENTIVO RESIGNIFICAR RELIGIÓN AMABILIDAD “Educar y acompañar en positivo: religión, razón y amabilidad”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
8
FMA Gestión Estratégica Gestión Estratégica Gestión de Procesos
8/13 Gestión Escolar FMA Gestión Estratégica Gestión Estratégica Gestión de Procesos Gestión de Procesos Gestión Cultural Gestión Cultural “Comunidad evangelizada y solidaria, que vive la calidad educativa”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
9
Gestión Estratégica FMA
10
FMA Gestión Estratégica
10/13 Gestión Estratégica FMA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO PLAN OPERATIVO PROYECCIÓN Y SOSTENIBILIDAD REALIDAD INSTITUCIONAL “Vivir el presente y prevenir frente a los desafíos institucionales del futuro”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
11
FMA Gestión de Procesos
11/13 Gestión de Procesos FMA REQUISITOS EDUCATIVOS: EDUCANDOS Y FAMILIAS. NECESIDAD DEL ENTORNO. DISPOSICIONES LEGALES OBJETIVOS Y METAS PEI PERFIL DEL (LA) EGRESADO (A); COMPETENCIAS BÁSICAS, CIUDADANAS Y LABORALES. SATISFACCIÓN DE FAMILIAS APOYO COMUNIDAD CIRCUNDANTE CUMPLIMIENTO NORMATIVIDAD MEJORAMIENTO CONTINUO PEI ENTRADAS SALIDAS DIRECTIVO GESTIÓN PEI GOBIERNO ESCOLAR HORIZONTE INSTIT. EDUCOMUNICACIÓN FORMACIÓN ESTRU/ CURRICULAR PROYECTO PED/ COMP/ INVESTIGACIÓN ENSEÑA/ Y APREND/ COMUNITARIO ADMINISTRACIÓN CONVIVENCIA RECURSOS CAPITAL HUMANO FONDOS EDUCATIVOS PROYECCIÓN COMUN. “Educación pertinente: que cumple las normas legales vigentes, las necesidades de la comunidad y los anhelos del proyecto educativo institucional”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
12
12/13 Gestión Cultural FMA EFECTIVIDAD ESCOLAR LIDERAZGO COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD ENFOQUE CENTRADO EN LOS ESTUDIANTES Y LAS FAMILIAS APROPIACIÓN Y VIVENCIA DEL PROYECTO EDUCATIVO ARTICULACIÓN CON EL PROYECTO SOCIAL, AMBIENTAL Y CULTURAL “Vivir y hacer vida el Proyecto Educativo Institucional”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
13
FMA Validación Interna EFICACIA EFECTVIDAD INEFICACIA EFICIENCIA
13/13 Validación Interna FMA EFECTICACIA P R O D U C T S EFICACIA EFECTVIDAD INEFICACIA EFICIENCIA RESULTADOS “El éxito del proyecto educativo requiere de uno por ciento de inspiración y de noventa y nueve por ciento de transpiración”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
14
FMA Validación Externa
14/13 Validación Externa FMA MODELO DE EXCELENCIA PROYECTO EDUCATIVO PERTINENTE: CALIDAD EN EL SERVICIO EDUCATIVO Y SIGNIFICATIVIDAD FORMATIVA MODELO EDUCATIVO Y/O DE EXCELENCIA ACREDITACIÓN ACREDITACIÓN SOSTENIBILIDAD ACREDITACIÓN PERTINENCIA COMUNITARIA CERTIFICACIÓN ESTABILIZACIÓN PERTINENCIA ECOSISTÉMICA CERTIFICACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO IMPLEMENTACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE MODELO DE GESTIÓN HABILITACIÓN SENSIBILIZACIÓN HABILITACIÓN “Ser los mejores en la educación de las comunidades más vulnerables”. CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
15
Gracias por su Atención...
15/13 Fin FMA Gracias por su Atención... CARLOS ANDRES PEÑAS -ASESOR EDUCATIVO Y DE CALIDAD-
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.