La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Azeler Automoción..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Azeler Automoción.."— Transcripción de la presentación:

1 Azeler Automoción.

2 INDICE 7. DATOS DE CONTACTO Pag. 17 1. AZELER ANTECEDENTES Pag. 3
2. AZELER EN CIFRAS Pag. 4 3. MARKET PLACE: Acceso Público/Privado Pag. 5 FLUJOS PROCESO 4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS Pag. 6 4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS Pag. 7 5. ACTORES 5.1. DISTRIBUIDORES Pag. 8 5.2. TALLERES Pag. 9 5.3. ASEGURADORAS Pag 6. TIENDA ONLINE (Zona privada) Pag. 16 7. DATOS DE CONTACTO Pag. 17

3 1. ANTECEDENTES Azeler Automoción es la empresa líder en el mercado español en soluciones de gestión de recambios a través de Internet. 1994 · Se crea CANAL DE AUTOMOCIÓN (Canal Auto), dirigida a facilitar el intercambio de referencias entre redes de distribución de una misma marca · Terra (Grupo Telefónica) y BBVA crean Azeler Automoción ( a partir de Canal Auto) 2004 · Nace AZELER CAT, el almacén de recambio recuperado con participación del Ministerio de Industria y la colaboración de AEDRA – Asociación de Desguazadores de España · Grupo Telefónica adquiere el 100% de Azeler Automoción · Azeler lanza AZELER RECAMBIOS, englobando en un único almacén virtual “on line” las diferentes tipologías de recambio (Original, Aftermarket y Recuperado) 2007 · Azeler inicia nuevos planes de EXPANSIÓN INTERNACIONAL en Marruecos, Italia … 2008 · Azeler lanza AzelerDAT: Localizador Universal de Referencias en alianza con DAT Alemania · Se ponen en marcha las Tiendas On line o Centrales de Compra privadas de recambios con los principales Grupos de distribución españoles entorno a Azeler Recambios, todo ello integrado en el concepto de Central de Compras de Recambio (CCR) · Se lanza AZELER 2.0 integrando Recambio Aftermarket y cruces de referencias con Recambio Original · Azeler se integra con GT Estimate y Audatex conectando la valoración, al almacén de recambios de los proveedores y lanza la PLATAFORMA ASF para la gestión integral del recambio para Flotas y Aseguradoras · Azeler lanza CAT-e Sistema Integral de Desguaces en Web para cualquier tipo de vehículo y CAT 3

4 2. AZELER EN CIFRAS 1 2 3 4 5 6 NÚMERO DE INSTALACIONES CLIENTES
Concesionarios 960 2 Distributores Aftermarket 6 grandes grupos, tiendas 3 CATs (Desguaces) 180 4 Aseguradoras/ Renting 10 5 Recambios en Stock > 20 MM 6 Talleres 18.500 4

5 3. MARKET PLACE: Acceso Público/Acceso Privado
14/09/2018 3. MARKET PLACE: Acceso Público/Acceso Privado TALLERES CONCESIONARIOS DISTRIBUTORES AFTERMARKET INTERNET DMS DMS CATs ASEGURADORAS/ RENTING SGICAT Market Place Acceso Público INTERNET DMS Tienda Online Acceso Privado Venta de Recambios Solicitud de Recambios Solicitud de Recambios Venta de Recambios Aseguradoras Renting Clientes Privados

6 4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS
4. FLUJO PROCESO : 4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS PASO 4: HERRAMIENTAS PERITACIÓN (INFORMACIÓN DE RECAMBIOS OPTIMIZADOS PARA PERITOS) PASO 5: VERIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO POR PARTE DEL PROVEEDOR EN TIENDA ONLINE PASO 1: HERRAMIENTA PERITACIÓN DESCARGA PERITACIÓN EN AZELER AFT 2 AFT 3 PASO 6: ENVÍO DE ALBARANES AL DMS PARA SU INTEGRACIÓN AUTOMÁTICA SERVICIO WEB / TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS SERVICIO WEB/ TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AFT 2 AFT 3 OEM 1 OEM 2 PASO 3: OPTIMIZACIÓN BASADA EN REGLAS DE NEGOCIO OPTIMIZADOR (REGLAS DE NEGOCIO) DATOS DISTRIBUIDORES OEM PASO 2: CONSULTA A LA BASE DE DATOS AZELER/WS PASO 7: ENVÍO AL TALLER OEM 1 – AFT 1 DATOS DISTRIBUIDORES / FABRICANTES AFTERMARKET OEM 1 – AFT 2 OEM 1 – AFT 3

7 4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS
4. FLUJO PROCESO : 4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS CARGA STOCKS AUTOMÁTICA DESDE DMS CARGA PACKS DESDE FABRICANTE / DISTRIBUIDOR PASO 3: HERRAMIENTAS PERITACIÓN (INFORMACIÓN DE RECAMBIOS OPTIMIZADOS PARA PERITOS) PASO 4: COMPRA EN TIENDA ONLINE DECISIÓN PERITO PASO 1: CONSULTA A LA BASE DE DATOS AZELER/WS DESCARGA EN TIENDA ONLINE INFORME ESTADISTICAS SOBRE TRAZABILIDAD REGLAS DE CALIDAD DE PRODUCTO FABRICA + DISTRIB. VOLUMEN DE VENTAS Por Valoración Por Taller Por Fechas Por Vehículo Por tipo de recambio (OEM vs. Aftermarket AHORRO (€) POR TIPO DE RECAMBIO (IAM vs. OEM) Datos Marca Ref. OEM Bastidor Precio Aftermarket ... PASO 2: OPTIMIZACIÓN BASADA EN REGLAS DE NEGOCIO OPTIMIZADOR (REGLAS DE NEGOCIO) SERVICIO WEB

8 5.1. ACTORES: DISTRIBUIDORES
DOS TIPOS DE DISTRIBUIDORES: Distribuidores Oficiales OEM Distribuidores Aftermarket LA PLATAFORMA SE PUEDE CONFIGURAR ATENDIENDO A REGLAS DE NEGOCIO PARTICULARES, determinadas por cada actor principal: distribuidor, compañía de seguros, otros. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO PARA LOS DISTRIBUIDORES: Entrega <24 hrs. Para piezas en stock y <48 hrs para back-orders Reclamaciones y devoluciones vía call center <24 hrs Descarga de Peritaciones provenientes de las principales herramientas de valoración. Carga Automática de stocks directamente desde el DMS (Dealer Management System). LOS DISTRIBUIDORES Y TALLERES ACUERDAN DIRECTAMENTE DESCUENTOS Y RAPPELS. Azeler no interviene en este acuerdo 8

9 5.2. ACTORES: TALLERES DOS TIPOS DE TALLERES Talleres de confianza
Talleres independientes ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO PARA LOS TALLERES: Libre elección de distribuidores Acceso al comparador de precios Acceso a OEM / Aftermarket dependiendo de las reglas fijadas por el actor principal (aseguradoras, etc..) Presupuesto automático al descargar una peritación Flujo completo de la información / compra de piezas – Distribuidor - Taller Reducción de tiempos de reparación Acceso a catálogo electrónico de piezas Generación de Albaranes Electrónicos Facturación Electrónica Completa trazabilidad del proceso de compra proporcionando información del tipo de pieza (OEM – Aftermarket), tiempos (desde la descarga de peritación hasta la entrega de las piezas) ahorro para las aseguradoras, etc.

10 5.3. ACTORES: ASEGURADORAS
BENEFICIOS PARA LAS ASEGURADORAS Transparencia y trazabilidad del proceso Ahorros (optimización OEM vs. Aftermarket) Menores tiempos de reparación Reducción de tiempos de vehículos en taller Reducción de coches de cortesía Pólizas de fidelización gracias a los menores tiempos de reparación Fidelización de Talleres Integración vertical: Perito – Distribuidor - Taller Indicadores control y estadísticas 10

11 5.3.1. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS
VOLUMEN DE VENTAS Por Valoración Por Taller Por Fechas Por Vehículo Por tipo de recambio (OEM vs. Aftermarket) 11

12 5.3.2. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS
AHORRO (€) POR TIPO DE RECAMBIO (IAM vs. OEM) Datos Marca Fecha de la valoración Número de valoración Número de piezas Ref. OEM Bastidor Precio OEM Precio Aftermarket Ahorros OEM- Aftermarket 12

13 5.3.3. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS
PIEZAS COMPRADAS Piezas compradas por valoración (cantidad y precio de cada pieza OEM y Aftermarket), aportando transparencia y trazabilidad. LOGÍSTICA Tiempos comprendidos entre la descarga de la valoración y entrega de las piezas. Esto permite conocer: Piezas no compradas a través de la plataforma (calidad no equivalente o de segunda mano) Tiempos logísticos del proveedor 13

14 5.3.4. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS
VALORACIONES Número de valoraciones descargadas por taller Importes de compra por fechas Número de piezas compradas a través de la plataforma 14

15 5.3.5. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS
AUDITORÍAS Trazabilidad de todas las operaciones realizadas por taller (albaranes electrónicos), permitiendo así realizar auditorías online por parte de las aseguradoras. 15

16 6. TIENDA ONLINE (Zona privada)
CARACTERÍSTICAS Acceso exclusivo al stock del distribuidor desde su propia página web. Integración de stocks y descuentos automáticamente desde el DMS. Envío automático de pedidos y albaranes generados en la tienda online al DMS. Control de accesos cliente a cliente. Búsqueda por bastidor y catálogo. VENTAJAS Seguimiento y control de accesos y facturación en el módulo de estadísticas. Reducción de tiempos de atención telefónica. Reducción de tiempos de back office debido a la integración automática del pedido. Tienda online operativa todos los días las 24 horas. Documentación y entrada de cada pedido en el mismo formato.

17 7. DATOS DE CONTACTO Azeler Automoción S.A.
Calle Valportillo Primera 5, 2 A2 28108 Alcobendas (Madrid) España Tel Fax Web /


Descargar ppt "Azeler Automoción.."

Presentaciones similares


Anuncios Google